Bebida francesa

Las bebidas francesas más populares

Sean es un barman galardonado con más de 15 años de experiencia en el sector. Es el barman jefe del restaurante Gabriel Kreuther, con dos estrellas Michelin, y elabora menús de cócteles que han captado la atención internacional. Hasta la fecha, ha elaborado más de un millón de cócteles, y sigue haciéndolo.

El French 75 es uno de los cócteles con champán más populares. La belleza de esta bebida radica en su sencillez y su brillante sabor a cítricos. Con un licor base de ginebra o coñac acentuado por el jarabe simple, el zumo de limón y las vibrantes burbujas del vino espumoso, es una bebida encantadora que es perfecta para cualquier ocasión. También es una maravillosa alternativa a la mimosa para el brunch.

Creada en algún momento de la Primera Guerra Mundial, la bebida se llama French 75 porque recibe su nombre del cañón de artillería de 75 mm M1897 del ejército francés. Cuando volvieron a casa, los soldados estadounidenses trajeron la receta, y la fama de la bebida quedó sellada en la historia de la coctelería después de que se convirtiera en un habitual del famoso Stork Club de Nueva York.

¿Qué bebida es popular en Francia?

El champán es una de las bebidas alcohólicas francesas más consumidas en todo el mundo. El champán es una de las bebidas alcohólicas más populares del país en todo el mundo por su elegancia y su sofisticado sabor.

¿Qué es una bebida muy francesa?

El Kir Royale es un cóctel francés elaborado con crema de cassis, un licor de grosella negra, y champán. Es una variación del Kir, la misma bebida hecha con vino blanco. Llamado así por el sacerdote Félix Kir, héroe de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, se hizo popular en toda Francia y, más recientemente, en todo el mundo.

  Bebida espirituosa significado

¿Cuál es la bebida nacional de Francia?

Ahh Pastis, ¡es uno de los licores franceses más emblemáticos y tradicionales! Incluso se considera la bebida nacional de Francia. El Pastis es un licor con sabor a anís o regaliz, originario del sur de Francia. Y debe saber que el Pastis es la bebida provenzal por excelencia.

Calvados

Al igual que su comida, su arte, su historia y su lengua, los franceses son apasionados de sus bebidas. Por supuesto, está el vino francés, con 11.200 millones de copas disfrutadas cada año, pero Francia tiene otras bebidas francesas famosas que debería probar.

Hemos preguntado a algunos blogueros de viajes y amigos por sus bebidas alcohólicas francesas favoritas. Descubra algunas de las bebidas más populares de Francia, con información sobre aperitivos, digestivos y bebidas de temporada. Desde el pastis hasta el coñac, ¡le tenemos cubierto!

En Francia, es muy popular reunirse para tomar un “apéritif o apéro”. Durante la semana, solemos tomar apéros con nuestros compañeros de trabajo, justo después de la jornada laboral. Los apéros después del trabajo son una buena manera de continuar una conversación de negocios en un ambiente más relajado, pero también son excelentes para construir equipos.

El Ti Punch es un cóctel a base de ron procedente de las islas caribeñas francesas de Martinica y Guadalupe.    Esta bebida francesa significa literalmente “pequeño ponche” y suele compararse con el Daiquiri de Cuba o la Caipirinha de Brasil.

Sin embargo, el Ti Punch se elabora con un tipo especial de ron, el Rhum Agricole.  El Rhum Agricole es un tipo específico de ron destilado a partir de zumo de caña de azúcar en lugar de melaza.  Los rones de jugo de caña de azúcar de Martinica llevan la etiqueta AOC (Appellation d’Origine-Controlée) Martinique Rhum Agricole, que es exclusiva de Martinica.  La más famosa de las destilerías de Martinica es Habitation Clément, que ofrece una fabulosa visita de pago que incluye la degustación de Ti Punch (y de todos sus rones) al final.

  Nueva bebida de te

Cosmopolitan

Muchos visitan Francia por su increíble arquitectura, historia y lugares de interés, y por sus emblemáticos monumentos, mientras que otros se dirigen a las playas de la Costa Azul. Sea cual sea el motivo de su visita a Francia, una cosa es segura. Este magnífico país tiene un gran potencial en lo que respecta a la gastronomía francesa.

En esta guía, he colaborado con otros blogueros de viajes para ofrecerle un resumen de las mejores y más populares bebidas francesas que puede probar durante su próxima visita. Tanto si busca el vino francés perfecto, como un cóctel francés o una opción sin alcohol para disfrutar, este post lo tiene cubierto.

La histórica región de Borgoña (Bourgogne en francés) produce algunos de los mejores vinos franceses y, de hecho, algunos de los mejores del mundo, y también los más caros. Las principales variedades de uva de los vinos de Borgoña son la pinot-noir para los tintos y la chardonnay para los blancos.

Los vinos con denominación de origen de Borgoña se clasifican en tres niveles: AOC Grands Crus, AOC Villages y AOC Régionales. Los Grands Crus son los mejores vinos de Borgoña y también los más reputados. Representan el 1% de la producción de vino de Borgoña.

¿Qué beben los franceses con el postre?

Francia es conocida desde hace mucho tiempo por sus conocimientos y delicias culinarias, y eso se extiende más allá de la comida y el vino, hasta los clásicos cócteles franceses. Al igual que con la comida y el vino, los franceses saben cómo preparar un cóctel equilibrado y agradable. Estos 11 cócteles clásicos franceses seguro que satisfacen su paladar, tanto si los prepara en casa como si los pide en un bar.

  Bebida bolero opiniones

El French 75 está de moda, ¿y por qué no iba a estarlo? Este cóctel ligero, aromático y efervescente es el equilibrio perfecto de Champagne (o puede sustituirlo por vino espumoso de otros países, como Prosecco o Cava, o utilizar Crémant de Francia), zumo de limón y ginebra seca aromática. Hazlo superfrancés utilizando una ginebra francesa, como Citadelle, y un champán francés asequible, como Veuve Clicquot etiqueta amarilla brut. Utiliza un champán que te puedas beber solo, pero no utilices un vino espumoso muy caro, guárdalo para tomarlo solo.

El coñac y el armañac son aguardientes franceses que tienen una profunda complejidad y un hermoso perfil de sabor. También son la base del sidecar, un cóctel francés clásico que también incluye Cointreau, un licor de naranja de Francia. También necesitará zumo de limón recién exprimido, hielo y una guarnición de cáscaras de limón para preparar esta receta clásica de sidecar. Sírvelo directamente en una copa fría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad