Bares calle san pedro hondarribia

Bar de cócteles cerca de mí

Viajando a Hondarribia con 3 amigas, tuvimos la suerte de conseguir una reserva de última hora para cenar aquí; y ¡vaya! Nos recibieron con cócteles de cortesía y una deliciosa tapa de marisco, una buena ración para cada persona. Nunca había tenido una experiencia así en un restaurante en España, y eso que he vivido en Barcelona durante años.

El camarero le preguntó a mi marido 3 veces si el aperitivo se había servido , a lo que mi marido dijo que no y que ya no necesitábamos ya que habíamos terminado los platos principales. El camarero siguió trayendo el aperitivo después de la tercera pregunta diciendo que ya estaba hecho.

Cuestioné la cuenta y dije que no íbamos a pagar, el camarero retiró de la cuenta pero no después de cuestionar por qué ya que si el aperitivo había llegado antes nos lo hubiéramos comido. Le dije que esto es irrelevante porque si me había servido el postre antes del plato principal no tenía sentido, sobre todo si le decimos que está bien haber olvidado pero no se requiere

Todos los platos estaban deliciosos, especialmente los platos tradicionales vascos, y las raciones eran generosas. El servicio fue impecablemente atento, a pesar de que una camarera tenía que servir a veinte personas simultáneamente, incluyendo una fiesta de cumpleaños. El ambiente es agradablemente formal sin ser recargado, y la vista al río es una delicia.

  Bar flamenco calle betis

Osuna España

HONDARRIBIA SIGHTSEEING y SOCIEDAD GASTRONÓMICA – Aventura GastronómicaDetalles del itinerarioEste es un itinerario típico para este productoPasa por: JaizkibelEmpezarás tu viaje en San Sebastián y conducirás por una de las carreteras más pintorescas de la Costa Vasca, donde el duro paisaje del monte Jaizkibel se adentra en el océano. En el camino, su guía le dará una introducción sobre la historia de la zona, y qué esperar a lo largo de la experiencia.

Parada en: Puerto de HondarribiaEn primer lugar, nos detendremos en el puerto pesquero de Hondarribia y nos sumergiremos en la historia de los marineros, piratas y exploradores locales para comprender la íntima relación entre los vascos y el océano. También te sumergirás en algunas de las tradiciones pesqueras más antiguas y descubrirás cuáles son nuestros manjares marineros favoritos.

Duración: 15 minutosParada en: Continuaremos hacia el pueblo de pescadores llamado Marina, donde los ancianos se congregan en bancos a lo largo de la bulliciosa calle San Pedro, llena de bares de pintxos. Los coloridos edificios situados a lo largo de este paseo marítimo solían ser antiguas lonjas y casetas de pescadores. No hay mejor lugar que Marina para detenerse a tomar una copa: ¡topa!

  Bar flamenco calle betis

Los mejores bares cerca de mí

Hondarribia (antes Fuenterrabía) es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Su casco antiguo, su espíritu marinero y su suculenta gastronomía la convierten en un destino que no puedes perderte cuando pases unos días en Gipuzkoa. Por eso, acérquese a esta bella localidad que obtuvo el estatus de ciudad en el siglo XVII tras luchar contra los franceses en varias batallas. En realidad, esta “ciudad” sólo tiene algo más de 15.000 habitantes.

Hondarribia está situada en la margen izquierda de la desembocadura del río Bidasoa y constituye un conjunto perfecto de mar y montaña, ciudad medieval y pueblo pesquero. Pero es el hecho de ser una ciudad fronteriza lo que hace que Hondarribia sea especialmente especial.    Los visitantes y los turistas también se sienten atraídos por sus restaurantes, que están muy bien valorados, y con razón. Una comida en Hondarribia es imprescindible. Elija entre varios lugares excelentes para comer mientras pasea por la ciudad. Hay tanto que ver y hacer que Hondarribia es perfecta para una escapada de dos días.

Plaza de toros de Osuna

Estamos en San Sebastián, listos para poner rumbo a Hondarribia, una villa marinera situada en el noreste de Gipuzkoa. Las coloridas fachadas de la calle San Nicolás te darán la bienvenida mientras paseas por el pueblo, y en la parte vieja podrás atravesar la Puerta de Santa María de Atea, parándote a posar junto al famoso “hatxero”. ¿Sabe qué representa? También descubrirás el Ayuntamiento, el Palacio de Casadevante y el Palacio de Zuloaga.

  Bar flamenco calle betis

Volviendo a la carretera nos dirigiremos a San Juan, que nos espera al pie del monte Jaizkibel. Daremos un paseo por el antiguo muelle y las casas de pescadores que cuelgan de la ladera, descubriendo algunas de las muchas casas señoriales e iglesias de esta histórica villa. También tendremos la oportunidad de visitar una casa típica del siglo XVII con acceso directo a la bahía. Víctor Hugo se alojó aquí en 1843.

En San Juan nos embarcaremos en un barco pesquero que nos llevará por la bahía hasta San Pedro, donde podremos seguir conociendo la tradición pesquera vasca. Al llegar, nos adentraremos en el casco antiguo de la ciudad, siguiendo sus calles empedradas con vistas al mar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad