Bebida energetica

¿Son malas las bebidas energéticas?

¿Cuándo fue la última vez que pasó el día sin una taza de café (o tres) o alguna otra bebida que contenga estimulantes como la cafeína, el ginseng o el guaraná? Si hace tiempo que no lo hace, no es el único, porque parece que todo el mundo busca desesperadamente un poco de energía estos días: El mercado mundial de bebidas energéticas se valoró en 45.800 millones de dólares en 2020 y se prevé que se duplique con creces para 2031.

Pero se acabaron los días en los que los consumidores se lanzaban ciegamente a por cualquier lata cargada de productos químicos que hubiera en la estantería para poder llevar a cabo un proyecto con un plazo de entrega inminente o aumentar su rendimiento en el gimnasio. Los consumidores conscientes de la salud buscan las formas más limpias de energía, junto con otros ingredientes atractivos como las vitaminas, los minerales y los adaptógenos, y, por supuesto, tampoco quieren azúcar, calorías ni OMG.

Por supuesto, usted podría esperar un poco de acción de recogida de su bebida energética, pero ¿qué pasa si podría hacer aún más para ayudar a su estilo de vida saludable? ZOA+ es una bebida energética pre-entrenamiento que contiene vitamina C para el apoyo inmunológico, vitaminas del grupo B para la concentración mental, electrolitos de potasio y magnesio para mantenerte hidratado, y 200 mg de cafeína del té verde y granos de café sin tostar. No lleva azúcar y sólo tiene 15 calorías.

V bebida energética

Una bebida energética es un tipo de bebida que contiene compuestos estimulantes, por lo general cafeína, y que se comercializa para proporcionar estimulación mental y física (comercializada como “energía”, pero distinta de la energía alimentaria). Pueden estar o no carbonatadas y también pueden contener azúcar, otros edulcorantes, extractos de hierbas, taurina y aminoácidos. Son un subconjunto del grupo más amplio de productos energéticos, que incluye las barritas y los geles, y se diferencian de las bebidas deportivas, que se anuncian para mejorar el rendimiento deportivo. Hay muchas marcas y variedades en esta categoría de bebidas.

  Camaleon bebida energetica

El café, el té y otras bebidas con cafeína natural no suelen considerarse bebidas energéticas. Otros refrescos, como los de cola, pueden contener cafeína, pero tampoco se consideran bebidas energéticas. Algunas bebidas alcohólicas, como el vino tónico Buckfast, contienen cafeína y otros estimulantes. Según la Clínica Mayo, es seguro para un adulto sano consumir un total de 400 mg de cafeína al día. Esto ha sido confirmado por un panel de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que también concluye que una ingesta de cafeína de hasta 400 mg al día no plantea problemas de seguridad para los adultos. Según la EFSA, esto equivale a 4 tazas de café (90 mg cada una) o a 2 latas y media estándar (250 ml) de bebida energética (160 mg cada una/80 mg por porción)[1][2].

Bebida energética M-150

Aunque a veces se confunden con las bebidas deportivas, las bebidas energéticas son un producto totalmente diferente. Se comercializan para aumentar el estado de alerta y los niveles de energía, y contienen cantidades significativas de cafeína y tanto o más azúcar que los refrescos. Muchas bebidas energéticas contienen unos 200 mg de cafeína, la cantidad que contienen dos tazas de café. Pueden añadirse otras sustancias que supuestamente aumentan la energía, como vitaminas del grupo B y hierbas como el ginseng y el guaraná. Lo más preocupante es la falta de regulación sobre la seguridad de estas bebidas, así como las agresivas tácticas de marketing dirigidas a los adolescentes. [1] Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de que en 2007, 1.145 adolescentes de entre 12 y 17 años acudieron a urgencias por una emergencia relacionada con las bebidas energéticas. En 2011 esa cifra aumentó a 1.499. [2]

  Lata de bebida energetica

Después del agua, el azúcar es el principal ingrediente de las bebidas energéticas. Una comparación nutricional muestra que una bebida de cola de 12 onzas contiene unos 39 gramos de azúcar, 41 gramos de azúcar en una bebida energética. Las investigaciones han descubierto que el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar de cualquier tipo puede provocar un aumento de peso y un mayor riesgo de diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y gota.

Carrera de toros rojos

Alrededor del 90% de los adultos consumen cafeína a diario, lo que la convierte en el estimulante más común del mundo. El café, el té, los refrescos, las bebidas energéticas o “energy shots” y los suplementos de venta libre son fuentes de cafeína ampliamente disponibles.

Las personas embarazadas o en periodo de lactancia deben limitar su consumo a 200 miligramos o menos al día. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha establecido un nivel seguro para los niños, pero la Academia Americana de Pediatría desaconseja el consumo de cafeína y otros estimulantes a los niños y adolescentes.

  Ginebra con bebida energetica

Los efectos de la cafeína sobre la salud varían de una persona a otra y dependen de la dosis. Se ha demostrado que la cafeína mejora la vigilancia, el tiempo de reacción, el estado de alerta y la capacidad de concentración. Puede ayudar a aliviar los efectos adversos de la falta de sueño. Su consumo se asocia con un menor riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la cirrosis alcohólica y la gota.

El consumo excesivo de cafeína, por ejemplo más de 400 miligramos al día, puede provocar palpitaciones, temblores, agitación y molestias gastrointestinales. El consumo excesivo de cafeína también se asocia a un mayor riesgo de otras conductas adictivas, como el tabaquismo y el abuso del alcohol. Las personas que consumen cafeína de forma habitual pueden desarrollar una dependencia física y psicológica y pueden experimentar síntomas de abstinencia si la ingesta se interrumpe bruscamente. Las bebidas energéticas pueden contener cantidades significativas de azúcar añadido u otros edulcorantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad