Bebida refrescante agua

El agua con gas es mala para los riñones

Los refrescos se fabrican mezclando tres ingredientes básicos: jarabe, agua y dióxido de carbono. Los primeros refrescos aparecieron en el siglo XIX, poco después de que se desarrollara el proceso de fabricación de agua mineral con gas artificial. En el siglo XX, estas bebidas dulces, efervescentes y refrescantes ofrecían una alternativa al consumo cada vez más elevado de bebidas alcohólicas.

Del agua mineral del siglo XVIII a los refrescosLos refrescos son dulces, efervescentes, refrescantes y sin alcohol. Se componen de agua carbonatada a la que se añade un jarabe elaborado con azúcar y extractos de frutas o plantas.

La historia de los refrescos está relacionada con la fabricación de las primeras aguas minerales con gas en el siglo XVIII. Algunos manantiales de agua mineral eran conocidos por producir agua rica en minerales y naturalmente carbonatada. El aspecto espumoso de esta agua, al igual que el agua de seltz, había sido un misterio durante mucho tiempo. En el siglo XVIII, se identificó el dióxido de carbono como la causa de estas pequeñas burbujas. La producción de la primera agua mineral carbonatada artificialmente comenzó poco después.

Beneficios y efectos secundarios del agua de soda

Para una elección saludable, elige leche semidesnatada, con un 1% de grasa o desnatada. Limite la ingesta de leches aromatizadas, batidos, leche condensada y bebidas energéticas a base de leche o malta, porque contienen azúcar añadido, que es malo para los dientes.

  Sifón bebida comprar

La leche es especialmente importante para los niños pequeños. Deben tomar leche entera (con toda la grasa) hasta que tengan al menos dos años, porque es posible que no obtengan todas las calorías que necesitan de las leches con menos grasa.

Un vaso (unos 150 ml) de zumo de fruta cuenta como una de las cinco raciones diarias recomendadas de fruta y verdura. Pero el zumo sólo puede contar como una ración al día, independientemente de la cantidad que se beba. Esto se debe a que no contiene la fibra que se encuentra en las frutas y verduras enteras.

Ejemplos de refrescos

¿Sabías que los australianos están entre los 10 mayores consumidores de refrescos per cápita del mundo? Según estimaciones recientes, los australianos consumen 1.280 millones de litros de refrescos edulcorados con azúcar (incluyendo bebidas de cola, cordiales, aguas minerales aromatizadas, bebidas de frutas y verduras con azúcar añadido y bebidas energéticas). Y a falta de planes para imponer impuestos a los refrescos en breve, es útil saber por qué reducir su consumo puede ser bueno para la salud.

  Aquarius bebida propiedades

Una lata media de refresco de cola de 375 ml. contiene al menos 10 cucharaditas de azúcar, por lo que su consumo regular puede aumentar drásticamente el aporte energético diario. Los kilojulios de los refrescos pueden provocar un aumento de la obesidad y del peso, ya que la ingesta de alimentos no se reduce para compensar el consumo de refrescos.

No es raro que las personas que consumen refrescos reduzcan su consumo de bebidas ricas en calcio, como la leche. Esto puede tener consecuencias preocupantes para los niveles de masa ósea, especialmente en personas jóvenes que no han alcanzado su masa ósea máxima.

Agua con gas

Aunque el agua con gas existe desde hace décadas, se ha hecho más popular en los últimos dos años. Las estadísticas muestran que las ventas de agua carbonatada superaron los 6.000 millones de dólares en 2016, un fuerte aumento respecto a los 2.600 millones vendidos en 2011.

El agua carbonatada es agua que los fabricantes infunden con gas de dióxido de carbono. Beber agua con gas proporciona la misma sensación que beber un refresco sin las calorías y el azúcar añadidos. La mayoría de los fabricantes aromatizan el agua carbonatada con sabores naturales. Es posible que vea agua carbonatada que se vende comúnmente con nombres como:

  Bebida monster 666

Aunque el agua con gas ha ganado en popularidad, muchas personas se preguntan si beber esta bebida tiene beneficios para la salud. Afortunadamente, estamos aquí para proporcionarle un desglose completo de los beneficios de beber agua carbonatada.

El agua con gas puede ser mejor para usted que beber refrescos por un par de razones. En primer lugar, el agua con gas no contiene calorías ni azúcar. Si le gusta tener un poco de “efervescencia” en su bebida, el agua con gas le permite hacerlo sin las calorías añadidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad