Bebida turca raki

Yeni raki cómo se bebe

Cultura del raki turco – Beber raki es un arte y el raki tiene su propia cultura. No es habitual que un turco beba alcohol sin comer al mismo tiempo. Tradicionalmente, el raki acompaña a una comida de pescado y, entre las comidas, se suele servir melón y queso blanco junto a él.

Beber raki en compañía de la familia y los amigos, tanto en casa como en tabernas y restaurantes, forma parte de las ocasiones especiales. La bebida tradicional es el raki, un licor fuerte a base de anís, que a veces se conoce como leche de león. Es claro, pero se enturbia cuando se le añade agua, hielo o soda. La mayoría de la gente lo diluye con agua, aunque algunos lo beben sólo con hielo. Algunos prefieren el raki directamente con un vaso de agua al lado, aunque esto no es recomendable para los inexpertos.    El raki está tan ligado a la comida de los meze, que la mesa de los meze suele llamarse mesa de raki. El raki puede beberse con cualquier comida, pero se prefiere sobre todo el agua con los mariscos.

Una de las mayores tentaciones de Turquía es el raki, un licor límpido con anís. Como muchas cosas turcas -baklava, mousakka, su parte del mar Mediterráneo-, el raki es bastante parecido a su homólogo griego, el ouzo. Y como la mayoría de las cosas que comparten ambas culturas, griegos y turcos afirmarán con orgullo que inventaron el alcohol de uva Aunque Francia, Italia, España y Grecia tienen raki, el raki turco es una experiencia totalmente diferente. Sólo se produce en Turquía y, debido al anís que contiene, el raki cambia de color y se convierte en un blanco lechoso cuando se le añade agua, y un vaso de agua pura para acompañarlo le da un sabor muy agradable. Por eso el raki turco se conoce popularmente también como leche de león.

  Bebida almendra ecomil

El raki se lo bebió

Cuando uno piensa en Turquía, le vienen a la mente muchas cosas. Las grandes torres y bazares de Estambul, los grandes puertos de la soleada Antalya, los grandes logros alcanzados por el Imperio Otomano y los saludables sabores del baklava y otras delicias turcas.

Una de las cosas que más gusta a los visitantes es el raki, que se considera la bebida preferida tanto en Turquía como en el corazón de Grecia. Con su sabor a anís y su fuerte contenido de alcohol, junto con una forma distintiva de servirse, el raki se ha convertido en un tesoro cultural que se disfruta en todas partes, desde Bodrum hasta Dalaman. Su popularidad también está creciendo en todo el mundo, pero créanos: sabe mejor en Turquía. Así que le sugerimos que beba el raki como se supone que debe ser degustado, como lo haría con el café turco.

Los higos y las ciruelas se utilizan a menudo en la creación del raki, pero no tanto como las uvas y las pasas, que son los ingredientes más tradicionales de las bebidas con sabor a anís. Hay que recordar que el raki tiene entre un 40% y un 50% de alcohol, por lo que es una bebida muy fuerte.

  Energy bebida energizante lanzada en 2002

Raki mixen

Saboreado lentamente, con los mejores amigos o la familia, y después de la puesta de sol… Conozca el Raki turco, también conocido como la “Leche de León” -no oficial, pero de corazón, la bebida nacional de Turquía- es una bebida alcohólica centenaria que tiene su propia etiqueta y cultura.

Aunque el consumo de cerveza ha aumentado hasta el 57% en los últimos años, este espíritu de compartir sigue siendo un ritual serio y tal vez, lo que lo hace aún más valioso con el tiempo, ya que no es algo que se pueda beber con cualquiera y en cualquier momento.

También conocido como “leche de león” en la actualidad, la definición Raki (pronunciación: ra-kee) se originó a partir de una definición de Oriente Medio de “Araki” o “Ariki”, que se llamaba “Arak” durante la época otomana.

Algunos creen que, al ser producido por los turcos de Turkmenistán que vivían en Irak y distribuido a los países vecinos, el nombre derivó de “iraquí: vino de Irak”. La mayoría de los expertos no apoyan esta afirmación, ya que no existía un gobierno llamado Iraq cuando la definición “Arak” ya se utilizaba en el siglo XVI, durante la época otomana.

Raki griego

Si quiere probar algunas costumbres y tradiciones turcas, una inducción fácil es beber un vaso de Raki, la bebida alcohólica nacional no oficial de Turquía. Sabe como el equivalente griego del Ouzo y se consume mucho en Turquía, a pesar de la fuerte subida de precios de los últimos años.

  Brandy bebida marcas

Consuma el Raki mientras disfruta de una agradable conversación con buenos amigos en el transcurso de una larga velada. El pescado es la mejor comida para acompañarlo, pero si el apetito no es tan grande, un plato de mezes en la mesa para compartir entre todos es la siguiente mejor opción.

La marca más popular es Yeni Raki, que se produce desde 1944. Otras marcas son Tekirdag, Izmir, Altinas y Efe. Además de pedir vasos, el Raki está disponible en cuatro tamaños de botellas: 20cl, 35cl, 70cl y 100cl.

Verá menús de cócteles de Raki en la mayoría de los bares sofisticados y en algunos clubes nocturnos. Pruebe al menos una copa de la bebida nacional mientras esté en Turquía. Nunca se sabe, puede convertirse en su bebida favorita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad