Bebida argentina fernet

Contenido de alcohol del fernet

Aventura, Argentina, ChileLa mejor época para visitar la Patagonia en Chile y ArgentinaCada una de las estaciones de la Patagonia tiene algo mágico que ofrecer a los viajeros intrépidos. Planifique la mejor época para visitar la Patagonia con nuestra guía meteorológica de la Patagonia a continuación.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú25 mejores lugares para visitar en Sudamérica (con fotos)La historia, la cultura y la geografía únicas hacen de Sudamérica un lugar extraordinario para viajar. Conozca los 25 mejores lugares para visitar en Sudamérica a continuación.

Ayúdenme a planear mi viajeNuestro blog de viajes Latin America For Less es una biblioteca viva de información de viajes, conocimientos y consejos de un grupo de expertos amantes de los viajes que viven, trabajan, comen y respiran todas las cosas de América del Sur. “¡Nuestros tours son totalmente personalizables y salen los 365 días del año!”Newsletter

Fernet branca

El fernet (pronunciación italiana: [ferˈnɛt]) es un tipo de amaro italiano, un aguardiente amargo y aromático. El fernet se elabora a partir de una serie de hierbas y especias que varían según la marca, pero que suelen incluir mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, aloe y, sobre todo, azafrán,[1] con una base de aguardiente de uva destilada.

El fernet suele servirse como digestivo después de una comida, pero también puede acompañar al café y al espresso o mezclarse con bebidas de café y espresso. Suele contener un 45% de alcohol en volumen. Puede servirse a temperatura ambiente o con hielo.

  Bebida sangre de toro

Este licor italiano es objeto de culto por parte de la comunidad internacional de camareros y goza de gran popularidad en Argentina[2], país que consume más del 75% de todo el fernet que se produce en el mundo[3] y que, debido a la popularidad del producto, cuenta con la única destilería de Fratelli Branca fuera de Italia. [Como tradicionalmente se mezcla con Coca-Cola, el fernet también ha contribuido a que Argentina sea uno de los mayores consumidores de Coca-Cola del mundo[3]. El fernet con coca es tan omnipresente en Argentina que se ha descrito como “la bebida no oficial del país”[2].

Fernet y cocaína argentina

Y es que este histórico digestivo italiano es el licor que más se bebe en Argentina y, después del vino y la cerveza, es la bebida alcohólica más consumida en el país, hasta el punto de ser considerada bebida nacional.

No, no estoy hablando de modas fatuas o pasajeras. Desde finales del siglo XIX, el fernet está tan arraigado en la cultura argentina que los albicelestes lo consideran argentino, ¡incluso un símbolo del país!

Un esquivo voluntario escandinavo, que bajó a Italia para luchar en los Cinco Días de Milán (¡¿de verdad?!), dio la receta del licor que había inventado como pago a la hospitalidad que recibió en la casa de los Branca.

  Bebida refrescante agua

La enorme afluencia migratoria que atravesó los dos últimos siglos hizo que casi tres millones de italianos se embarcaran hacia Puerto Madero, Buenos Aires, armados con maletas de cartón llenas de esperanzas, sueños y el imprescindible (para la época) Fernet Branca.

Más esencial aún si se tiene en cuenta el trasfondo social y cultural de nuestros tanos (de napolitanos), como se llamaba entonces a nuestros compatriotas, que creían más firmemente en los remedios de sus abuelas y en la superstición, que en la verdad científica real.

Relación de fernet con coca

Amargo y adictivo, el fernet se elabora con 40-50 tipos de hierbas y su sabor choca a la lengua virgen. Pero a pesar de que la mayoría de los que lo beben por primera vez dicen que les recuerda a una medicina amarga, la bebida ha sido símbolo de amistad y reunión social en Argentina desde el siglo XIX. El propósito original de la bebida era limpiar el sistema después de una comida pesada o librar al cuerpo de los contaminantes del agua.

En el siglo XIX, los inmigrantes italianos tomaban habitualmente un trago de esta bebida después de la cena, y los jóvenes descendientes de argentinos la adoptaron como favorita para las fiestas. El Fernet 1882 se prepara para que sepa mejor con coca-cola (a la manera argentina), y en las pruebas de cata a ciegas, la mayoría de los participantes se decantan por el Fernet 1882, lo que demuestra a los fieles a Branca que hay otra opción

  Bebida sudamericana hecha de vino blanco y frutas

Esta bebida es muy popular en Argentina (se toma con Coca-Cola y hielo). Es un icono de la cultura argentina.    Su sabor espeso y amargo, que en su día se describió como Listerine con sabor a regaliz negro, hace que sea un gusto adquirido, pero a los que les gusta les encanta. Se dice que contiene más de 27 hierbas y especias diferentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad