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Los impactos ecológicos del agua de deshielo producida por los icebergs y el hielo marino en las aguas que rodean Groenlandia son poco conocidos, debido en parte a las limitadas observaciones. Los métodos actuales de muestreo sobre el terreno exigen muchos recursos y mano de obra, y no están exentos de riesgos significativos. Hemos desarrollado una plataforma pequeña, desocupada y robótica para recuperar muestras de hielo, eliminando al mismo tiempo los riesgos de seguridad para los científicos y su infraestructura de apoyo. El IceDrone consiste en un hexacóptero comercial modificado que recupera muestras de hielo. Describimos los requisitos de diseño, la construcción y las pruebas del IceDrone. Las capacidades de IceDrone se validaron en el laboratorio y durante una prueba de campo en enero de 2019 cerca de Nuuk (suroeste de Groenlandia). IceDrone recuperó muestras en hielo glacial duro y seco en condiciones invernales adversas. La prueba de campo condujo a modificaciones en el diseño del cabezal de perforación y el proceso de perforación que le permiten recuperar muestras en hielo marino delgado. Todos los archivos de diseño y el software se proporcionan en un intento de mejorar rápidamente nuestra comprensión colectiva de las interacciones hielo-océano, al tiempo que se mejora la seguridad y la productividad de las campañas de muestreo sobre el terreno.

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Estas listas constituyen las categorizaciones de clase y tipo de aeronave de acuerdo con las definiciones de categoría de aeronave, clase de avión y tipo de aeronave y el párrafo FCL.700 y GM1 FCL.700 del Anexo I (Parte FCL) del Reglamento (UE) nº 1178/2011 de la Comisión.

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Las listas también indican si se dispone de datos de idoneidad operativa (OSD) para la tripulación de vuelo. Las hojas de datos de los certificados de tipo de la AESA (TCDS) y la lista de certificados de tipo suplementarios de la AESA contienen otras referencias a los OSD. El titular del certificado de tipo (TC) o del certificado de tipo suplementario (STC) correspondiente dispone de información completa y actualizada sobre la OSD.

Además, las listas proporcionan referencias específicas de la aeronave relevantes para las cualificaciones de la tripulación de vuelo y las operaciones aéreas, incluyendo referencias a documentos (no OSD), como los informes (J)OEB o el material de guía de evaluación operativa (OE GM).

Las listas de habilitaciones de tipo y anotaciones de licencia de la AESA indican si existe un documento OSD FC para una aeronave pertinente. Los documentos OSD FC son documentos de certificación que posee y mantiene el titular del TC/STC y están sujetos a las disposiciones del Anexo I del Reglamento nº 748/2012 de la Comisión (Parte 21). Por lo tanto, los cambios en los OSD se gestionan de acuerdo con los procedimientos de la Parte 21, de la misma manera que, por ejemplo, se gestionan los cambios en los manuales de vuelo de los aviones (AFM). Esto incluye el principio de delegación de privilegios a las DOA, en base al cual se aprueban los cambios menores en el OSD FC bajo los privilegios de las DOA.

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Madrid es una ciudad por descubrir. Su imaginario está hipotecado por ser la sede del poder político (lógico, porque es la capital). Sus imágenes reales, sus habitantes, las visiones cotidianas, la ciudad real, quedan ocultas y ensombrecidas. Hay muchas posibles vistas destacadas y muchos vídeos por hacer, hoy traemos una de ellas. Los madrileños siempre dicen que, “de aquí al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo”, por eso aquí traemos un vídeo dramático que muestra las calles y edificios emblemáticos de Madrid.

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La empresa Cromatica 45, nos muestra un carrete de la ciudad de Madrid con solo filmaciones aéreas (15 vuelos en 5 o 6 días diferentes) desde diferentes lugares de la ciudad. Utilizando su equipo DJI Phantom pudieron sobrevolar lugares donde otros drones más grandes tendrían más problemas.

Las tomas, que se realizaron a finales del año pasado, muestran una visión, poco conocida, de la Gran Vía, El Retiro, Moncloa, Av. Castellana, … las principales calles y edificios de la ciudad, desde puntos de vista poco habituales. Todo el montaje está acompañado por la música de Thomas Newman para la película “American Beauty”.

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El mes que viene se instalará en el High Line, a la altura de la calle 30, una nueva escultura de fibra de vidrio del artista Sam Durant que dibujará una figura espectacular en el horizonte. La escultura tiene la forma de un gran dron Predator (¡tiene una envergadura de 48 pies!) y se inclinará con el viento casi como un avión militar real. Excepto, ya sabes, sin las armas.

“Untitled (drone)” se concibió por primera vez en 2016, cuando fue preseleccionada junto con otras 12 para el High Line Plinth. La obra de arte de temática bélica pretende hacer más visible en los estadounidenses la actual “guerra invisible” que el país lleva a cabo en otros países. Otro aspecto de la obra con tendencia política es que actuará como una veleta, representando los diferentes vientos políticos del momento.

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“Untitled (drone) pretende animar la pregunta sobre el uso de drones, la vigilancia y los asesinatos selectivos en lugares lejanos y cercanos, y si como sociedad estamos de acuerdo y queremos continuar con estas prácticas”, dijo Durant en un comunicado. “El arte es un lugar en el que podemos especular sobre alternativas, otras posibilidades, en el que podemos sacar a relucir cosas no dichas, desconocidas u ocultas a la vista, y mantener debates sobre ellas”.

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