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Monga mukudziwa kale zomwe mumatsatira pa intaneti, musazolowere kuyika zosakaniza zazakudya mwanjira yamba. Koma pamenepa zachabechabe n’zambiri, moti sindinathe kukana. Popeza zosakaniza zake ndi: chimanga chokazinga, mtedza wokazinga, grits chimanga, grits mpunga, woyengedwa mafuta mpendadzuwa, mchere, shuga, uchi, maltodextrina, chimanga wowuma, fungo, zonunkhira …

Mkati mwa mndandandawu, zomwe zilipo zomwe ndi keto, ndi zinthu zopangira. Chifukwa chake chodyera chokometsera cha Hacendado sichimangokhala keto kapena chimalimbikitsidwa mwachinthu chilichonse. Ngati mukufuna kukhala ndi keto snack, muli ndi zosankha zabwinoko komanso zathanzi monga: maolivi, mapaipi, mtedza y mtedza wa macadamia. Izi, mwa ena ambiri. Ndipo sikuti amangodya zakudya zambiri komanso amakupatsirani zakudya zambiri zofunika m’thupi lanu.

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Cada vez son más las personas que optan por una opción vegana en lo que a alimentación se refiere y no podía ser diferente en el panorama de los cafés especiales, donde se está prestando mucha atención a los tipos de leche de origen vegetal. Últimamente, muchas marcas comerciales están asomando la nariz a la “leche vegana estilo barista”. De momento, la leche de avena es la que más presencia tiene en este ámbito. Aquí recopilo algunas de las que tenemos en la ciudad y os animo a probarlas porque realmente no sólo es una alternativa vegana sino otro tipo de bebida para el café que también puede hacer su papel y tener su público, aunque no necesariamente vegano.

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La leche de avena se elabora a partir de copos de avena hidratados, triturados y filtrados con agua, reguladores de la acidez, emulsionantes y, en algunos casos, sal y azúcares. Aunque los ingredientes principales son el agua y la avena, hay leches en las que predomina el sabor a agua limpia, en otras el sabor a cereal, dulce, amargo, etc.

Para hacer esta revisión y poder apreciar realmente la calidad y el trabajo de estas leches, decidí hacer leche de avena casera. Compré unos copos de avena ecológicos, los dejé hidratar durante 12 horas y al día siguiente la procesé con agua de Lanjarón (la que uso para hacer café) y la filtré. El resultado fue una bebida muy buena pero poco práctica para hacer café o emulsionar y no tan completa y densa como las que analicé. Aunque añadí lecitina de soja, aceite de girasol y un largo etcétera, no hubo manera de conseguir algo similar a lo que se obtiene con las siguientes opciones. La sal que normalmente incorporan tiende a ocultar el posible amargor de la avena y a potenciar un poco más la acidez. El azúcar, en cambio, oculta la acidez.

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Iparlat, empresa que suministra leche y bebidas de soja a Mercadona, sigue avanzando en su nueva línea de negocio, impulsada por Natur-All, su proyecto de alternativas vegetales que se producen en sus instalaciones de Corella (Navarra).

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“Creemos que la revolución vegetal ha llegado para quedarse, y que esto es sólo el principio. Queremos responder a las nuevas necesidades del mercado y para ello nos estamos anticipando diseñando y creando nuevos productos en diferentes categorías”.

Entre las bebidas de origen vegetal, la oferta se compone de bebidas a base de avena, soja, coco, almendras, arroz o guisantes. Para los que buscan las propiedades de la leche… pero no la de vaca.  Todas ellas en referencias ecológicas y convencionales.

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La horchata de chufa es una bebida popular que se consume en España durante los calurosos meses de verano y que se elabora con chufa remojada, molida y endulzada. La presencia de esta bebida en España tiene su origen en la conquista musulmana de la Península Ibérica durante el siglo VIII, pero sigue siendo una parte importante de las ventas de bebidas vegetales en el país, según Danone, el gigante lácteo francés que también es propietario de la marca alternativa a los lácteos Alpro.

Las primeras marcas que llegaron al mercado surgieron en los años 80, entre ellas Provamel, ahora propiedad de Danone. La demanda, sin embargo, tendía a ser más funcional, con consumidores que buscaban productos por razones como la reducción del colesterol.

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“La mayoría de los factores que impulsan el crecimiento de los productos lácteos alternativos no se aplican específicamente a España, sino a la mayoría de los países de Europa occidental”, afirma Richard Scheper, analista de productos lácteos de Rabobank, el grupo de servicios financieros con sede en los Países Bajos. “Hay diferentes motivos por los que los consumidores eligen alternativas a los lácteos: salud, bienestar animal, surtido, curiosidad, sostenibilidad y nutrición personal”.

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