Bebida sudamericana hecha de vino blanco y frutas

Vino tinto Clericot

El clericó es muy parecido a la sangría española; sin embargo, esta receta de bebida argentina lleva vino blanco en lugar de tinto, trozos de frutas de temporada y un toque de azúcar. La clave es elegir frutas frescas y servirlas a la temperatura perfecta.

Para hacer un buen clericó se recomiendan al menos tres tipos de frutas diferentes. Lo ideal es elegir 4 o 5 frutas de temporada y combinarlas al gusto, experimentando con diferentes vinos cada vez para encontrar su favorito.

La sangría es una de las bebidas más populares de la cocina española. Se sirve habitualmente en bares, restaurantes y fiestas de toda España y Portugal. El clericó es una bebida similar que es popular en América Latina.

Mucho antes de ser una estrella de Hollywood, Danny Trejo solía bromear con su madre sobre la posibilidad de abrir un restaurante. Unas cuantas detenciones, un par de campeonatos de boxeo y más de 300 películas después, el malo favorito de Hollywood lo hizo con Trejo’s Tacos. Su inesperado viaje de ex convicto a actor, a consejero de Narcóticos Anónimos/Alcohólicos Anónimos y a restaurador de éxito es una verdadera historia de éxito.

Clericot en inglés

Antes de emigrar a Estados Unidos desde su Alemania natal, Nadia vivió y trabajó en varios países. Esta experiencia y su dominio de diferentes idiomas le han proporcionado un profundo conocimiento de otras cocinas y culturas.

El mejor vino tinto para la sangría es un vino seco, afrutado, con buena acidez y pocos taninos. Los vinos de cualquier país cumplen este perfil. Los vinos más recomendados para la sangría roja son la garnacha, el merlot y el tempranillo, y también el pinot noir y el zinfandel.

  Power ranger bebida

Para la sangría blanca, lo mejor es un vino blanco seco y fresco, como un Chardonnay, Pinot Grigio, Sauvignon Blanc o Riesling. La regla general es: No utilices para la sangría un vino que no disfrutarías por sí solo.

Esta variante de la sangría, llamada Sangría de Cava en español, se hace con el vino espumoso Cava, que puede ser blanco o rosado. El nombre Cava es una denominación de origen protegida en la Unión Europea, lo que significa que sólo el vino espumoso producido en determinadas zonas de España puede venderse con ese nombre. Para hacer sangría de cava, puede utilizar otro vino blanco espumoso en su lugar. El resto de los ingredientes es bastante similar a la sangría. La sangría de cava suele incluir licor de naranja.

Vino Clerico

La sangría de vino blanco es ligera, refrescante y una bebida ideal para un caluroso día de verano, pero este fabuloso cóctel sólo requiere unos pocos ingredientes fáciles de encontrar. Aunque no hay una receta única para la sangría -hay muchas variaciones increíbles-, en resumen, se necesita vino, algo de fruta, un componente burbujeante como la gaseosa de limón, la soda, o a veces el cava o el prosecco, y un licor opcional. Pero todo vale en el juego de la sangría, así que cualquier adición o sustitución que se le ocurra también puede dar lugar a una bebida sabrosa.

  Bebida espirituosa o brandy

Muy asociada a España, la sangría se remonta a la época romana, cuando beber vino con hierbas y frutas se consideraba más seguro que consumir agua. Hoy en día, la sangría ha capturado la imaginación de todo el mundo, entre otras cosas porque tiene muchas versiones e ingredientes adicionales. Sin embargo, nuestra receta tan sencilla es una bebida maravillosa y sin complicaciones que se agradece con aperitivos salados y picantes, como gambas, pequeñas tapas, patatas bravas, tablas de quesos o albóndigas.

Las sangrías son fáciles de hacer y aún más fáciles de beber, y cada una ofrece una aventura de sabor única.  Los amantes del vino blanco disfrutan de los sabores frescos de los cítricos, la manzana y otras frutas que se destacan por la acidez del vino. Si quiere darle un giro tropical rápido, añada mango, piña y kiwi a la mezcla, o decántese por las bayas para conseguir un tono rosado. Elige un vino blanco como el sauvignon blanc o el pinot grigio y utiliza siempre un vino que beberías por copas. Aunque la fruta enmascarará el sabor, utiliza una buena botella -no hace falta derrochar-, pero evita los vinos baratos, ya que sus malos sabores aparecen y estropean la experiencia de la sangría.

Clerico vs sangría

La sangría es muy popular entre los turistas extranjeros en España, aunque los locales no consuman tanto esta bebida[2]. Se sirve habitualmente en bares, restaurantes y chiringuitos y en festividades en todo Portugal y España[3].

Sangría significa “sangría” en español[5] y en portugués[6] El término sangría utilizado para la bebida se remonta al siglo XVIII[cita requerida][7] Según la Enciclopedia SAGE del Alcohol, los orígenes de la sangría “no se pueden precisar con exactitud, pero las primeras versiones eran populares en España, Grecia e Inglaterra”[8][9].

  Mejor bebida para deportistas

La sangría, una bebida predecesora de la sangría que se servía caliente o fría, probablemente se originó en el Caribe (Indias Occidentales),[10][11] y desde allí se introdujo en América continental, donde era común a partir de la época colonial americana, pero había “desaparecido en gran medida en los Estados Unidos” a principios del siglo XX. [A finales de la década de 1940, los hispanoamericanos y los restaurantes españoles reintrodujeron la sangría en EE.UU. como bebida helada,[10] y ganó mayor popularidad durante la Feria Mundial de Nueva York de 1964[9][10].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad