Presentación
Ensalada de lentejas, una propuesta saludable y llena de color para estas temporadas en las que la frescura se impone en nuestra mesa. Con un alto contenido de proteínas y fibra, las lentejas son un pilar fundamental en nuestra alimentación y aquí te mostramos una deliciosa forma de consumirlas.
Ingredientes
- 250 gramos de lentejas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- Jugo de 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Preparación de las lentejas
Lo primero que debemos hacer es cocinar las lentejas. Recuerda que la densidad de estas pequeñas legumbres puede cambiar de acuerdo a la variedad, por lo que se recomienda seguir las instrucciones del paquete para obtener una cocción óptima. Una vez cocidas, escúrrelas y déjalas enfriar.
Preparación de los vegetales
Enseguida, lava y pica en trozos pequeños todos los vegetales. Para esta propuesta, nosotros hemos decidido incluir pimientos, cebolla, zanahoria y pepino, pero puedes añadir otros ingredientes que a ti te gusten, como tomate, apio o incluso huevo duro.
Preparación de la vinagreta
Finalmente, prepara la vinagreta. Para ello, mezcla en un recipiente el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Recuerda que puedes añadir otras especias o hierbas aromáticas a tu gusto.
Ensamblaje
Ahora, mezcla en un gran bol las lentejas ya frías con los vegetales picados. Añade la vinagreta y revuelve todo muy bien para asegurarte que los sabores se integren. ¡Y ya tienes lista tu ensalada de lentejas!
Conclusión
Como puedes ver, la ensalada de lentejas es una opción fácil y rápida para un almuerzo nutritivo e ideal para cualquier día de la semana. Encuentra más recetas como esta en nuestro sitio web morethandrinks.es.