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Gibraltar se considera una de las “Columnas de Hércules”, que marca la puerta de entrada al Mediterráneo. Conectado a la Península Ibérica, en la Bahía de Algeciras, es una comunidad próspera que ha sido un Territorio Británico de Ultramar durante unos tres siglos.
Combinando la intimidad de un superyate, el glamour de un crucero y el refinamiento de un hotel de lujo, el Sunborn Gibraltar me pareció un lugar único para disfrutar de un alojamiento de lujo en Gibraltar. El transatlántico ofrece terrazas con bar y piscina; un spa y un gimnasio; Barbary, el restaurante de alta cocina; el restaurante La Sala; y amplias habitaciones e impresionantes suites con terrazas privadas.
Desde el momento en que llegamos nos sentimos acogidos por la experiencia única de un hotel de lujo en un yate. Mientras completábamos nuestro registro de huéspedes, tomando una copa de burbujas de cortesía, nos presentaron los servicios e instalaciones a bordo. Además de los bares y restaurantes, también hay un casino. El Sunborn ofrece a los huéspedes una bebida de cortesía en el bar del casino, una ficha para participar en una partida de ruleta y también un crédito para las máquinas tragaperras; es una forma de romper el hielo para los que son nuevos en los casinos y de proporcionar un poco de entretenimiento después de la cena.
Café-Bar Manhattan los crepes más dulces de Algeciras
No, no hay ningún autobús directo desde la estación de Breda a Marruecos. Sin embargo, hay servicios que salen de Breda Stationslaan y llegan a Casablanca vía Bruselas Nord Eurolines y Bilbao. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 3 días y 3 horas.
Dutch Railways (NS) es el principal operador ferroviario de pasajeros de los Países Bajos. Fundada en 1938, NS conecta todas las ciudades importantes de los Países Bajos, y ofrece trenes nocturnos, trenes internacionales, Intercity directos y trenes desde y hacia el aeropuerto. NS International es la filial internacional de NS; sus servicios incluyen trenes de alta velocidad como Thalys, ICE International, Eurostar y TGV, con destino a los principales centros europeos, como París, Londres, Bruselas, Berlín, Colonia, Frankfurt y Lille.
La red de trenes de alta velocidad TGV de Francia circula a velocidades de hasta 320 km/h y conecta las principales ciudades de Francia y los países vecinos. Todos los billetes de TGV incluyen una reserva de asiento; los asientos son 1+2 en 1ª clase, 2+2 en 2ª clase. Las rutas más populares son las de París a Marsella y París a Estrasburgo. La mayoría de los TGV cuentan con una zona de cafetería, tomas de corriente en cada asiento y WiFi.
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Era difícil pensar con claridad en la ajetreada taquilla de RENFE, llena de clientes ansiosos que esperaban que les llamaran por su número. Nuestra conversación con el agente de billetes no había terminado, pero mi mente estaba organizando furiosamente planes alternativos. ¿Alquilamos un coche? ¿Buscamos un hotel? Era un rompecabezas multidimensional, en el que la logística se entrelazaba con el lenguaje, la frugalidad entraba en conflicto con la realidad.Había otra opción, intentó explicar el agente. Sabía lo que significaba: un derroche. Esto habría sido un problema menor si no hubiera saboteado recientemente mi fuente de ingresos en una arriesgada apuesta profesional, un nuevo trabajo que redujo mi salario anterior a la mitad. Los dólares que antes tiraba a la ligera estaban ahora bajo un estricto escrutinio y, sin embargo, todas las opciones en ese momento iban a disparar nuestro presupuesto.Nos mostró el precio de un billete de primera clase. Inesperadamente no era mucho más caro que el de segunda.Oh.Pero no podíamos sentarnos juntos.Hmm.Los asientos estaban separados por una fila.Ah, muy bien.
El libro mencionaba algún tipo de posada u hotel, así que nos sentimos aliviados cuando nos encontramos con un pequeño recinto asándose al sol del mediodía: La Hacienda Puerto de las Muelas, una agradable escapada aislada para los afortunados que tienen coche. En otra vida, éste podría haber sido nuestro destino en un road trip ibérico. En cambio, fue un punto de inflexión que nos llevaría de vuelta hacia Ronda. Bajo el sol abrasador, no había sombra en la nueva carretera. El cauce de un río añadió otra complicación al viaje. Una amplia corriente de agua atravesaba la carretera, lo suficientemente profunda como para empapar nuestros zapatos si no fuera por un reguero de piedras. Con cuidado, cruzamos sin resbalar ni tropezar. Ahora que habíamos vadeado un río, por fin nos parecía una aventura.La sombra seguía siendo esquiva mientras buscábamos un lugar para hacer un picnic. Lo mejor que pudimos encontrar fue al pie de un extraño silo cúbico al lado de la carretera. Los bocadillos tenían un sabor extraordinario y teníamos una vista sin obstáculos del desfiladero y del puente de piedra que unía sus crestas. Habría sido perfecto si no fuera por las abejas, que también encontraron apetecibles nuestros bocadillos. Nos mantuvieron en movimiento, regresando a Ronda mucho más rápido de lo que tardamos en alejarnos, ascendiendo por otro sendero de los acantilados y emergiendo en una parte desconocida de la ciudad.