Bebida coreana soju

Marca de soju de Corea

El soju (/ˈsoʊdʒuː/; Hangul: 소주; Hanja: 燒酒) es una bebida alcohólica coreana destilada, clara e incolora[1][2][3] que suele consumirse sola. Su contenido de alcohol varía entre un 12,9% y un 53% de alcohol por volumen (ABV), aunque desde 2007 se ha hecho más popular el soju de bajo alcohol, por debajo del 20%[4][5].

Tradicionalmente, la mayoría de las marcas de soju se producen en la región de Andong, pero también existe soju elaborado en otras regiones o países. Aunque el soju se elabora tradicionalmente con granos de arroz, trigo o cebada, los productores modernos suelen sustituir el arroz por otros almidones, como la patata y el boniato. El soju suele ser similar a otros licores de Asia Oriental, aunque difiere en su contenido de alcohol[6].

Otro nombre para el soju es noju (노주; 露酒; “licor de rocío”), con su primera letra ro (로; 露; “rocío”) comparando las gotas del alcohol recogido durante el proceso de destilación con gotas de rocío. [11] [12] Algunos nombres de marcas de soju incluyen iseul (이슬), la palabra nativa coreana para “rocío”, o ro (로; 露), la palabra chino-coreana para “rocío”.

Soju kaufen

En Corea se mantienen los vasos llenos constantemente. Aunque siempre se sirven bebidas para los demás, nunca se llena el propio vaso. Al servir, se sujeta la botella con la mano derecha, la izquierda sostiene la botella o se coloca debajo del codo derecho. Servir bebidas para los amigos cercanos puede hacerse con una sola mano, pero sólo con la derecha.

  Bang bebida

Esta bebida lechosa y turbia hecha de arroz es, en su forma, probablemente la bebida alcohólica más antigua de Corea. Su sabor recuerda al de la sidra sobrefermentada a la que se ha añadido almidón y ácido. Su contenido de alcohol es de aproximadamente 6-8% ABV.

El makgeolli favorece la digestión, refuerza el sistema inmunológico y actúa como rejuvenecedor. Esta bebida tradicional se vierte con cucharones en cuencos para beber y recientemente ha experimentado un renacimiento, especialmente entre los jóvenes de Corea y Japón.

Esta bebida lechosa y turbia hecha de arroz es, en su forma, probablemente la bebida alcohólica más antigua de Corea. Su sabor recuerda al de la sidra sobrefermentada a la que se ha añadido almidón y ácido. Su contenido de alcohol es de aproximadamente 6-8% ABV.

Bebida Chaser

“Históricamente, el soju es una bebida espirituosa a base de arroz que se elabora en Corea, pero con el tiempo ha cambiado mucho”, dice Jesse Vida, socio del bar de cócteles artesanales Cat Bite Club de Singapur, que se centrará en bebidas espirituosas a base de arroz y agave. Alrededor del 90% del soju que hay en el mercado se conoce como “soju de botella verde”, que es lo que más se ve en los restaurantes de barbacoa coreanos fuera de Corea”, añade.

Elaborado a partir de granos y almidones como la cebada, la batata y la tapioca, el soju de botella verde es el que se suele tomar junto a la cerveza o el makgeolli, el vino de arroz coreano. “En la década de 1950, cuando se prohibió a las empresas coreanas fabricar soju de arroz porque era necesario para alimentar a la gente [durante la guerra de Corea], las empresas importaron tapioca del sudeste asiático y así es como empezó la botella verde”, explica Bobby Yoon, nacido en Busan y propietario y fundador del restaurante coreano de barbacoa Yoon Haeundae Galbi de Nueva York. “En los años 90, pudimos volver a utilizar el arroz para el soju”.

  Bebida que menos engorda

El soju elaborado exclusivamente con arroz sigue siendo popular, ya que es ligeramente más dulce, añade Phil Abowd, copropietario de Southside Parlor, en Seúl. “Pero me gusta el soju mezclado con cebada o trigo, otros granos para equilibrar el perfil”, dice. “Muestran mejor el sabor de lo que puede ser el soju”.

Shochu vs soju

Todo lo que necesitas es Soju, algunos amigos y los buenos tiempos están asegurados. Pero, ¿qué es el Soju? ¿Cómo se bebe? ¿Y de dónde viene? Acompáñenos en un viaje para descubrir todo lo que hay que saber sobre este producto básico coreano.

El Soju es un vino de arroz destilado coreano que existe desde hace siglos. Originalmente se elaboraba por fermentación, pero hoy en día se destila. Tiene un aspecto claro y suele tener un 20% de alcohol.

  Bebida italiana roja

El soju puede disfrutarse de varias maneras, pero la más tradicional es tomarlo solo. Se vierte una pequeña cantidad en el vaso y se bebe de un tirón. Si se bebe con amigos, es habitual que se sirvan unos a otros.

Cuando se bebe soju con amigos, es habitual servirse el uno al otro. Es habitual verter una pequeña cantidad en un vaso pequeño de soju y beberlo todo de una vez. Los coreanos dicen “Geonbae” o “Jjan”, chocan sus vasos de soju y beben.

Es un licor coreano que gusta a muchos. No es exagerado decir que es la bebida nacional de Corea. El soju es un amigo que te acompaña tanto a los eventos comunes como a los especiales en Corea, como el vodka lo hace con los rusos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad