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Las acciones de Hansen Natural Corp., que se han quintuplicado en el último año, tienen esto en común con un grupo demográfico clave de aficionados a los deportes extremos: ambos se alimentan de la bebida energética Monster de Hansen, de rápido crecimiento.

Hansen, con sede en Corona, que en su día fue una empresa familiar que vendía zumos frescos no pasteurizados a los estudios cinematográficos del sur de California en la década de 1930, es hoy una próspera empresa que cotiza en bolsa y que comercializa desde refrescos saludables y zumos embotellados hasta una línea cada vez más amplia de bebidas con cafeína, infundidas con hierbas y vitaminas.

La categoría de bebidas energéticas del sector aumentó un 70% a nivel nacional el año pasado, y las ventas de Monster aumentaron un 100%, según datos de Nielsen. E incluso en mercados establecidos como el de Los Ángeles, la empresa dijo que las ventas aumentaron un 200%. Monster es ahora la principal línea de bebidas energéticas en el sur de California, Texas y Arizona, y la segunda a nivel nacional. Red Bull es la primera.

La línea de bebidas energéticas de Hansen representó el 77% de las ventas de la empresa y el 95% de los beneficios en el ejercicio fiscal de 2005, mientras que el resto de las ventas procedieron de refrescos con ingredientes naturales, zumos orgánicos, batidos y otras bebidas similares de carácter saludable. Todo este crecimiento llevó a Hansen a ocupar el primer puesto de la lista de las mejores pequeñas empresas de Forbes en 2005, desde el puesto 56 que ocupaba en 2004.

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Una bebida energética es un tipo de bebida que contiene compuestos estimulantes, por lo general cafeína, y que se comercializa para proporcionar estimulación mental y física (comercializada como “energía”, pero distinta de la energía alimentaria). Pueden estar o no carbonatadas y también pueden contener azúcar, otros edulcorantes, extractos de hierbas, taurina y aminoácidos. Son un subconjunto del grupo más amplio de productos energéticos, que incluye las barritas y los geles, y se diferencian de las bebidas deportivas, que se anuncian para mejorar el rendimiento deportivo. Hay muchas marcas y variedades en esta categoría de bebidas.

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El café, el té y otras bebidas con cafeína natural no suelen considerarse bebidas energéticas. Otros refrescos, como los de cola, pueden contener cafeína, pero tampoco se consideran bebidas energéticas. Algunas bebidas alcohólicas, como el vino tónico Buckfast, contienen cafeína y otros estimulantes. Según la Clínica Mayo, es seguro para un adulto sano consumir un total de 400 mg de cafeína al día. Esto ha sido confirmado por un panel de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que también concluye que una ingesta de cafeína de hasta 400 mg al día no plantea problemas de seguridad para los adultos. Según la EFSA, esto equivale a 4 tazas de café (90 mg cada una) o a 2 latas y media estándar (250 ml) de bebida energética (160 mg cada una/80 mg por porción)[1][2].

Bebida energética de ginseng

Desde hace siglos, la gente ha utilizado formas innovadoras para mantenerse con energía. En este artículo, exploramos cómo la bebida energética moderna, tal y como la conocemos, ha evolucionado a lo largo de los años, desde sus humildes comienzos en Japón hasta el crecimiento explosivo de Red Bull y Monster, y cómo las bebidas naturales y más saludables están ganando popularidad hoy en día.

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La bebida energética moderna nació en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial. En 1962, la farmacéutica Taisho produjo Lipovitan D, un “tónico energético” a base de hierbas que se vendía en botellas del tamaño de un minibar. El tónico se comercializó originalmente para conductores de camiones y trabajadores de fábricas que necesitaban mantenerse despiertos durante largos turnos.

Aunque Lipovitan suena, parece y huele como un jarabe para la tos, se promocionaba como una bebida para potenciar las funciones físicas y mentales. El principal ingrediente de la bebida es la taurina, que con el tiempo se convertiría en un importante ingrediente de Red Bull. Las botellas más grandes de Lipovitan contienen hasta 3.000 mg de taurina, así como una etiqueta de advertencia que indica que la gente no debe consumir más de 100 mg de taurina al día.

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