Bebida lillet blanc

Spritz de Lillet blanc

Todo el mundo conoce ese spritz, pero este spritz de Lillet, más suave, también hay que conocerlo. Es ligero y suavemente afrutado, con las burbujas justas. Y además es increíblemente fácil. Perfecto para el brunch, la hora del aperitivo o para beber en verano. Ir a la receta

Hay ciertos momentos en los que un cóctel más fuerte da el pego, pero otros en los que algo más ligero es lo mejor. Durante muchos años, eso significaba para mí un gin-tonic (o un st germain gin-tonic si me siento elegante). Aunque todavía los disfruto, también es bueno cambiar.

El nombre viene del alemán “spritzen”, que significa “salpicadura”, y tiene su origen en los soldados austriacos que estaban destinados en Italia. Estaban acostumbrados a beber agua, por lo que añadían agua con gas al vino para debilitarlo y darle un poco de gas.

Con el tiempo, la bebida evolucionó y hoy en día, el cóctel spritz se refiere generalmente a las bebidas que se preparan con una parte de prosecco u otro vino espumoso, junto con un aperitivo, completado o “salpicado” con un poco de agua con gas o soda. Suelen servirse fríos y con hielo, casi siempre en una copa de vino.

Comparar

Aquí en Estados Unidos, hay que admitir que nos hemos vuelto un poco locos con nuestras “bebidas del verano”. No me malinterpreten: no me importa beber en presencia del Dirty Shirley de este verano, y tampoco me da miedo admitir que el siempre popular Aperol spritz sigue dando en el clavo siempre. Si eso me convierte en alguien básico, que así sea. Pero aun así, proclamar una sola bebida como la más adecuada para los meses de calor me parece bastante americano, ¿no?

  Power bebida

Luego está Francia. Un país cuyas tradiciones gastronómicas perennes parecen estar profundamente arraigadas en su cultura e identidad. Lo he dicho antes, y lo vuelvo a decir: Cuando se trata de comida (y bebida), simplemente confiamos en los franceses. ¿DE ACUERDO? Así que cuando me topé con un TikTok en particular que profundizaba en un aperitivo francés muy específico y muy veraniego, sinceramente no pude dejar de pensar en él. ¿La bebida protagonista? Lillet.

Si nunca has probado el Lillet, aquí tienes la primicia: Se trata de un “aperitivo a base de vino aromatizado”, que básicamente es una forma elegante de referirse al vino aromatizado y reforzado con algún tipo de alcohol destilado. El resultado, si no lo has probado nunca, es un trago dulce -pero no demasiado- de verano que es muy bebible pero que, de alguna manera, sigue teniendo un notable 17% de ABV. (A modo de comparación, el vaso medio de vino blanco está más cerca del 11% de alcohol).

Cócteles Lillet ginebra

Lillet Sour, ¡la bebida del verano! Con zumo de limón fresco, el floral Lillet Blanc, el contundente whisky Rye, el Cointreau y el jarabe simple. ¡Es una receta de bebida sencilla que es aún más fácil de beber!

  Bebida italiana roja

Lillet Blanc – un vino aperitivo francés (un vino fortificado) que es más conocido por el pedido de martini Vesper de James Bond. Sus notas de miel, naranjas y frutas exóticas le permitirán agitar los cócteles en un abrir y cerrar de ojos. ¿Recuerdas en Casino Royale cuando Bond pide su martini? Ginebra, vodka y una medida de kina Lillet.

La familia Lillet fabrica otros dos tipos que son increíbles: Lillet Rouge (piensa en naranjas, bayas y ricos taninos) y Lillet Rosé (más ácido con notas de pomelo y azahar). Si vives en Carolina del Norte, tendrás que ir a una tienda especializada en vinos; en la zona de Asheville, recomiendo Metro Wines. El Lillet no se vende en nuestras tiendas de licores ni en los supermercados.

Lillet Sour, ¡la bebida del verano! Con zumo de limón fresco, el floral Lillet Blanc, el contundente whisky Rye, el Cointreau y el jarabe simple. ¡Es una receta de bebida sencilla que es aún más fácil de beber!

Martini & rossi rosso vermut dulce(275)tipo de vino fortificadovermouthpaís de origenitalycolor rojo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lillet” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Bebida refrescante agua

Lillet (pronunciación francesa: [li.lɛ]) es un aperitivo francés a base de vino de Podensac. Clasificado como vino aromatizado en la legislación de la UE, es una mezcla de 85% de vinos de la región de Burdeos (Semillon para el Blanc y para el Rosé, Merlot para el Rouge) y 15% de licores macerados, en su mayoría licores de cítricos (cáscaras de naranjas dulces de España y Marruecos y cáscaras de naranjas verdes amargas de Haití). La mezcla se remueve en cubas de roble hasta que se mezcla. Durante el proceso de envejecimiento, el Lillet se trata como un vino de Burdeos (se somete a clarificación, trasiego, filtrado, etc.).

En la formulación original de Kina Lillet (llamada así por su condición de quinquina), se incluía entre sus ingredientes el licor de quinina elaborado con corteza de quina de Perú. El “Lillet” pertenece a una familia de aperitivos conocidos como vinos tónicos debido a la adición de quinina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad