Cómo hacer harina de avena
Uno de los ingredientes integrales más saludables y versátiles que existen es la harina de avena . La avena es un superalimento conocido por su alto contenido de fibra y proteína. Al convertirlo en harina, tienes un sustituto de la harina convencional que es increíble para tu salud y perfecto para una variedad de platos. Entonces, ¿cómo haces harina de avena? Este artículo te guiará a través del proceso.
Reuniendo los ingredientes
Lo que es maravilloso de hacer harina de avena es lo fácil que es recopilar los ingredientes. De hecho, solo necesitas uno: avena. Sin embargo, es vital elegir la avena correcta para obtener los mejores resultados.
Avena de grano entero
- Avena entera : estas son las mejores para hacer harina de avena. Conservan todos los nutrientes y dan la mejor consistencia a la harina.
- Avena cortada en acero : aunque este tipo de avena tiene el mismo valor nutricional, puede llevar más tiempo moler y la textura de la harina puede ser más gruesa.
- Avena instantánea : este tipo de avena no es ideal, ya que la harina resultante puede ser pegajosa, debido a la forma en que se procesa este tipo de avena.
El proceso de hacer harina de avena
Una vez que tiene la avena, el proceso de hacer harina de avena es bastante simple.
Pasos para hacer harina de avena
- Medir la avena: Para empezar, mide la cantidad de avena que necesitas. Una taza de avena generalmente produce alrededor de una taza de harina de avena.
- Moler la avena: Coloca la avena en tu procesador de alimentos o licuadora. Procesa la avena hasta que tenga la consistencia de la harina. Puede que necesites detenerte y remover la avena un par de veces para asegurarte de que todas las avenas se procesan.
- Tamizar la harina de avena: Es un paso opcional, pero si prefieres una harina más fina, puedes tamizar la harina después de molerla. Los pedazos de avena que quedan en el tamiz se pueden volver a moler o usar para otra receta.
- Almacenar la harina de avena: Guarda la harina de avena en un recipiente hermético. Si no la vas a usar en seguida, puedes almacenarla en el refrigerador.
Usando tu harina de avena
La harina de avena es increíblemente versátil y se puede usar en una variedad de recetas en lugar de la harina regular. Puedes usarla en recetas de pan, muffins, galletas, panqueques, batidos, e incluso como espesante para salsas y sopas.
Proporción de sustitución
Al sustituir la harina de avena por la harina regular, la proporción de sustitución generalmente es de 1:1. Sin embargo, dado que la harina de avena puede hacer que las recetas sean más densas, es posible que necesites agregar un poco más de levadura o polvo de hornear a tus recetas.
Conclusión
Como puedes ver, hacer harina de avena es un proceso simple y directo. Es un ingrediente maravilloso para tener a mano y te permite hacer versiones más saludables de tus platos horneados favoritos. Inténtalo y te sorprenderá lo fácil que es hacer tu propia harina de avena en casa.