Recetas de tapas españolas
Sara Cagle23 de septiembre de 2022Si vas a organizar una fiesta este año y no quieres pasarte toda la noche en la cocina, recurre a las tan de moda tapas españolas: pequeños platos de comida que se comparten entre los invitados a la fiesta. ¿No te apetece compartir? Prepara platos individuales. Para empezar, tenemos recetas fáciles de tapas españolas, desde las más sencillas hasta las más intensas. Y no olvide que estas tapas son aún mejores si se acompañan de una jarra de sangría.
Las croquetas de jamón, troncos de jamón rebozados y fritos hasta que se doran, son fáciles de encontrar en la mayoría de los bares de España. Están rellenas de champiñones y hechas con leche no láctea, por lo que incluso tus amigos veganos pueden disfrutarlas. (vía Cilantro y Citronela)
Hacer croquetas
El bar de tapas original de DundeeSol y Sombra ha sido el bar de tapas original y favorito de Dundee desde que abrió en 2011. Nacido de un amor infantil por España y la comida española, hemos creado un menú de tapas frescas, auténticas y sencillas. El objetivo es recrear la atmósfera de una típica comida familiar española, requiriendo que todos compartan y disfruten de la comida como uno solo.Nuestros chefs utilizan los ingredientes frescos de la mañana para decidir qué platos se servirán ese día. Podemos satisfacer todas las necesidades dietéticas y nos enorgullecemos de ofrecer platos vegetarianos y veganos realmente deliciosos. Nuestro menú de mediodía cuesta 19,50 libras por persona y la cena 27,50 libras por persona (sin incluir las bebidas y los postres). Tenemos zonas de comedor en la planta baja y en el primer piso que cuentan con una amplia gama de ginebras, cervezas, vinos, licores, cócteles y nuestra sangría característica. Nuestro personal experto está siempre a su disposición para ayudarle a encontrar la bebida perfecta para acompañar sus tapas. Hay estaciones de desinfección de manos en todo el restaurante y exigimos a los clientes que lleven máscaras al entrar, salir y utilizar los baños.Nuestros vales son muy populares y el regalo perfecto para cualquier ocasión. Se pueden comprar en línea o en el restaurante. Si quieres hacer sonreír a alguien con un cheque regalo de Sol y Sombra, haz clic aquí.
Tapas en España
¡¡Cinco recetas de Tapas Españolas FÁCILES!! Todos tus favoritos del bar de tapas – champiñones al ajillo, aceitunas marinadas, chorizo, gambas al ajillo, aceitunas marinadas y la famosa tortilla española.
La comida española está hecha para las reuniones. Mesas cargadas de comida rústica para compartir, nada de platos blancos gigantes y recargados con una pequeña porción de comida extravagante con nombres que no puedo pronunciar, adornada con pequeñas hierbas y montada con pinzas.
Y en el espíritu de la extravagancia española, esta semana comparto algo un poco especial – ¡¡¡un MENÚ DE FIESTA ESPAÑOLA en tres partes!!! 5 recetas fáciles de tapas españolas para empezar, una paella de pollo y marisco como plato principal y churros de postre. ¡Woah! ¡Qué cantidad de comida!
Pero espera….¡Hay MÁS! ¿Qué fiesta española estaría completa sin vino? Así que para cada plato, tengo una sugerencia de maridaje de vinos. ¿Y para empezar? Me quedo con este para las tapas – un Tempranillo español de Rioja, la región vinícola más famosa de España.
Además de que el nombre es perfecto, ¡es un gran maridaje con las tapas! Quería algo bastante neutro, de cuerpo medio y suave, para que no sobrepasara el caleidoscopio de sabores de mi menú de tapas fáciles. Este Tempranillo es un tinto seco con una sutil calidez de especias y es excepcional para beber por el precio que nunca hubiera imaginado que era de sólo 12 dólares la botella en Dan Murphy’s (no bromeo, me sorprendió). Me encanta encontrar joyas como esta – ¡y me encanta compartir estos hallazgos con ustedes!
Las mejores tapas
Antes de planificar tu ruta de tapas, ten en cuenta que la siesta es algo real. Los bares de tapas de Madrid suelen abrir entre el mediodía y la 1 de la tarde y luego casi todos cierran a las 4 o 4:30 de la tarde. Luego vuelven a abrir alrededor de las 19:30 u 8:00.
Cuanto más se bebe, más grandes suelen ser las tapas. Con tu segunda bebida, puede que te pongan un trozo de pan con algo de jamón y una loncha de queso encima. Los bares de tapas realmente buenos empezarán a traerte trozos de tortilla, platos de patatas bravas y cualquier otra cosa que la cocina esté preparando para los clientes esa noche.
Los platos que se pagan se llaman raciones. La mayoría de los bares te permiten pedir raciones enteras o medias raciones, que es medio pedido. Esta es una buena manera de mantener los costes bajos y probar algunos platos más mientras disfrutas de tus bebidas.
También hay que tener en cuenta que muchos bares tienen dos secciones diferentes. Si piensas situarte cerca de la barra y pedir directamente al camarero, tus bebidas costarán algo menos que si te sientas y un camarero te sirve en tu mesa. Esto no ocurre en todas partes, pero es algo a lo que merece la pena prestar atención si tienes un presupuesto limitado.