Raki bebida turca

Raki kreta

¿Recuerdas los días en que podías subirte a un avión y viajar a tierras extranjeras para comer y beber como un local? No, nosotros tampoco podemos. Lo que sí podemos hacer, sin embargo, es mostrarte cómo viajar (mentalmente) a un meyhane (taberna) turco por la suma principesca de 60 dólares. ¿Tu billete para viajar? Una botella de rakı.

Depende de a quién le preguntes. Un turco podría describirlo como el combustible para cohetes que subraya cada celebración, desamor y sesión de puesta al día con los amigos y la familia, pero probablemente sea mejor esbozar la bebida desde un punto de vista oficial.

En esencia, el rakı -considerado la bebida nacional de Turquía- es una potente bebida alcohólica (contiene entre un 40 y un 50% de alcohol) elaborada con uvas destiladas dos veces y fuertemente aromatizada con anís tras una segunda o tercera destilación. La historia de su producción es confusa, pero muchos creen que se remonta al siglo XIV, aunque la primera producción industrial de la bebida no se inició hasta mediados de los años cuarenta.

Diga lo que quiera sobre estas razones. Hablando por experiencia personal, también le diré que si bebe lo suficiente, empezará a ver leones por todas partes antes de caer al suelo. Tenga cuidado.

Ouzo raki

Si quiere probar algunas costumbres y tradiciones turcas, una inducción fácil es beber un vaso de Raki, la bebida alcohólica nacional no oficial de Turquía. Sabe como el equivalente griego del Ouzo y se consume mucho en Turquía, a pesar de la fuerte subida de precios de los últimos años.

  Bebida italiana roja

Consuma el Raki mientras disfruta de una agradable conversación con buenos amigos en el transcurso de una larga velada. El pescado es la mejor comida para acompañarlo, pero si el apetito no es tan grande, un plato de mezes en la mesa para compartir entre todos es la siguiente mejor opción.

La marca más popular es Yeni Raki, que se produce desde 1944. Otras marcas son Tekirdag, Izmir, Altinas y Efe. Además de pedir vasos, el Raki está disponible en cuatro tamaños de botellas: 20cl, 35cl, 70cl y 100cl.

Verá menús de cócteles de Raki en la mayoría de los bares sofisticados y en algunos clubes nocturnos. Pruebe al menos una copa de esta bebida nacional durante su estancia en Turquía. Nunca se sabe, puede convertirse en su bebida favorita.

El mejor raki

Saboreado lentamente con los mejores amigos o la familia, ya sea en una ocasión especial o en una reunión informal, después de la puesta de sol o antes, el Raki turco -leche de león- es una bebida alcohólica centenaria que tiene su propio sabor y cultura distintivos en Turquía. La mayoría de los turcos disfrutan de una deliciosa variedad de mezes fríos y salsas, seguidos de pescado a la parrilla o kebabs, frutas o postres durante una noche de Raki y, por supuesto, el cierre se hace con una taza de “café turco”.

  Power bebida

En los próximos párrafos analizaremos las tradiciones de tomar esta bebida nacional de Turquía, pero antes, hagamos una breve introducción a esta fenomenal bebida de la vida cotidiana antes de tomar su primer vaso mágico.

El Raki (“Ra-kıh”), mezclado con Suma (orujo de uva) y anís picante, es un aguardiente claro elaborado principalmente con uvas o pasas que tiene su propio sabor característico. La segunda destilación es la clave del éxito de esta bebida nacional.

Sorbiendo el Raki turco uno tras otro, es el momento en que se desbloquean las emociones y los pensamientos, por eso la “mesa del raki” se llama también “mesa del cerrajero”, donde se resuelve un problema o se desarrolla una historia de amor.

Rakı vikipedi

Este aguardiente no dulce y con sabor a anís es versátil con la comida, normalmente se disfruta con mariscos y “mezze”, es decir, aperitivos variados. Modo de empleo: añadir agua para diluirlo (lo que lo convierte en un lechoso), tomar pequeños sorbos, comer despacio y disfrutar con los amigos.

  Bebida tang ingredientes

Producido por primera vez en 1944, el Yeni Raki se ha mantenido desde entonces como una de las bebidas más consumidas y queridas de Turquía. Para producir el Yeni Raki se necesitan todo tipo de uvas frescas o pasas, anís de alta calidad, melas, que se produce destilando remolacha azucarera (alcohol de azúcar) y agua potable. Suma, el pre-ingrediente del raki es el nombre que recibe el producto fermentado.

Sugerencia de consumo: Puede consumirse puro o con agua añadida o agua mineral, pero siempre frío (8-10c). El raki puede tomarse como aperitivo; la forma turca de beber raki sería en una mesa de “çilingir”, con el característico meze frío y caliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad