Frase de bares

Bar none en una frase

En teoría musical, una frase (en griego: φράση) es una unidad de metro musical que tiene un sentido musical completo por sí misma,[5] construida a partir de figuras, motivos y células, y que se combina para formar melodías, períodos y secciones más amplias[6].

John D. White define la frase como “la unidad musical más pequeña que transmite un pensamiento musical más o menos completo”. Las frases varían en longitud y terminan en un punto de reposo total o parcial, que se denomina cadencia”[10] Edward Cone analiza la “frase musical típica” como si consistiera en un “compás de bajada inicial, un período de movimiento y un punto de llegada marcado por un compás de bajada cadencial”[11] Charles Burkhart define una frase como “Cualquier grupo de compases (incluyendo un grupo de uno, o posiblemente incluso una fracción de uno) que tiene algún grado de completitud estructural. Lo que cuenta es la sensación de completitud que escuchamos en los tonos, no la notación en la página. Para ser completo, un grupo de este tipo debe tener un final de algún tipo… . Las frases están delimitadas por las funciones tonales del tono. No se crean por medio de ligaduras o por la ejecución del legato … . Una frase no es sólo un tono, sino que también tiene una dimensión rítmica y, además, cada frase de una obra contribuye a la gran organización rítmica de esa obra”[12].

  Frases de bar

Bar en lenguaje de signos

Soy nuevo estudiando música, y tengo una duda sobre el valor de un compás, no estoy seguro pero parece que puedo poner cualquier número de notas, teniendo en cuenta el compás preestablecido, y prácticamente hacerlo de cualquier longitud.

Si la música tiene un compás (y la mayoría de la música occidental que se interpreta hoy en día lo tiene) entonces el “número de notas” de cada compás debería coincidir con el compás, como en el ejemplo de Simon B.

Hay un pequeño número de excepciones a esa “regla”: por ejemplo, una pieza musical puede empezar “en medio de un compás”, y el primer compás de la partitura (a menudo llamado “compás de arranque”) tendrá menos notas de las que indica el compás, porque los silencios y el inicio del compás no están escritos. Lo mismo puede ocurrir con el último compás de la partitura, y las secciones repetidas (mostradas por signos que se parecen a las líneas de compás) también pueden empezar y terminar en medio de los compases.

Antes de 1700, gran parte de la música (excepto la música de danza, que por su naturaleza suele tener un ritmo regular) no tenía compás, y las líneas de compás servían principalmente para indicar el comienzo de las frases musicales, y proporcionar un punto de referencia si la pieza era para varios intérpretes.

  Frases para bares

Frase de bares 2022

La teoría de la barra X propone simplemente que cada frase de cada idioma está organizada de la misma manera. Cada frase tiene una cabeza, y cada frase puede contener otras frases en posición de complemento o especificador.

Estamos empezando a ver cómo nuestras mentes organizan las frases. Veremos que dentro de cada oración, nuestra gramática mental agrupa las palabras en frases y las frases en oraciones. En la última unidad vimos cómo podemos utilizar diagramas de árbol para mostrar estas relaciones entre palabras, frases y oraciones.

La teoría de la sintaxis que estamos trabajando en esta clase se llama teoría de las barras X. La teoría de la barra X afirma que cada frase en cada oración en la gramática mental de cada lenguaje humano tiene la misma organización central. Aquí tenemos un diagrama de árbol que nos muestra esa organización básica. Veámoslo con más detalle.  Según la teoría de la barra x, cada frase tiene una cabeza. La cabeza es el nodo terminal de la frase. Es el nodo que no tiene hijas. La categoría de la cabeza determina la categoría de la frase. Así, si la cabeza es un sustantivo, nuestra frase es una frase sustantiva, abreviada NP. Si la cabeza es un verbo (V), la frase es una frase verbal (VP). Y si la cabeza es una preposición (P), entonces la frase es una frase de preposición (PP), y las frases adjetivas (AP) tienen adjetivos como cabeza.

  Frases de bares elegantes

Frase de bares del momento

“La frase de cuatro compases ha tenido mala prensa en nuestra época”, escribe Charles Rosen[1]. En The Romantic Generation 258. Rosen hace una fascinante exploración de ellas en su libro, pero yo quiero articular un enfoque diferente]. Pero a pesar de toda la denigración, las frases de cuatro compases son omnipresentes.

¿Por qué? En sí mismas, las barras individuales de música no son tan reveladoras. Identificar agrupaciones más grandes no ayuda necesariamente. Así que, en lugar de contar los compases, pensemos primero en la música en términos de sus relaciones: sus repeticiones y formas jerárquicas.

Según James Tenney, los sonidos tienen tres dimensiones clave: estructura, forma y estado.  La estructura se refiere a las relaciones internas de un sonido; la forma, a la trayectoria de esas relaciones; y el estado, a la impresión general del sonido (sus propiedades estadísticas).

Los sonidos también están jerarquizados. Al igual que una muñeca rusa, pueden subdividirse en sonidos constitutivos más pequeños o concatenarse en aglomeraciones más grandes (hasta que se alcanzan los límites perceptivos en cualquier dirección).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad