Bebida energetica casera

Bebida de carbohidratos

En la última década, más o menos, las bebidas energéticas comerciales se han hecho cada vez más populares, pero son conocidas por incluir un montón de ingredientes poco saludables, y también pueden costar mucho dinero si las compras a menudo.

Sin embargo, es muy fácil preparar alternativas saludables que probablemente sean más eficaces y cuesten mucho menos, y si quieres saber cómo, aquí tienes 17 planes que te enseñarán las recetas que necesitas.

Como se explica en este blog, muchas bebidas energéticas compradas en las tiendas contienen muchos ingredientes innecesarios, además de demasiada cafeína, que provoca un colapso cuando sale de tu cuerpo. Es mucho mejor preparar una bebida energética tú mismo, para saber exactamente qué contiene, y aquí encontrarás una receta para una bebida saludable a base de té verde, frutas frescas y miel. Se trata de una bebida que seguramente te dará un empujón siempre que lo necesites, y además puedes variar los ingredientes, lo que te permitirá crear tus propias versiones deliciosas y nutritivas.

Este vídeo cuenta la historia de unos propietarios de bares que decidieron inventar su propia versión de Red Bull para venderla a sus clientes. Puede que el Red Bull sea una de las bebidas energéticas más famosas del mundo, pero también tiene fama de estar repleto de azúcar, cafeína e ingredientes artificiales que probablemente no son cosas que quieras consumir en grandes cantidades de forma habitual. En su lugar, su versión utiliza sólo ingredientes naturales y sigue proporcionando el impulso que necesitas. Echa un vistazo a su publicación y comprueba si puedes crear algo similar.

  Speed bebida energética

Bebida electrolítica casera

Hoy no sólo tengo una receta reservada para ti… ¡Tengo tres nuevas recetas para compartir contigo! Como sabéis me encanta hacer ejercicio varias veces a la semana, especialmente por la mañana. Me ayuda a concentrarme, a acelerar mi metabolismo quemagrasas y a empezar el día con buen pie. Estas son tres de mis recetas de bebidas deportivas caseras favoritas para llenarme de energía, hidratar mi cuerpo y recuperarme después de un entrenamiento intenso como este entrenamiento HIIT. ¡Espero que tú también las disfrutes!

¿Sabías que la sandía es una de las mejores frutas para adelgazar, aclarar tu piel y mejorar tu rendimiento deportivo? La Facultad de Medicina de la Universidad de Aberdeen descubrió que la combinación de sales, minerales y azúcares naturales de la sandía podría incluso hidratar el cuerpo de forma más eficaz que el agua. Esta limonada de sandía y chía tiene un alto contenido en minerales esenciales y en proteínas de origen vegetal gracias a la adición de semillas de chía. Estas pequeñas pero poderosas semillas estimularán tu metabolismo y te ayudarán a quemar grasa tanto de día como de noche.

Prepara tu propia bebida deportiva para el ciclismo

Hay muchas maneras de aumentar nuestra energía a lo largo del día. Optar por bebidas cargadas de azúcar, productos químicos y cafeína sólo nos proporcionará una breve y antinatural inyección de energía, desgastando nuestras glándulas suprarrenales y contribuyendo a graves problemas de salud a largo plazo.

Así que, en lugar de recurrir a esa lata de Red Bull o Coca-Cola, ¿por qué no le das a tu cuerpo un impulso de energía natural con estos deliciosos estimulantes? Te ayudarán a pasar el día sin que la energía se agote.

  Locura bebida energética

Hierve 2 tazas de agua caliente en una cacerola pequeña. Añade una pulgada de jengibre fresco en rodajas. A continuación, ¼ de cucharadita de cúrcuma, 1 ½ cucharadita de miel y ¼ de cucharadita de cardamomo molido. Sirve en tu taza favorita con una o dos rodajas de limón.

Disfruta de un vaso de esto para empezar el día y tendrás energía para toda la mañana. Las proteínas, las grasas saludables y los azúcares de liberación lenta se combinan para proporcionarte una liberación de energía sostenida, mientras que las verduras aumentan tu consumo de clorofila, oxigenando tus células.

Combina ½ plátano, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 cucharada de proteína vegana en polvo, ½ taza de col rizada picada, ¼ de taza de yogur de coco, ½ cucharada de semillas de lino, ½ cucharada de semillas de cáñamo y ¾ de taza de leche de nueces o de coco.

Bebida energética natural

Ahora viene la parte divertida de construir su bebida energética a medida. Utiliza una lata de Rockstar o similar como guía aproximada de los ingredientes, pero no dudes en experimentar con las cantidades. Sería conveniente tener a mano una balanza métrica para medir todos los ingredientes.

Ten cuidado con la cafeína en polvo y, para estar seguro, no utilices más de 200 mg cada vez, a menos que seas un gran adicto a la cafeína. La cafeína debe disolverse en agua hirviendo, lo que también sería recomendable para cualquier polvo que utilices en tu bebida casera.

  Camaleon bebida energetica

En cuanto al agua carbonatada, puedes hacerla tú mismo fácilmente utilizando un sifón de soda y cartuchos de carga de soda. A la larga, esto resulta más barato que comprar el agua ya preparada y tendrás un suministro fresco cada vez. (Otra opción es utilizar un Soda Stream™)

Así que haz un concentrado usando una pequeña cantidad de agua hirviendo, en la cual, mezcla tu cafeína, taurina, azúcar, sabor, etc. Deje que la mezcla se enfríe y luego añada su agua de seltz poco a poco hasta que tenga una proporción de gran sabor. Es posible que tengas que hacer varios intentos para conseguir que tu bebida energética casera quede bien, pero oye, eso es parte de la diversión, ¿no?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad