Bebida aperol como se toma

Aperol y agua con gas

¿Quieres saber cómo hacer un Aperol Spritz? Estás en el lugar adecuado, ya que aquí te mostramos cómo recrear la receta tradicional del Aperol Spritz en casa con nuestra guía y video tutorial fáciles de seguir.

El Aperol es también un licor increíblemente ligero, con un contenido de alcohol de sólo 11%, y un Aperol Spritz, elaborado con la adición de Prosecco y soda, es un cóctel ligero y refrescante que suele tomarse antes de la cena.

La mejor manera de disfrutarlo es durante la hora del aperitivo, cuando se celebra el final de la jornada laboral con los amigos, junto con deliciosos “cicchetti” italianos”, afirma Loris Contro, embajador de marcas italianas de Campari UK.

Y para celebrar su centenario, hace dos años, Aperol entró oficialmente en el Oxford English Dictionary, Aperol os define como “Un nombre propio para: un aperitivo italiano de color naranja aromatizado con genciana, ruibarbo y una variedad de hierbas y raíces”.

Loris dice que la combinación 3:2:1 es la receta perfecta, explicando: “El secreto de un cóctel bien hecho es conseguir el equilibrio entre todos sus ingredientes, de forma que se puedan saborear todos en cada sorbo pero que ninguno de ellos se imponga sobre los demás”.

  Bebida foster hollywood

Cómo beber aperol spritz

Desde sus humildes comienzos en pequeños bares del norte de Italia, el ritual del Aperol Spritz se ha extendido por todos los continentes, con gente de todo el mundo conectada por su amor al cóctel número uno de Italia.

Ligero, refrescante y con un sabor agridulce único, el Aperol Spritz es la bebida perfecta para empezar la noche y ahora puede disfrutar de un Aperol Spritz en cualquier parte del mundo con nuestra receta oficial. Sólo tienes que reunir a las personas que quieres y asegurarte de que tienes suficiente hielo y rodajas de naranja.

Preparar el Aperol Spritz perfecto es tan fácil como 3-2-1: nuestra proporción oficial es 3 partes de prosecco (75 ml), 2 partes de Aperol (50 ml) y 1 parte de soda (25 ml). ¿Listo para empezar a mezclar? Lo hemos desglosado a continuación.

Para tu propia hora del aperitivo sólo necesitas a tus personas favoritas, algunos bocados sabrosos y la receta anterior.  Y no te preocupes si aún no te la sabes de memoria: nuestra receta también está en la parte posterior de cada botella de Aperol.

Aperol y tónica

El Aperol Spritz podría considerarse la piedra angular de la aceptación del aperitivo en Estados Unidos. La sencilla combinación de prosecco, Aperol y soda se ha convertido en una de las bebidas favoritas del verano, si no es que ya es un elemento básico del menú durante todo el año.

  Que bebida tomar en un bar si estás a dieta

Pero las bebidas preparadas con Aperol pueden ser algo más que amargas y burbujeantes. El Aperol Spritz, muy apreciado por su capacidad de sesión, no es el único cóctel de baja graduación alcohólica que se beneficia de la naturaleza brillante y agridulce del aperitivo. Por ejemplo, el Mermaid Parade de Natasha David, que reimagina el formato fizz sin la típica base de ginebra. Elaborado con una mezcla de Aperol y Marie-Framboise de Pasquet (una combinación de zumo de uva y coñac con infusión de frambuesa), el esponjoso cóctel es refrescante y ligero tanto en sabor como en textura.

Pero si lo que le gusta del spritz es su efervescencia, el Tequila Grapefruit Mule ofrece otra opción espumosa. Esta bebida cítrica -hecha con licor de pomelo y amargo, con una guarnición de cáscara de pomelo- obtiene su especia del jarabe de jengibre fresco y un toque agridulce del aperitivo, todo ello sobre una base de tequila.

  Bebida colombiana refresco

¿Se puede beber aperol solo?

Muchos barmans y aficionados a la coctelería han dado su propio giro al clásico a lo largo del tiempo. Algunos le han añadido otros alcoholes, como el vodka, la sidra o el sake, y lo han combinado con zumo de limón, sirope de agave, yuzu o amargos para darle un giro totalmente nuevo.

El método 50:50 hace honor a la herencia italiana y consiste en llenar una copa de vino grande con hielo, añadir Prosecco italiano, seguido de Aperol a partes iguales, y sólo un chorrito de agua de soda, se dice que el sabor del Aperol se potencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad