Operaciones básicas en cafetería y bar pdf

Calidad del servicio de restauración

Los trabajadores que sirven alimentos y bebidas y los que están relacionados con ellos son la primera línea de atención al cliente en restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de servicios alimentarios. Dependiendo del establecimiento, toman los pedidos de comida y bebida de los clientes y sirven alimentos y bebidas.

Los trabajadores de la preparación y el servicio de alimentos combinados, incluidos los de comida rápida, están empleados principalmente por los restaurantes de comida rápida y casual. Toman los pedidos de comida y bebida, preparan o recuperan los artículos cuando están listos, llenan vasos con bebidas y aceptan los pagos de los clientes. También calientan alimentos y preparan ensaladas y sándwiches.

Los empleados de mostrador toman los pedidos y sirven la comida en un mostrador en bares, cafeterías, cines y cafeterías. Llenan tazas con café, refrescos y otras bebidas, y pueden preparar especialidades en fuentes, como batidos y helados. Los dependientes de mostrador toman los pedidos de los comensales para llevar y envuelven o colocan los artículos en contenedores. Limpian los mostradores, preparan facturas detalladas y aceptan los pagos de los clientes.

Control de costes de alimentos y bebidas

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  Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería pdf

Un restaurante es un negocio que prepara y sirve comida y bebidas a los clientes[1] Las comidas se sirven y se comen generalmente en el local, pero muchos restaurantes también ofrecen servicios de comida para llevar y de entrega de alimentos. Los restaurantes varían mucho en apariencia y oferta, incluyendo una amplia variedad de cocinas y modelos de servicio que van desde restaurantes de comida rápida y cafeterías económicas hasta restaurantes familiares de precio medio, pasando por establecimientos de lujo de precio elevado.

La palabra deriva de principios del siglo XIX de la palabra francesa restaurer ‘proporcionar alimento a’, literalmente ‘restaurar a un estado anterior'[3] y, siendo el participio presente del verbo,[4] el término restaurante puede haber sido utilizado en 1507 como “bebida restauradora”, y en correspondencia en 1521 para significar ‘lo que restablece las fuerzas, un alimento o remedio fortificante'[5].

Restaurante soplo

Si te gusta la vida nocturna y el jaleo, pero aún no sabes cuál es la mejor manera de ganarte la vida, ¿por qué no te planteas abrir tu propio bar? Los negocios de este sector, que incluyen bares, pubs, tabernas y discotecas, se ganan la vida vendiendo alcohol y ofreciendo entretenimiento a la gente.

Pero si juegas bien tus cartas, puedes prepararte para un futuro realmente gratificante y satisfactorio. En este artículo, repasamos algunos de los principales costes de puesta en marcha y de los gastos corrientes, por no hablar de otras consideraciones que tendrás que conocer antes de abrir un bar u otro negocio relacionado.

  Manual operaciones básicas de restaurante y bar pdf

Una de las principales cosas que tendrás que tener en cuenta es el tipo de negocio. ¿Vas a abrir un bar, una taberna, un pub o una discoteca? Todos pueden parecer iguales -y todos sirven alcohol-, pero hay algunas diferencias sutiles. Los bares suelen vender sólo bebidas, mientras que las tabernas y los pubs ofrecen también comida. Los clubes nocturnos venden alcohol, música y entretenimiento. Suelen abrir por la noche.

Otra consideración es la ubicación. Verás que muchos establecimientos están en barrios establecidos. Los pubs y las tabernas que ofrecen comida suelen estar en lugares que tienen un aire comunitario y de vecindad, como Cheers. Los bares, o los que generalmente sólo ofrecen bebidas, y los clubes nocturnos suelen estar en zonas muy modernas y de moda. Evita las zonas de difícil acceso y asegúrate de que tienes un amplio aparcamiento para tus clientes.

Alimentos y bebidas

La gestión adecuada del inventario de alimentos y bebidas es uno de los procesos más importantes que cualquier restaurante puede implementar en sus operaciones de fondo. Esto se debe a que las malas decisiones de pedido conducen a un despilfarro de dinero.

Por otro lado, una buena gestión del inventario le ayuda a identificar los artículos más vendidos y los que menos se venden, le permite tomar decisiones de pedido mejor informadas, le asegura que está comprando la cantidad correcta de existencias y le ayuda a encontrar dónde puede estar perdiendo inventario, como por ejemplo, si se sirve demasiado o se sirve en exceso.

  Platon y un ornitorrinco entran en un bar pdf

En este blog, Sculpture Hospitality profundiza en los niveles PAR para ayudarle a entender exactamente qué son, por qué benefician a su negocio y cómo pueden implementarse en sus procesos de gestión de inventario.

El nivel PAR es la cantidad óptima de un artículo de inventario que debe haber en su restaurante en todo momento para garantizar que no se quede sin él, pero también que no tenga un exceso de él, lo que provocaría un despilfarro.

Para crear una estrategia de niveles PAR que mejore los procesos de gestión de inventario de su restaurante, primero debe saber cómo calcular los niveles PAR. Para ello necesita dos cosas principales: la frecuencia de entrega de los productos y las tendencias de uso del inventario (para ello necesitará un sistema de gestión de inventarios).

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