1 atm a bar

2 5 atm en psi

La atmósfera estándar (símbolo: atm) es una unidad de presión definida como 101325 Pa (1,01325 bar). A veces se utiliza como presión de referencia o presión estándar. Es aproximadamente igual a la presión atmosférica de la Tierra a nivel del mar.

El bar es una unidad de medida de la presión que equivale a 1.000.000 dinas por centímetro cuadrado (barís) o 100.000 newtons por metro cuadrado (pascales). La palabra bar es de origen griego, báros significa peso. Su símbolo oficial es “bar”; la anterior “b” está ahora en desuso, pero todavía se ve a menudo especialmente como “mb” en lugar de la adecuada “mbar” para los milibares.

Presión atmosférica en mbar

Atmósferas a bares Atmósferas a newtons/metro cuadrado Atmósferas a milímetros de mercurio Atmósferas a psi Atmósferas a kilogramos fuerza/centímetro cuadrado Atmósferas a kilopascales Atmósferas a hectopascales Atmósferas a pies de agua a milibares Atmósferas a newtons/milímetro cuadrado Atmósferas a kilogramos fuerza/metro cuadrado Atmósferas a milímetros agua Atmósferas a libras fuerza/pie cuadrado Atmósferas a toneladas cortas fuerza/pulgada cuadrada Atmósferas a gramos fuerza/centímetro cuadrado Atmósferas a kilonewtons/metro cuadrado Atmósferas a milipascales Atmósferas a pulgadas de mercurio Atmósferas a kilogramos fuerza/milímetro cuadrado Atmósferas a decapascales Atmósferas a libras fuerza/pulgada cuadrada Atmósferas a toneladas cortas fuerza/pie cuadrado Atmósferas a toneladas largas fuerza/pulgada cuadrada Atmósferas a centímetros de mercurio Atmósferas a centímetros de agua Atmósferas a newtons/centímetro cuadrado Atmósferas a kips fuerza/pulgada cuadrada Atmósferas a decipascales Atmósferas a centipascales Atmósferas a toneladas largas fuerza/pie cuadrado Atmósferas a microbares

  De atm a bares

Pa en bar

La atmósfera estándar (símbolo: atm) es una unidad de presión definida como 101325 Pa. A veces se utiliza como presión de referencia o presión estándar. Es aproximadamente igual a la presión atmosférica media de la Tierra a nivel del mar[1].

La atmósfera estándar se definió originalmente como la presión ejercida por 760 mm de mercurio a 0 °C (32 °F) y la gravedad estándar (gn = 9,80665 m/s2)[2] Se utilizó como condición de referencia para las propiedades físicas y químicas, y estaba implícita en la definición de la escala de temperatura Celsius, que definía 100 °C (212 °F) como el punto de ebullición del agua a esta presión. En 1954, la 10ª Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) adoptó la atmósfera estándar para uso general y afirmó su definición de ser exactamente igual a 1013250 dinas por centímetro cuadrado (101325 Pa)[3], lo que definía tanto la temperatura como la presión independientemente de las propiedades de la sustancia concreta. Además, el CGPM señaló que se había producido un malentendido que “llevó a algunos físicos a creer que esta definición de la atmósfera estándar sólo era válida para trabajos precisos de termometría”[3].

  Atm en bar

Atm en mbar

El bar es una unidad métrica de presión, pero no forma parte del Sistema Internacional de Unidades (SI). Se define como exactamente igual a 100.000 Pa (100 kPa), o sea, algo menos que la presión atmosférica media actual en la Tierra a nivel del mar (aproximadamente 1,013 bar)[1][2] Según la fórmula barométrica, 1 bar es aproximadamente la presión atmosférica en la Tierra a una altitud de 111 metros a 15 °C.

La palabra bar tiene su origen en el griego antiguo βάρος (baros), que significa peso. El símbolo oficial de la unidad es bar; el anterior símbolo b está ahora en desuso y entra en conflicto con el uso de b para denotar la unidad barn, pero se sigue encontrando, especialmente como mb (en lugar del adecuado mbar) para denotar el milibar. Entre 1793 y 1795, la palabra bar se utilizó para una unidad de peso en una versión temprana del sistema métrico[6].

  De bar a atm

La presión atmosférica estándar se define como 1013,25 mbar, 101,325 kPa, 1,01325 bar, lo que equivale a unas 14,7 libras por pulgada cuadrada. A pesar de que el milibar no es una unidad del SI, los meteorólogos y reporteros del tiempo de todo el mundo han medido durante mucho tiempo la presión atmosférica en milibares, ya que los valores son convenientes. Tras la aparición de las unidades del SI, algunos meteorólogos empezaron a utilizar los hectopascales (símbolo hPa), que son numéricamente equivalentes a los milibares; por la misma razón, el hectopascal es ahora la unidad estándar utilizada para expresar las presiones barométricas en la aviación en la mayoría de los países. Por ejemplo, la oficina meteorológica de Environment Canada utiliza kilopascales y hectopascales en sus mapas meteorológicos.[7][8] En cambio, los estadounidenses están familiarizados con el uso del milibar en los informes estadounidenses sobre huracanes y otras tormentas ciclónicas.[9][10]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad