Bar iruña pamplona

Zanpa pamplona

-La cafetería es también un restaurante y tiene una amplia y cuidada carta con buena relación calidad-precio. Tiene una capacidad para 150 comensales y es importante tener en cuenta que las reservas se hacen por la noche pero no al mediodía, aunque no suele haber problema para encontrar mesa si se sale antes de las 14 horas.

Elturismofacil.com sólo ofrece servicios de información, no de intermediación de reservas. Los usuarios contactan directamente con los propietarios de los restaurantes, no siendo Elturismofacil.com parte de dicha contratación y no teniendo ninguna responsabilidad sobre la calidad, contenido, precio, disponibilidad o cancelación de los servicios que se contraten o hayan contratado.

Iruñazarra

“¿Quieren ver la estatua de Hemingway?” La voz americana retumba en el comedor, lo suficientemente alta como para que el grupo de turistas la oiga. Las sillas se mueven y la ropa se agita cuando todos se levantan y se acercan a la estatua de tamaño natural del turista más famoso de Pamplona y empiezan a posar para las fotos.

  Bar aralar pamplona

Ernest Hemingway solía beber aquí. No debe haber muchos visitantes de Pamplona que pasen por alto la importancia del Café Iruna, el bar y restaurante que tanto aparece en The Sun Also Rises, y que fue uno de los lugares favoritos del autor de esa novela fundamental durante sus numerosos viajes a la ciudad para las fiestas de San Fermín.

Hemingway bebía en el Café Iruna, y ahora, casi 100 años después, los turistas acuden a la Plaza del Castillo para vivir la misma experiencia. La estatua de la que habla el guía estadounidense se encuentra en el bar contiguo al café, donde un Ernest de bronce está permanentemente apoyando el mostrador. La gente se turna a lo largo de la mañana para dejar sus platos de churros y sus cafés con leche y entrar allí a tomar una instantánea.

Bar gaucho pamplona

Este lugar se ha convertido en el punto de encuentro perfecto para los lugareños, ya que ofrecen grandes y deliciosos pintxos. Los pintxos son aperitivos del tamaño de un bocado que se sirven en bares y tabernas de toda Navarra. Son la quintaesencia de la cocina navarra y constituyen el centro de la cultura gastronómica local.

  Se alquila bar en pamplona

Los viajeros deberían ir a este restaurante porque muestra lo mejor de la gastronomía navarra con ingredientes de Navarra. Además, si van a este lugar podrán sentir la alegría y la forma de vida española. A los españoles les encanta ir a los bares y restaurantes con los amigos y la familia para beber y pasar un buen rato. Sin duda, deberían vivir eso.

Qwerty pamplona

Ernest Hemingway se apoya despreocupadamente en el mostrador; detrás de él, botellas de vino y coñac esperan a los clientes sedientos. Así es como le habría gustado al gran novelista estadounidense: este ambiente de bar era completamente de su gusto.

Imagen: picture-alliance/dpa/C. Frentzen “El idilio de Hemingway con Pamplona duró toda su vida”, dice Lucinda Poole, que lleva 30 años viviendo en la ciudad del norte de España y está considerada una auténtica experta en las estancias de Hemingway en España. El guía turístico Javier Aldunate está de acuerdo: “Le encantaban los toros, el vino, las mujeres y la pesca, así que éste era el lugar perfecto para él”.

  Candy bar pamplona

Ernest Hemingway viendo una corrida de toros en 1927Imagen: picture-alliance/AP Photo/S. SenneEl escritor vino aquí un total de nueve veces para asistir a las fiestas de San Fermín y a los encierros asociados a ellas. Cuando hizo su primer viaje en 1923, era todavía un joven, pero ya estaba embelesado por las corridas de toros y los toreros. “Estaba obsesionado por la idea de la valentía y la muerte, y encontró todo eso aquí en Pamplona”, dice Poole.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad