Madrid Malasaña walking tour, el mejor barrio para la tarde y
Athletic BilbaoBilbao es un destino maravilloso para un fin de semana de fútbol y cultura. Destaca la maravilla arquitectónica que es el Museo Guggenheim, el ambiente del casco antiguo y el magnífico estadio de San Mamés. A pesar de contar sólo con jugadores de origen vasco, el Athletic de Bilbao es uno de los tres clubes que nunca han descendido de la máxima categoría del fútbol español, junto con el Barcelona y el Real Madrid.Dónde alojarse
El Casco Viejo es una zona estupenda para establecerse, con numerosos bares independientes, restaurantes excepcionales y calles llenas de ambiente, lo que permite pasar un día o una noche fantásticos, además de estar en el centro para acceder a los demás lugares de interés de la ciudad.
Bilbao es una ciudad bastante compacta, desde el casco antiguo hay 30-40 minutos a pie hasta el estadio. También puede utilizar el metro en la línea 1 o 2 para llegar a la estación de San Mamés (también llamada Santimami). Casco Viejo es la estación de metro del casco antiguo, a sólo 4 paradas de San Mamés.
De nuevo, recomendamos el Casco Viejo antes del partido, ya que hay muchos bares en una zona pequeña, cada uno con su propio carácter e identidad. Además, suelen ser de propiedad individual, por lo que el servicio es siempre excelente, lo que hace que sea una zona ideal para ir de bar en bar y probar varios lugares.
[4k] viva la belleza del casco viejo de bilbao
El tamaño y la diversidad de Bilbao dan lugar a un amplio menú de ofertas nocturnas. Ya sea una cerveza artesanal o simplemente fría, Bilbao cuenta con una creciente lista de locales nocturnos de moda, especialmente en el céntrico barrio de Abando. Disfrute de un gin-tonic infusionado con hielo seco o pruebe los numerosos bares de cócteles de la ciudad que están congelados en el tiempo, vivos homenajes a la gloriosa coctelería retro de los años setenta y ochenta. Los bilbaínos tienden a saltarse las megadiscotecas en favor de clubes y salas de conciertos de menor escala, donde el público se define por el género musical y siempre parece haber música decente en directo en algún lugar.
El Kafe Antzokia es la última parada de facto para los bilbaínos de todo tipo durante los fines de semana. El Antzokia, que es a la vez un club, un restaurante y un local de música, se ha convertido en un lugar permanente en la escena nocturna de Bilbao. Antiguo teatro, el local cuenta con un montaje de varios niveles y varias barras que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de la variada carta de conciertos que se ofrecen cada semana o para bailar al ritmo del DJ. Una parada obligada en la noche bilbaína.
La mejor vida nocturna de la ciudad de Madrid
Antes de planificar tu ruta de bares de tapas, ten en cuenta que la siesta es algo real. Los bares de tapas de Madrid suelen abrir entre el mediodía y la 1 de la tarde y luego casi todos cierran a las 4 o 4:30 de la tarde. Luego vuelven a abrir alrededor de las 19:30 u 8:00.
Cuanto más se bebe, más grandes suelen ser las tapas. Con tu segunda bebida, puede que te pongan un trozo de pan con algo de jamón y una loncha de queso encima. Los bares de tapas realmente buenos empezarán a traerte trozos de tortilla, platos de patatas bravas y cualquier otra cosa que la cocina esté preparando para los clientes esa noche.
Los platos que se pagan se llaman raciones. La mayoría de los bares te permiten pedir raciones enteras o medias raciones, que es medio pedido. Esta es una buena manera de mantener los costes bajos y probar algunos platos más mientras disfrutas de tus bebidas.
También hay que tener en cuenta que muchos bares tienen dos secciones diferentes. Si piensas situarte cerca de la barra y pedir directamente al camarero, tus bebidas costarán algo menos que si te sientas y un camarero te sirve en tu mesa. Esto no ocurre en todas partes, pero es algo a lo que merece la pena prestar atención si tienes un presupuesto limitado.
La animada vida nocturna de Madrid
Madrid (/məˈdrɪd/ mə-DRID, español: [maˈðɾið])[n. 1] es la capital y la ciudad más poblada de España. Tiene casi 3,4 millones[7] de habitantes y una población en el área metropolitana de aproximadamente 6,7 millones. Es la segunda ciudad más grande de la Unión Europea (UE) y su área metropolitana monocéntrica es la segunda más grande de la UE[8][9][10] El municipio tiene una superficie geográfica de 604,3 km2[11].
Madrid se encuentra a orillas del río Manzanares, en el centro de la Península Ibérica. Capital de España (casi ininterrumpidamente desde 1561) y de la Comunidad Autónoma de Madrid (desde 1983),[12] es también el centro político, económico y cultural del país[13] La ciudad está situada en una llanura elevada a unos 300 km de la localidad costera más cercana[14] El clima de Madrid se caracteriza por veranos calurosos e inviernos frescos.
La aglomeración urbana de Madrid tiene el segundo mayor PIB[15] de la Unión Europea y su influencia en la política, la educación, el entretenimiento, el medio ambiente, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, la cultura y las artes contribuyen a su estatus como una de las principales ciudades globales del mundo[16]. [Por su producción económica, su alto nivel de vida y el tamaño del mercado, Madrid está considerada como el principal centro financiero[18] y el primer polo económico de la Península Ibérica y del sur de Europa[19][20] El área metropolitana acoge a grandes empresas españolas como Telefónica, Iberia, BBVA y FCC[21] Concentra el grueso de las operaciones bancarias del país y es la ciudad de habla hispana que más páginas web genera[21].