Bebida italianas

Bebidas indias

Cuando se visita Italia, es fácil perderse en la increíble historia, la comida, la cultura y los monumentos de Italia. Sin embargo, un elemento que a menudo se pasa por alto es la fantástica variedad de bebidas de Italia, que simplemente hay que probar.

En esta guía definitiva sobre las bebidas de Italia, describiremos las 23 bebidas italianas más famosas que tiene que probar cuando visite Italia. Desde cócteles a licores, pasando por vinos y licores italianos fuertes, así como bebidas italianas sin alcohol, ¡en esta guía de bebidas de Italia lo tenemos todo cubierto!

El Aperol Spritz es un refrescante cóctel italiano elaborado con Prosecco, Aperol, agua con gas y hielo. A veces, se añade una rodaja de naranja para darle un poco más de sabor. El Aperol Spritz es conocido en Italia como una bebida para antes de la cena y suele servirse con aperitivos ligeros, como las palomitas de maíz. Aunque tradicionalmente se combina con los aperitivos, se ha hecho tan popular que se acepta beberlo en cualquier momento del día.

Los orígenes de la bebida se remontan a la región del Véneto, en el norte de Italia, en el siglo XIX, cuando comenzó el concepto de Spritz. Los italianos querían que su vino fuera menos potente, así que lo rociaron con agua. Con el tiempo, la receta evolucionó a medida que los italianos probaban diferentes ingredientes para hacerla más agradable al paladar. En la década de 1900, se convirtió en el Aperol Spritz que los italianos conocen y adoran hoy.

¿Cuál es la bebida nacional de Italia?

Campari – Caracterizada por su color rojo oscuro y su sabor amargo, Campari es la bebida nacional de Italia. Nacido en la ciudad piamontesa de Novara, este distintivo licor alcohólico italiano se elabora a partir de la infusión de hierbas y frutas en alcohol y agua. Es un sabor adquirido, sin duda, pero está siempre presente en Italia.

¿Qué suelen beber los italianos?

Las bebidas en Italia incluyen el vino, la cerveza, el vermut, los vinos de postre, los licores y las bebidas alcohólicas. Algunos se consumen como aperitivos y otros como digestivos. Aunque muchas de ellas pueden beberse tanto antes como después de la comida, es posible que se levante una ceja si se pide en el momento equivocado.

  Bebida francesa destilada de la sidra

Cóctel de la noche italiana

Aunque la primavera y el verano en Italia son estupendos para los turistas que quieren conocer Italia fuera de los museos, estas estaciones pueden ser sofocantes. Por algo muchas zonas del país están prácticamente desiertas en agosto.    Afortunadamente, los italianos han aprendido a controlar el calor y la humedad con comida ligera, bebidas heladas y cócteles. Desde el espresso de la mañana hasta el digestivo de la noche, los italianos saben cómo refrescar el paladar y deleitar los sentidos en cualquier momento del día. Disfrute del verano y relájese con estas bebidas italianas.

Probablemente, el licor italiano más omnipresente durante el verano en Italia es el limoncello, un delicioso vodka con infusión de limón que se sirve frío. Es uno de los favoritos de los italianos y resulta muy refrescante, sobre todo en los meses más cálidos, cuando los limones son de temporada. La bebida suele servirse como digestivo. Su sabor cítrico, dulce y picante, limpia el paladar después de una comida, o es una delicia que se disfruta sola.

Otra de las bebidas italianas favoritas es el caffe shakerato, que se pronuncia “shaker-ato”, como se diría “milkshake” en inglés. Este café helado al estilo italiano se prepara con un chupito de espresso, hielo y una cucharada de sirope simple (azúcar fundido en agua caliente y luego enfriado). Los ingredientes se agitan en una coctelera y se cuelan en una copa de martini. Aunque no suele servirse con alcohol, se puede pedir un chupito de Bailey’s para animar un poco la experiencia.

Tragos largos italianos

La tradición italiana dice que una comida es más agradable si se acompaña de una bebida perfectamente combinada, pero cuando se trata de seleccionar esa bebida, puede ser desalentador con tanto que elegir.La lista de lo que beben los italianos es interminable, desde bebidas aromáticas de café a una amplia selección de vinos, o bebidas antes de la cena para el Aperitivo a cócteles nocturnos. Italia también produce algunos de los licores y bebidas espirituosas más singulares del mundo, tan conocidos que ni siquiera se dará cuenta de que han nacido en Italia: el Vermut, el Campari y el Aperol, por nombrar algunos.Esperamos que esta lista le ayude a decidir qué beber en Italia y le presente algunos cócteles y bebidas italianas nuevas que se ajusten a su gusto y estilo.

  Bebida italiana

Ya sea un cumpleaños, una boda, una reunión o un simple brunch dominical, ¡nunca es mal momento para brindar en Italia!  “Salute”, que se traduce literalmente como “salud”, es uno de los brindis formales más comunes que escuchará en Italia. También hay varias versiones de la palabra, como “alla nostra salute”, que significa “a nuestra salud”, y “alla tua salute”, que significa “a tu salud”. Otro sentimiento, “Cin Cin” (pronunciado chin chin), procede de la expresión china de agradecimiento de la época victoriana, “Chin’g Chin’g”. Esta frase informal es el brindis más utilizado en toda Italia y va seguido del chocar de copas. La frase “fare un brindisi” también se utiliza popularmente para anunciar “un brindis”. El colectivo para un grupo sería “facciamo un brindisi” o “¡brindemos!” Y sobre todo, mira a la gente a los ojos cuando brindes, o pueden sospechar. Esta superstición ancestral es sólo uno de los datos curiosos sobre la comida y el vino italianos que debería conocer antes de ir. Nuestra completa guía le enseñará todo lo que hay que saber sobre las bebidas italianas y los famosos cócteles del país. Desde qué beber en Italia y los mejores maridajes, hasta cuándo y cuánto beber cada variedad. Confíe en nosotros. Cuando terminemos, será un experto en todas las bebidas más famosas de Italia.

Cóctel italiano de verano

Italia no sólo es famosa por su deliciosa cocina, sus platos emblemáticos y sus excelentes vinos, sino también por su cultura del aperitivo y su increíble oferta de digestivi (bebidas digestivas). Las bebidas (alcohólicas) típicas de Italia incluyen licores italianos, licores, vermuts, vinos fortificados, vinos de postre y grappas. Algunas de ellas se consumen como aperitivos, otras como digestivos, en raras ocasiones como ambas cosas, y otras se maridan con platos específicos o se utilizan en la cocina.

  Bebida malibu que es

Aperitivo: un aperitivo está pensado para abrir el apetito, por lo que suele ser seco o amargo y con poco alcohol. Una excepción son los famosos cócteles italianos, que en Italia suelen consumirse como aperitivo, pero que pueden ser un poco más dulces, dependiendo de la mezcla. Siguen siendo mucho menos dulces que los cócteles internacionales.

Etimológicamente el término está relacionado con la palabra latina aperire ‘abrir’. Al parecer, los italianos ya sabían lo que recientes investigaciones han demostrado, que cuando las células intestinales de los ratones son estimuladas con elementos amargos, desencadenan la secreción de una hormona del hambre. La mayoría de los famosos aperitivos y cócteles italianos antes de la cena tienen un sabor relativamente amargo (en comparación con los estándares internacionales). En efecto, las bebidas amargas desafían al hígado, moderan el hambre en el transcurso de la comida y optimizan la digestión, lo que se traduce en una mejor gestión de los niveles de azúcar en sangre y del almacenamiento de grasas. Las bebidas dulces y los cócteles, por el contrario, tienden a despertar el apetito y a disminuir la eficacia metabólica, lo que hace que el cuerpo almacene más grasa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad