Bebida absenta

Absinthe deutsch

No se recomienda beber absenta directamente, ya que este destilado verde tiene un potente sabor y un alto contenido de alcohol. Más allá de la posibilidad de quemar las papilas gustativas, la absenta es tan fuerte que puede ser peligrosa si se bebe en exceso. Esto no quiere decir que la absenta no pueda disfrutarse; es un espíritu intrigante con un sabor excepcional cuando se trata con respeto.

La mejor manera de beber absenta es diluirla en agua vertiéndola sobre un terrón de azúcar. La preparación tradicional se llama “ritual de absenta”, y puedes probar el “goteo de absenta”. También hay una forma segura de flamear la absenta y, para facilitar su sabor distintivo, recetas de cócteles para mezclar.

Si alguna vez ha probado la absenta pura, seguro que recordará la experiencia. Este licor anisado tiene un marcado amargor que se ve acentuado por su alta graduación (entre el 45% y el 74% de alcohol, entre 90 y 148 grados). Por sí sola, la absenta no es un licor fácil de consumir. Hay que domarla, y ahí es donde entran en juego el ritual y el goteo de la absenta.

El bebedor de absenta

La absenta (/ˈbsɪnθ, -sæ̃θ/, francés: [apsɛ̃t] (escuchar)) es una bebida espirituosa con sabor a anís que se obtiene de varias plantas, como las flores y las hojas de Artemisia absinthium (“gran ajenjo”), junto con el anís verde, el hinojo dulce y otras hierbas medicinales y culinarias. [1] Descrita históricamente como una bebida espirituosa de alto contenido alcohólico, tiene entre un 45 y un 74% de ABV o entre 90 y 148 grados de alcohol en EE.UU. 2][3][4][5] La absenta tiene tradicionalmente un color verde natural, pero también puede ser incolora. En la literatura histórica se la conoce como la fée verte (“el hada verde”). A veces se la denomina erróneamente licor, pero tradicionalmente no se embotella con azúcar añadido y, por lo tanto, se clasifica como bebida espirituosa[6] La absenta se embotella tradicionalmente con un alto nivel de alcohol por volumen, pero normalmente se diluye con agua antes de ser consumida.

  Power bebida

La absenta ha sido descrita a menudo como una droga psicoactiva y alucinógena peligrosamente adictiva[9] El compuesto químico tuyona, presente en la bebida en cantidades mínimas, fue culpado de sus supuestos efectos nocivos. En 1915, la absenta había sido prohibida en Estados Unidos y en gran parte de Europa, incluyendo Francia, los Países Bajos, Bélgica, Suiza y Austria-Hungría, aunque no se ha demostrado que sea más peligrosa que las bebidas espirituosas normales. Estudios recientes han demostrado que se han exagerado las propiedades psicoactivas de la absenta (aparte de las atribuibles al alcohol)[9].

Absinth geschmack

Resumen del artículoSi quieres beber absenta al estilo clásico francés, vierte aproximadamente una onza de absenta en un vaso, y luego coloca una cuchara de absenta plana y perforada en el borde del vaso. Coloque un solo terrón de azúcar en la zona perforada de la cuchara y, a continuación, deje caer 3-4 onzas de agua helada muy pura sobre el terrón de azúcar para que caiga en la absenta. Remueve la bebida con la cuchara de absenta y disfruta. Siga leyendo para conocer el método bohemio moderno de beber absenta.

  Bebida sudamericana hecha de vino blanco y frutas

“Muy buen artículo. Estaba buscando diferentes métodos para beber absenta, ya que el único que he probado es el método francés. He bebido bastante absenta y quería ver si había algo más. He probado el método de prender fuego al azúcar, pero no lo recomiendo; me arruinó el sabor. Sin embargo, probaré el cóctel con ginebra, suena magnífico.”…” más

“Lo vi en una película de Van Helsing y tenía curiosidad por saber qué era. Supuse que era alcohol y quise ver si estaba en lo cierto. Lo estaba, y la lectura posterior sació mi curiosidad. Aunque me encanta el regaliz negro, dudo que me guste la versión con alcohol.”…” más

Absinth kaufen

Ah, la absenta: no es mala, sólo incomprendida. Antes de que Estados Unidos levantara la prohibición de esta bebida alcohólica en 2007, la absenta -conocida comúnmente como el hada verde o la fée verte, en francés- estaba plagada de conceptos erróneos. ¡Alucinaciones! Violencia. Locura. Nada de esto se basa en pruebas, por supuesto. Es cierto que la absenta suele embotellarse con una graduación impresionante (de 110 a 145), pero no incita al mal comportamiento ni más ni menos que cualquier otra bebida espirituosa.

  Mejor bebida para deportistas

A pesar de su turbia reputación, esta bebida alcohólica es conocida por su complejo e intenso sabor, que pide ser añadido a los cócteles. Un poco da para mucho, como demuestran las innumerables bebidas que piden un simple aclarado. Pero una dosis más generosa también puede ser mágica. Lo cierto es que no hay que ser un artista torturado para enamorarse de la absenta. Estos nueve cócteles muestran la versatilidad del hada verde y su innegable atractivo romántico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad