La latina restaurantes madrid
Una capital como Madrid puede deslumbrar por su arquitectura, su asombrosa cantidad de turistas y su frenético ritmo de vida. Pero todo eso pasa a un segundo plano cuando se explora el barrio de La Latina, cuyo trazado alude a épocas pasadas y donde los bares y restaurantes son pequeños y auténticos. Si busca el mejor lugar para ir de copas y tapas, lo ha encontrado.
El límite de la principal zona turística de Madrid, que no es el mismo que el del distrito, se encuentra entre el Madrid de los Austrias, el eje formado por Sol-Gran Vía, Lavapiés y Madrid Río. No te preocupes demasiado por su gran tamaño, ya que te vamos a mostrar lo esencial accesible a pie.
El insólito nombre de La Latina se debe al apodo que recibió la escritora Beatriz Galindo, una figura muy importante del siglo XV. Esta mujer de letras fue la maestra de la reina Isabel “la Católica” y de sus hijos. Junto a su marido también fundó un hospital situado en la plaza de la Cebada, junto a la calle Toledo, que fue conocido como el hospital de La Latina.
La latina (madrid)
La Latina es uno de los barrios más famosos de Madrid. El animado barrio es uno de los más antiguos y animados de la ciudad y los visitantes adoran la deliciosa variedad de cervezas, cócteles y tapas que se ofrecen. ¿Quiere probar auténticas tapas españolas durante su visita a Madrid? Aquí están los 12 mejores restaurantes de tapas de La Latina.
Juana La Loca es sin duda uno de los bares de tapas más emblemáticos de La Latina. Este bar de tapas, creativo e inventivo, ofrece una apetitosa mezcla de pintxos que se complementa con una gran carta de vinos. El restaurante, que se inauguró en 2001, ha ido creciendo gracias a su incesante empeño en deleitar todos los sentidos.
Casa Lucas es otro de los grandes de La Latina. Ha recibido críticas favorables tanto de clientes como de críticos gastronómicos, y es alabado regularmente por su giro creativo a los platos clásicos de tapas. Si quiere experimentar la siguiente fase de las tapas, le encantará Casa Lucas, donde también podrá disfrutar de un vino o una cerveza fresca.
La Musa Latina ofrece un servicio ininterrumpido desde la 1 de la tarde hasta tarde. Esto hace que el luminoso y espacioso restaurante sea un centro de actividad. La terraza permite disfrutar de la comida bajo el sol. Aquí encontrará elaborados platos de tapas y le encantará la frescura de los ingredientes.
La latina madrid almuerzo
Casa Lucio, situado en la Cava Baja, es un restaurante histórico al que acuden tanto turistas como locales para disfrutar de los platos típicos de la zona, desde los entrantes hasta los postres. Con su decoración tradicional y su excelente comida, Casa Lucio te hace retroceder en el tiempo proporcionándote una auténtica experiencia gastronómica.
Juana la Loca es sinónimo de calidad. Es el lugar perfecto para descubrir una gran variedad de auténticos platos españoles con un toque moderno. Tienen una amplia selección de platos y pintxos que son ideales para compartir. Combinado con una cerveza fría, ¡no hay nada que pueda superarlo!
Si eres un fanático de las terrazas al aire libre, La Latina no te decepcionará. Casi todo el año las terrazas están abiertas y hay bastantes. Sólo tienes que coger un asiento, pedir tus tapas y bebidas favoritas y estarás listo para empaparte de la sensación de La Latina.
La Cava Baja, que solía ser un pozo de agua situado a lo largo de las murallas de la ciudad para defender el centro, es una calle que alberga en 300 metros unos 50 restaurantes y bares que le dan un ambiente único. La Cava Baja se llena a la hora de comer, de cenar y hasta altas horas de la noche con gente que busca comida típica y pasar un buen rato.
Mejores restaurantes en la latina madrid
Aquí puedes disfrutar de un gin-tonic o un cóctel relajante al aire libre sin que te moleste el ruido de los atascos de Madrid. Es un remanso de paz en pleno centro de la ciudad. Leer másMarulaEste pequeño local hace las veces de bar, discoteca y local de música en directo. Los martes son noches de conciertos y entre semana hay jaleos nocturnos, pero los fines de semana el local se pone al rojo vivo, con sesiones de DJs de talentos locales como Héctor Mingues y Antonio Requena. La terraza de verano es un gran reclamo, que se llena a medianoche y se mantiene así. Es un buen lugar para tomar las últimas copas de la noche en su barra iluminada con luces de neón y seguir bailando hasta el amanecer entre la joven clientela.Leer másPublicidadVaovaUna tienda de muebles que se transforma por la noche en una elegante coctelería. En la planta baja, con decoración africana, encontrarás a muchos adinerados sentados en los sofás, disfrutando de la suave iluminación y de los cócteles a precios algo inflados. El concepto camaleónico ya no es tan divertido como antes, pero el lugar sigue siendo popular.