Brandy bebida marcas

Tipos de brandy

La historia del brandy está ligada a la aparición y desarrollo de la destilación. El proceso se remonta a la época clásica, pero no se utilizó para la producción de bebidas hasta el siglo XV. El brandy es un licor producido por la destilación del vino. La bebida espirituosa suele contener entre un 35 y un 60% de alcohol en volumen.

El proceso de destilación del brandy se creó por accidente. Se creó porque, en el siglo XV, el vino se destilaba inicialmente como método de conservación y para facilitar su transporte. Al cabo de un tiempo, se descubrió que, tras ser almacenado en barriles de madera, el producto había mejorado con respecto al espíritu original.

Aunque el proceso eliminaba el agua, el proceso de destilación llevaba a la formación y descomposición de compuestos aromáticos. Esto alteró la composición del destilado desde su origen, dando como resultado un sabor diferente al del aguardiente original.

La mayoría de los brandies se destilan a partir de uvas de diferentes regiones del mundo. El licor tiene una gran variedad de usos, incluidos los de las artes culinarias. El brandy se puede utilizar en líquidos para desglasar, aromatizar y flambear. Estas son las nueve marcas de brandy más vendidas en el mundo.

Brandy melville

Hay varias formas de elaborar el brandy, la más sencilla es la destilación del vino. El aguardiente resultante se envejece en barricas de roble o en tanques de acero inoxidable mediante diversos métodos, como la “rectificación”, que consiste en mezclarlo con agua antes del envejecimiento.

  Bebida refrescante agua

La calidad general del brandy suele estar determinada por el tipo de madera que se utiliza para envejecerlo y el tiempo que pasa en esas barricas. Dado que el vino puede tener una gran variedad de sabores dependiendo de dónde, cuándo y cómo se haya elaborado, la destilación suele eliminar cualquier aroma no deseado del vino antes de elaborar el brandy con él. Sin embargo, algunos bodegueros siguen añadiendo productos botánicos al vino para darle el sabor que desean a su brandy.

El brandy más popular de Francia, el Armagnac, se elabora con uvas negras que se prensan para extraer la forma más pura de brandy. Un proceso especial de destilación lo convierte en un rico color dorado antes de envejecerlo hasta 10 años en barricas de roble. Esto le da al Armagnac su característico sabor dulce y afrutado con toques de vainilla y especias como la canela o el clavo. Los mejores Armagnacs han sido envejecidos durante al menos 8 años y a menudo son embotellados en pequeños lotes por productores locales que los consideran tesoros que merecen unas condiciones de almacenamiento adecuadas. Cada botella está numerada individualmente para que usted sepa cuántos años tiene su botella y cuándo fue embotellada.

Cómo se bebe el brandy

El brandy es una bebida espirituosa destilada a partir de frutas fermentadas. El más común es el de uva (que hace del brandy un vino destilado), aunque también se obtienen brandies de manzanas, albaricoques, melocotones y otras frutas. El brandy puede elaborarse en cualquier parte del mundo, y hay estilos regionales como el coñac, el armañac, la grapa y el pisco. El brandy, que a menudo se toma solo, es la base de varios cócteles clásicos, y los bebedores de Brasil, Alemania, India, Rusia y Filipinas son los que más beben hoy en día.

  Bebida caliente de galicia se toma con un conjuro

El brandy deriva su nombre de la palabra holandesa brandewijn, que significa “vino quemado”. Es un licor destilado a partir de zumo, pulpa u orujo de fruta fermentada (los restos de la producción de vino de uva). El brandy tradicional se elabora con uvas. Otras frutas se dividen en dos categorías: el brandy de frutas de pepita procede de frutas como las manzanas y las peras, mientras que los brandies de frutas de hueso utilizan albaricoques, cerezas, melocotones y ciruelas.

No existe una normativa mundial sobre la producción de brandy, aunque algunas regiones son conocidas por un estilo específico que debe cumplir ciertas normas. Aunque el proceso de elaboración del brandy varía de una variedad y una destilería a otra, hay cuatro pasos básicos en su producción:

El mejor brandy

¿Qué brandy es el mejor? Cuando se trata de los mejores brandies de las mejores marcas, la uva tiende a dominar. En cuanto al sabor resultante -que podría describirse como algo intermedio entre el whisky y el vino-, factores como la región, la maduración, los métodos de producción y el tipo de uva desempeñan un papel respectivo. A su vez, cualquier lista de los mejores brandies cubrirá un amplio espectro de sabores, colores y aromas. Navegue por la lista de las marcas de brandy más populares y explore las reseñas, valoraciones y datos.

  Aquarius bebida propiedades

Desde su fundación en 1765, Hennessy se ha guiado por la pasión de elaborar los mejores coñacs del mundo: nuestro afán de no parar nunca. No conformarse nunca. El coñac Hennessy se elabora con un estricto conjunto de normas definidas por el Maestro Mezclador Renaud Fillioux de Gironde y transmitidas de generación en generación. Sin embargo, cuando se trata de disfrutar del coñac, no seguimos ninguna regla desde 1765.

Hennessy ha creado coñacs extraordinarios desde 1765 y Hennessy Very Special representa la experiencia única del Comité de Cata. Sólo se seleccionan los aguardientes más característicos, que luego se maduran cuidadosamente durante varios años en barricas de roble y se mezclan hábilmente para revelar su sabor cálido y con cuerpo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad