Bar flamenco calle betis

Bar Flamenco Triana

Me dirigí al frente y me acomodé en mi lugar, ansioso por ver el baile flamenco. Sabía que ningún vídeo de YouTube podía compararse con un espectáculo real y, por lo que había oído, el estilo andaluz de flamenco no se olvidaba.

El bar estaba lleno de gente, comiendo tapas, bebiendo y charlando con los amigos. Los camareros tenían que rehacer continuamente los caminos entre las mesas al pasar por el restaurante. Me senté en la parte delantera del escenario y dejé que los sonidos del zumbido de la multitud fluyeran sobre mí.

Pronto, el guitarrista, el cantante y los bailarines se acercaron al escenario y el zumbido se apagó. Comenzó una balada suave, fluida e inquietante con la guitarra y los últimos estruendos de la multitud se acallaron. Hubo un respiro de silencio y entonces el cantante comenzó a entonar una canción, sintiendo cada nota y cada palabra en todo su cuerpo, su rostro se retorcía de expresión.

Al cabo de unos instantes, una bailarina de flamenco salió al centro del pequeño escenario. Sus movimientos eran fuertes, lentos y sombríos, su espalda se arqueaba mientras cautivaba al público. Una emoción intensa le picó como una descarga eléctrica y lanzó los brazos por encima de la cabeza, donde giraron lenta y graciosamente durante unos instantes. Era como si bailara en la melaza: cada movimiento era deliberado e impulsado con intensidad.

Espectáculo de flamenco en Sevilla

Ver el flamenco en un bar te da la oportunidad de vivir una experiencia diferente a la de los tablaos y otros espectáculos profesionales. Mucha gente le dirá que es un flamenco más auténtico, aunque el nivel de talento de los intérpretes será casi siempre inferior al de los tablaos. Pero es una forma estupenda de ver un espectáculo de flamenco libre e improvisado, en el que lugareños y turistas pueden lanzarse a bailar o cantar (¡esperemos que los turistas no canten!). A continuación encontrará algunos lugares repartidos por la ciudad de Sevilla. Muchos se encuentran al otro lado del río, en Triana.

  Bares calle san pedro hondarribia

Famoso por su mención en casi todas las guías de Sevilla, merece la pena un viaje. En la terraza cubierta de la parte de atrás, popular en verano e invierno, hay música gratuita, a menudo flamenca. El bar delantero, con un ambiente más rústico de pub de invierno, incluye un piano, paredes y suelos de piedra, chimeneas y mesas y sillas de madera. Una mezcla de gente, desde el pijo hasta el terrenal, pasando por los españoles y todas las nacionalidades bajo el sol, con un montón de americanos si están aquí sólo por un día o dos. Aparte de su reputación de bar turístico, cuando hay un acto en vivo y tengo un amigo en la ciudad siempre salen gustando del lugar.

Casa de flamenco sevilla

En un rincón de Sevilla, en el mágico barrio de Triana (donde muchos dirían que nació el flamenco), nuestros amigos de Baraka Flamenco abren sus puertas a todo aquel que quiera emocionarse con este provocador arte.    El flamenco es un estilo de música y baile muy característico de los gitanos andaluces, fuertemente rítmico y que incluye vigorosas palmas y pisadas.    Puede evocar tristeza y euforia tanto en los artistas como en el público, a veces simultáneamente.

  Bares calle san pedro hondarribia

Le recomendamos que se programe para dar un paseo vespertino por el barrio de Triana, disfrutando de la hermosa vista de Sevilla desde el puente de Triana y la calle Betis, y que se acerque al mercado de Triana y se asome a la impresionante iglesia de Santa Ana (la “Catedral” de Triana).    Para conocer este barrio tan familiar, pasea por sus calles y entra en una confitería para tomar un café y un pastel, como Manu Jara, en la calle Pureza, o la Confitería Lidia, en la calle San Jacinto.    Empieza la noche en el Baraka y, después de sacudirte las entrañas, acomódate a tomar unas tapas en Las Golondrinas, muy cerca de allí.    Si todavía quieres seguir explorando Triana, hay una gran vida nocturna en los numerosos bares de la calle Betis.

Sevilla flamenca

Sevilla, la capital de Andalucía, es una ciudad con muchas cosas diferentes que ofrecer. Además de disfrutar de unas tapas increíbles, hay bastantes monumentos que visitar y barrios más escondidos que descubrir. Esto la convierte en una ciudad que merece un viaje por sí sola, aunque para mí formaba parte de un itinerario de 2 semanas por Andalucía. Definitivamente volvería una vez para pasar un poco más de tiempo en Sevilla y poder descubrir también todas las joyas ocultas y descubrir más bares y restaurantes.  Bien, ¡es hora de empezar! ¿Qué deberías hacer y dónde deberías ir? Lo leerás todo en esta guía de la ciudad de Sevilla.

  Bares calle san pedro hondarribia

El primer lugar destacado en Sevilla es Metropol Parasol. Metropol Parasol es una moderna construcción de madera con una increíble vista sobre Sevilla desde una altura de 28,5 metros. La plaza donde se encuentra la construcción suele albergar eventos y en la planta baja encontrará varios bares y restaurantes. La entrada cuesta 2 euros.

Otro lugar que visitamos fue el Hospital de los Venerables. En realidad, se trata de un lugar que no es demasiado popular y que a menudo ni siquiera se menciona en los 10 mejores lugares de interés de Sevilla. El lugar es un antiguo hospicio para sacerdotes. Especialmente las pinturas de la iglesia son realmente hermosas. La entrada cuesta 10 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad