Bebida de soja thermomix

Té con leche thermomix

Los frutos secos, los cereales y las legumbres están sustituyendo a las vacas en todas partes a medida que las leches vegetales ganan en popularidad. La leche de vaca es uno de los alérgenos más comunes, así que no es de extrañar que la gente busque alternativas a la leche sin lácteos. Pero con tantas variedades de leche vegetal en el mercado (y muchas de ellas repletas de espesantes y conservantes artificiales con un precio elevado), ¿cómo saber cuál es la adecuada para usted? Tenemos la información sobre los beneficios para la salud y los usos de cada tipo de leche vegetal y le mostraremos cómo hacer sus propias leches en casa por una fracción del precio.

Lo que te va a encantar: La leche de cáñamo, el nuevo chico de la cuadra, se ha convertido rápidamente en una de nuestras favoritas y por una buena razón. Con su sabor a mantequilla y frutos secos, también es muy fácil de preparar (las semillas no necesitan remojo para conseguir esa textura cremosa, por lo que puedes tener la leche de cáñamo fresca en unos pocos minutos).

Lo que le gustará: Podría decirse que es una de las opciones más populares de las leches vegetales (los cafés con leche de almendras son la nueva normalidad). Para obtener los mejores resultados, remoja primero las almendras durante unas horas (o incluso mejor, toda la noche) para obtener un resultado más cremoso. Ten en cuenta que muchas leches de almendras comerciales son bastante acuosas, por lo que hacerla en casa significa que puedes hacerla rica y cremosa.

  Bebida soja sin azucar

Cómo hacer leche de soja con tofu

Es mucho más saludable, tiene la mitad de grasa que la leche de vaca entera, lo que es perfecto para hacer dieta y nos ayuda a controlar el colesterol. Os pongo un enlace de sus características por si os interesa: leche de soja.

El arroz con leche Es uno de los postres que más me gustan y pensaba que con leche de soja no sabría tan bien. ¡Pues estaba equivocada! Está delicioso. La prueba de fuego fue cuando mi suegro lo probó, es su postre favorito y cuando le dije que lo había hecho con leche de soja, no puso muy buena cara. En cuanto lo probó, cambió de opinión y reconoció que está muy rico.

Cómo eliminar el olor de la leche de soja

He probado ambas formas, junto con muchas variaciones de tiempo, velocidad, etc. Prefiero la consistencia fina de la leche de soja que primero se cuela y luego se cuece. Pero es mucho más fácil en términos de pasos y limpieza colar como último paso. Si se cuela y luego se cuece, hay que limpiar el recipiente de la Thermomix dos veces. El peor de mis ensayos fue uno en el que mezclé las judías durante demasiado tiempo, unos 2 minutos, y luego tardé una eternidad en colarlas.

  Bebida de soja hacendado

Receta de leche de soja Thermomix100g de habas de soja1 L de agua45-60g de azúcar, preferiblemente de roca1. Lavar y poner en remojo los granos de soja en agua durante toda la noche2. Retire las cáscaras que flotan, escúrralas y vuelva a enjuagarlas.3. Ponga las semillas de soja en la Thermomix, junto con 400 g de agua. Bata durante 45 segundos a velocidad 9.4. 4. Añada el resto del agua y cocine a 80 grados durante 8 minutos, con la velocidad 2 inversa (esto sólo sirve para remover suavemente la mezcla).5. Añada 45-60g de azúcar y siga cocinando a 90 grados durante 7 minutos más.6. Vierta la mezcla a través de una gasa y déjela reposar. Esto permite que fluya más líquido, y también permite que la mezcla se enfríe para que puedas manipularla en el siguiente paso.7. Exprime los sólidos en la estopilla para extraer todo el líquido posible.8. ¡Disfruta de tu leche de soja casera!

Cómo eliminar el amargor de la leche de soja

He utilizado el otro método de TM para hacer leche de soja, pero siempre encontraba un regusto ligeramente amargo. Investigué el motivo y descubrí que las semillas de soja deben cocinarse a unos 82 grados antes de mezclarlas para evitar el amargor y el sabor a “cerveza”. Si la leche empieza a hervir, apáguela durante unos segundos y vuelva a encenderla. Si se utilizan habas de soja ecológicas, no es necesario cambiar el agua de remojo más de una vez. Si no estás acostumbrado a la leche de soja “de verdad”, puedes hacer que sepa más como la comercial añadiendo vainilla, malta, avena o cebada (durante el proceso de cocción). La pulpa que queda se llama okara y tiene varios usos, pero es bastante sosa y granulosa. Utilízala en tu granja de lombrices o en tu cubo de bokashi.

  Bebida de soja light dia

Esta receta ha sido proporcionada por un cliente de Thermomix ® y no ha sido probada por Vorwerk Thermomix ® ni por The Mix Australia Pty Ltd y The Mix New Zealand Ltd. Vorwerk Thermomix ® y The Mix Australia Pty Ltd y The Mix New Zealand Ltd no asumen ninguna responsabilidad, especialmente en lo que respecta a las cantidades de ingredientes utilizadas y al éxito de las recetas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad