Cartas de tapas para bares

Pa amb tomàquet

Esta es una lista de platos comunes de tapas. Las tapas son una gran variedad de aperitivos, o tentempiés, en la cocina española. Pueden ser frías (como la mezcla de aceitunas y queso) o calientes (como los chopitos, que son calamares rebozados y fritos).

En algunos bares de España, las tapas se han convertido en toda una cocina, a veces sofisticada. En España, los clientes de las tapas pueden pedir muchas tapas diferentes y combinarlas para hacer una comida completa. En algunos países centroamericanos, estos aperitivos se conocen como bocas.

El “ajo y aceite” es una salsa cuyos ingredientes clásicos son el ajo, el aceite y la sal, pero su forma más común incluye mayonesa y ajo, y se sirve sobre el pan o con patatas hervidas o a la plancha, pescado, carne o verduras.

También llamados pinchos de encurtidos, son tapas frías elaboradas con pequeños alimentos encurtidos en vinagre y ensartados. También se conocen como gildas o piparras y consisten en artículos encurtidos, como aceitunas, cebollitas, pepinitos, chiles (guindilla) con trozos de pimiento y otras verduras. A veces incluyen una anchoa[1].

Tapas tradicionales españolas

Si busca una opción de menú diferente para estas fiestas, ¿por qué no prepara una selección de tapas españolas? Las tapas españolas son pequeños platos de comida que pueden compartirse fácilmente entre sus invitados y que se adaptan a una gran variedad de requisitos dietéticos.

  Carta de bebidas de un bar

Hay una gran variedad de niveles de dificultad en nuestras recetas de hoy, así que tanto si buscas algo fácil de preparar como si quieres sorprender a tus invitados, echa un vistazo a nuestras veinticinco recetas de tapas españolas que encontrarás a continuación.

Las tapas tradicionales españolas suelen consistir en una mezcla de pequeños aperitivos de diferentes sabores, colores y texturas. Las tapas se suelen servir en pequeñas reuniones íntimas con amigos o en un bar para evitar que la gente beba demasiado. En algunas partes de España, el arte de las tapas ha evolucionado hasta convertirse en un estilo culinario propio, con algunos restaurantes especializados en servir sólo tapas.

En la cultura española, las tapas suelen servirse alrededor de las 9 de la noche en un bar, horas después de que se hayan tomado las demás comidas del día. Las tapas son una comida social que se suele tomar con amigos.

Recetas de tapas españolas fáciles

Populares en toda España, las tapas son aperitivos y tentempiés festivos y deliciosos. Las tapas tradicionales incluyen aceitunas mixtas, chipirones fritos, albóndigas y chorizo. Tanto si le apetece un marisco salado como unas patatas crujientes, estas son nuestras mejores recetas de tapas.

  Carta snack bar

Estas croquetas de patata fritas, ligeras y llenas de queso, se empanan dos veces: se rebozan en pan rallado, se sumergen en huevos batidos condimentados con mostaza y ajo, y se vuelven a rebozar en pan rallado. El resultado es una corteza súper crujiente y sabrosa para el relleno de suave puré de patatas y queso fundido.

En La Casa del Abuelo, una pequeña taberna de Madrid, las gambas al ajillo se cocinan en cazuelitas de barro individuales y se sirven con abundante pan para mojar en el aceite con ajo una vez que se han comido las gambas. Este plato también se puede preparar en una sartén.

José Andrés dice: “¡Me encanta América! Sin duda, uno de mis ingredientes americanos favoritos son los cangrejos azules, ¡un verdadero manjar! Y un gran valor, creo”. Esta receta es su giro al tradicional txangurro vasco (cangrejo cocido a fuego lento con tomate), cruzado con una empanada gallega. “Forma parte de mis esfuerzos por tender un puente entre América y España”, explica.

  Cartas bar originales

Patatas bravas

Sara Cagle23 de septiembre de 2022Si va a dar una fiesta este año y no quiere pasarse toda la noche en la cocina, recurra a las tapas de moda en España: pequeños platos de comida que se comparten entre los invitados a la fiesta. ¿No te apetece compartir? Prepara platos individuales. Para empezar, tenemos recetas fáciles de tapas españolas, desde las más sencillas hasta las más intensas. Y no olvide que estas tapas son aún mejores si se acompañan de una jarra de sangría.

Las croquetas de jamón, troncos de jamón rebozados y fritos hasta que se doran, son fáciles de encontrar en la mayoría de los bares de España. Están rellenas de champiñones y hechas con leche no láctea, por lo que incluso tus amigos veganos pueden disfrutarlas. (vía Cilantro y Citronela)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad