Musica para ambientar un bar

Música de jazz en el bar

Algunos bebedores de café la perciben nada más entrar en la cafetería; otros no la notan en absoluto, aunque puede tener un efecto relajante sobre ellos. Es probable que esa música suave que suena de fondo en su cafetería local haya sido cuidadosamente seleccionada para crear el ambiente perfecto para degustar sus bebidas calientes y frías favoritas.

La música de cafetería puede incluir muchos estilos musicales diferentes. En los últimos años se ha convertido en un género en sí mismo. Suele ser agradable y discreta, y arrulla suavemente a los clientes para que se relajen, se queden un poco más y pidan otro café con leche y un croissant de chocolate.

No todos los géneros musicales son apropiados para los cafés. Es poco probable que encuentres heavy metal, punk rock o algo demasiado discordante o chirriante. Eso, por supuesto, no serviría de nada.

La música instrumental puede funcionar bien, sobre todo los temas de piano o guitarra acústica. La música clásica también funciona bien en algunos escenarios. La música sin letra puede ser una buena opción para no distraer a los asistentes. Y un buen sistema de sonido es crucial para mostrar eficazmente la música que suena.

¿Cuál es la mejor música para poner en un restaurante?

Música de fondo para un restaurante

La lista de reproducción para los restaurantes es un poco similar a la de los cafés y las cafeterías, pero con el énfasis puesto en los instrumentos en vivo, en lugar de la electrónica. El jazz suave y la música clásica son opciones perfectas.

¿Qué es la música de cóctel?

La música de cóctel es esencialmente un revival de los géneros kitsch de los años 50 y 60, como la exótica, el pop de la era espacial y la música de salón. Bandas de cóctel como Combustible Edison surgieron a principios de los 90.

  Bar musical en alquiler sin traspaso barcelona

¿Qué música se escucha en los cafés?

En las listas de reproducción de los cafés es frecuente encontrar jazz suave o bossa nova, y el folk, el folk-rock y la americana son géneros populares para crear el ambiente adecuado para relajarse y beber. Y no sólo lo que se conoce como “música fácil de escuchar” funciona bien en los cafés.

Lista de reproducción de música de bar

Se discute qué es exactamente el Brass Monkey. Algunos dicen que MCA, Ad-Rock y Mike D rapeaban sobre el cóctel Brass Monkey: ron, vodka y zumo de naranja. Pero es más probable que la melodía estuviera dedicada a un licor de malta específico, el Brass Monkey de Heublein, cuyas ventas se dispararon tras el lanzamiento de la canción.

En su día, Noel Gallagher declaró a la revista Q que había un tema subyacente en el álbum “Definitely Maybe”, que era: “Let’s have it”. Todas las canciones sueñan con dejar Manchester y huir al sol con una pinta en la mano.

Este tema de LCD Sound System no trata de chicas borrachas, sino de chicos borrachos. El líder de LCD, James Murphy, declaró a la revista Pitchfork que la canción trata de “gente borracha y cosas divertidas”. También explicó que todos los chicos de la mansión de Los Ángeles en la que grabaron el álbum eran llamados “chicas” por el gran jefe.

Podemos interpretar que la canción trata de un hombre que es seducido por una mujer después de beber grandes cantidades de vino con ella. Ella le quita las espuelas de plata, un dólar y una moneda de diez centavos después de acostarse juntos. Pero a pesar de haber sido robado, él sigue deseando más de su “vino de verano”.

  Hilo musical para bares

Música lounge

Muy bien, es hora de enfrentarse a la música (jeje): Las cosas no van actualmente como la mayoría de nosotros había planeado. Seguimos atrapados en el interior, tratando de mantener los días de la semana en orden mientras luchamos contra el impulso de comer una caja entera de Cheez-Its para la cena. Mientras tanto, fuera de nuestras pequeñas casas, la pandemia *comprueba las notas* no ha terminado. Aunque parece que se avecina un verano más o menos normal, necesito algunas técnicas infalibles para levantar el ánimo. En otras palabras, una lista de canciones alegres que pueda escuchar sin parar… literalmente en la ducha, por la noche mientras doy vueltas en lo que antes se llamaba “sueño” y mientras caliento en el microondas mi última porción de pizza. La mejor cura (y también la más barata) para un día aburrido es poner a todo volumen canciones que te hagan sentir bien. Esa música te llega al alma y hace que tu yo normalmente perezoso quiera levantarse y bailar. En serio, intenta escuchar “The Tide Is High” de Atomic Kitten sin dar vueltas por tu habitación cantando en tu cepillo. Es físicamente imposible. Si ya estás de buen humor y quieres que el buen rollo siga fluyendo, estas canciones optimistas son GUARRA-AN-TEED para hacer el trabajo. Desde clásicos como “Walking on Sunshine” de Katrina & The Waves hasta nuevos éxitos como “I Don’t Want It at All” de Kim Petras, aquí tienes 57 canciones alegres que te pondrán inmediatamente de mejor humor.

La mejor música para bares

Cuando se trata de bares, el ambiente lo es todo. Si quieres que tus clientes se lo pasen bien y sigan viniendo, tienes que crear el ambiente adecuado para ellos. Esto puede hacerse con la música, la iluminación y la decoración adecuadas. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo ambientar tu bar y crear una atmósfera perfecta para tus clientes.

  Bar musical en alquiler sin traspaso barcelona

La música es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear el ambiente de tu bar. El tipo de música adecuado puede crear un ambiente relajado o enérgico, dependiendo de lo que quieras conseguir. Es importante elegir una música que encaje con el estilo y el ambiente de tu bar. Si tienes un bar de mala muerte, no querrás poner los éxitos de los 40 principales.

La iluminación es otro factor importante a la hora de crear el ambiente. Debes crear una atmósfera que haga que tus clientes se sientan cómodos y relajados. Las luces brillantes pueden ser duras y hacer que la gente se sienta incómoda, así que intenta utilizar una iluminación más suave. Las velas también pueden ayudar a crear el ambiente y hacer que tu bar parezca más íntimo.

La decoración es la última pieza del rompecabezas a la hora de crear ambiente. Quieres que tu bar se sienta como un hogar lejos de casa para tus clientes. Esto se puede conseguir con muebles cómodos, arte mural interesante y plantas. Usa tu imaginación y sé creativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad