Bebida italiana

Cóctel de la dama italiana

La cultura del cóctel está en el centro de la vida italiana: el aperitivo, la tradición de beber después del trabajo antes de la cena, es una actividad esencial cuando se visita Italia. Todo el mundo se relaja en los patios al aire libre y bebe su aperitivo preferido mientras cotillea con los amigos. El mundialmente conocido barman Joy Napolitano creció en este ambiente, aprendiendo en el bar de su padre desde una edad temprana, y ahora es propietario de uno de los mejores bares de cócteles de Roma, The Barbershop Speakeasy.

Hablé con Napolitano sobre la historia que hay detrás de los brebajes icónicos de Italia. Para introducirle en el elegante mundo de los cócteles italianos, hemos reunido 10 recetas por excelencia que ampliarán su cartera de bebidas para el verano.

Empiece el día con el Bellini, un cóctel italiano realmente clásico. Esta bebida espumosa es perfecta para un caluroso brunch veraniego, o puede preparar una jarra y servir una copa a la multitud en un picnic. El Bellini puede ser demasiado dulce, pero cuando se equilibra delicadamente, brilla más que una mimosa cualquier día.

Para preparar un Bellini, primero hay que hacer un puré de melocotón. Blanquee los melocotones blancos (son la opción tradicional de los italianos) en agua caliente hirviendo durante 20 segundos y luego páselos a un baño de hielo. Quite la piel con cuidado y páselo por la batidora o el robot de cocina hasta que quede suave. Hacer un puré fresco cambiará su juego de Bellini, lo prometo. A continuación, combine el puré y el Prosecco frío en una copa de champán y disfrute.

  Que bebida es salitos

Paloma italiana

Italia ha aportado mucho al mundo de la coctelería, y estos combinados italianos son clásicos que se han convertido en una parte importante del repertorio de todo barman. Estos deliciosos cócteles clásicos italianos le harán sentir el sabor de Italia, tanto si los pide en un bar como si los prepara usted mismo.

El spritz Veneziano también se conoce como spritz Aperol o, en Italia, simplemente spritz. Se popularizó como bebida veraniega en el norte de Italia y ha llegado a asociarse con el verano italiano. El Aperol spritz tiene un bonito color de atardecer y un perfil de sabor agridulce y efervescente gracias al uso del licor de naranja amarga Aperol. Prepárelo con un vino espumoso italiano seco, Prosecco, para obtener un cóctel agridulce y refrescante que le hará cosquillas a su nariz con sus burbujas y a sus papilas gustativas con sus sabores.

Al igual que la mimosa es para los cócteles de los brunchs franceses, el bellini lo es para los brunchs italianos. El Bellini se inventó en Italia a finales de los años 30 o principios de los 40 y recibió su nombre en honor al artista veneciano Giovanni Bellini. Bellini utilizaba un tono de rosa único en sus cuadros que casi coincidía con el color de este clásico cóctel de melocotón y vino espumoso que se ha convertido en un pilar del brunch no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

Bebidas italianas sin alcohol

Cuando se visita Italia, es fácil perderse en la increíble historia, la comida, la cultura y los monumentos de Italia. Sin embargo, un elemento que a menudo se pasa por alto es la fantástica variedad de bebidas de Italia que no puede dejar de probar.

  Mejor bebida hidratante

En esta guía definitiva sobre las bebidas de Italia, describiremos las 23 bebidas italianas más famosas que tiene que probar cuando visite Italia. Desde cócteles a licores, pasando por vinos y licores italianos fuertes, así como bebidas italianas sin alcohol, ¡en esta guía de bebidas de Italia lo tenemos todo cubierto!

El Aperol Spritz es un refrescante cóctel italiano elaborado con Prosecco, Aperol, agua con gas y hielo. A veces, se añade una rodaja de naranja para darle un poco más de sabor. El Aperol Spritz es conocido en Italia como una bebida para antes de la cena y suele servirse con aperitivos ligeros, como las palomitas de maíz. Aunque tradicionalmente se combina con los aperitivos, se ha hecho tan popular que se acepta beberlo en cualquier momento del día.

Los orígenes de la bebida se remontan a la región del Véneto, en el norte de Italia, en el siglo XIX, cuando comenzó el concepto de Spritz. Los italianos querían que su vino fuera menos potente, así que lo rociaron con agua. Con el tiempo, la receta evolucionó a medida que los italianos probaban diferentes ingredientes para hacerla más agradable al paladar. En la década de 1900, se convirtió en el Aperol Spritz que los italianos conocen y aman hoy en día.

Cóctel para taxistas italianos

Además de aprender a pedir como un profesional, en este artículo descubrirá cómo disfrutar de un aperitivo como un auténtico italiano y también conocerá algunos licores italianos de los que posiblemente no haya oído hablar.

  Power bebida

Cuando entre en un bar o restaurante en Italia, tendrá que saber cómo saludar al personal de servicio y pedir una bebida. Si ya has leído nuestro artículo sobre los saludos en italiano, sabrás que hay muchas formas de decir “Hola” en italiano, pero para este artículo, nos quedaremos con “Salve”, que puedes utilizar en cualquier momento del día o de la noche. Veamos a continuación algunos ejemplos de diferentes formas de pedir.

Salve, posso ‘avere una ˈbirra alla ˈspina per faˈvoresal-veh, pos-so ah-veh-reh oona beer-rah al-lah speen-ah per fav-or-eh

Italia es mundialmente famosa por su café, que generalmente se sirve en forma de espresso. La mayoría de los italianos se toman el café de pie en la barra, pero también se pueden sentar en una mesa. Pero hay que tener en cuenta que el precio por sentarse puede ser casi el doble que el de estar de pie. Si es un experto en café, quizá le guste aprender a pedirlo en italiano, para sumergirse de verdad en la cultura italiana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad