Beneficios de la bebida de alpiste

Alpiste para pájaros

La humilde hierba que contiene semillas conocida como ALPISTE en México, ha sido utilizada como alimento para aves (de ahí el nombre de alpiste), pero sólo recientemente ha llamado la atención de los científicos como una potentísima bebida proteica que tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para el páncreas, el hígado y los riñones. Cuando las semillas de alpiste se ponen en remojo durante la noche (8 horas), se libera una carga de potentes enzimas y antioxidantes. Estas enzimas ayudan a restablecer la función del páncreas, lo que tiene un efecto muy útil en caso de diabetes, además de ser útil en las enfermedades del hígado y de los riñones, por su capacidad de inhibir la reproducción de las bacterias en el tracto urinario. El alpiste tiene más proteínas que la alfalfa, es abundante en antioxidantes y rico en enzimas, sobre todo en la enzima lipasa que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo.

Ponga en remojo durante la noche 5 cucharadas de alpiste en agua. Por la mañana, deseche el agua y coloque el alpiste remojado en una licuadora con 1 litro de agua pura fresca y licúe hasta obtener una consistencia de leche. A continuación, colar la leche y guardarla en el frigorífico. Así se obtienen 3 vasos completos de “leche” para consumir durante el día. La leche tiene un sabor suave muy agradable. Es mejor no mezclarla con ningún otro alimento para obtener los mejores resultados y la mejor absorción. Se puede disfrutar de ella para obtener lo mejor de la salud.

¿Para qué sirve el alpiste?

Tienen un alto contenido en proteínas en comparación con otros granos de cereales, y contienen altas cantidades de triptófano, un aminoácido que normalmente falta en los cereales, y no tienen gluten. Los péptidos bioactivos del alpiste producidos por digestión gastrointestinal in vitro han demostrado tener actividad antioxidante, antidiabética y antihipertensiva.

  Bebida absenta

¿Es el alpiste seguro para el consumo humano?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. dijo que el alpiste es “generalmente reconocido como seguro”. “Tiene un alto contenido en proteínas. Tiene un buen perfil de ácidos grasos insaturados y no tiene gluten”, dijo Kevin Hursh, director ejecutivo de la CDCS.

Dónde comprar alpiste para consumo humano

A los canarios les encanta; ahora usted también puede. Las semillas de canario, también conocidas como alpiste, son muy populares como alimento para las aves domésticas, pero he aquí una pequeña sorpresa, usted también puede comerlas. La nueva variedad sin pelo de las semillas de canario es considerada generalmente como segura para el consumo humano por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Veamos los beneficios de las semillas de canario.

¿Qué necesidad hay de este nuevo grano cuando ya tenemos avena, cebada y trigo? Bueno, no tiene gluten, contiene más proteínas que cualquier otro grano, es rico en antioxidantes y tiene actividad antihipertensiva y antidiabética, y ahí no acaba todo. ¿Quiere saber más sobre estas semillas milagrosas?

Las semillas de canario son ricas en la enzima esencial lipasa, que elimina el exceso de grasa del cuerpo y te mantiene en forma y saludable. Además, contienen una abundante cantidad de proteínas y fibra, que te mantienen saciado durante mucho tiempo y disminuyen tu consumo total de calorías.

  Bebida dalsy

Así pues, ahora puedes perder peso sin pasar hambre; sólo tienes que utilizar las semillas de canario. Puedes añadirlas en el pan, en los panecillos, en la harina, en la pasta o en los bocadillos. Seguro que harán tus comidas mucho más interesantes; y saludables.

Dónde comprar alpiste para consumo humano

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información suplementariaArchivo adicional 1 SDS-PAGE de las fracciones de proteínas de almacenamiento del alpiste. Los números de los carriles indican: 1, Marcadores de peso molecular; 2, Albúminas; 3, Globulinas 7 s; 4, Globulinas 11 s; 5, Prolaminas; 6, Glutelinas. Inhibición enzimática (IC50) de las fracciones peptídicas del alpiste.Derechos y permisos

Reimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoUrbizo-Reyes, U.C., Aguilar-Toalá, J.E. & Liceaga, A.M. Las semillas de canario sin pelo (Phalaris canariensis L.) como fuente potencial de biopéptidos antioxidantes, antihipertensivos, antidiabéticos y antiobesidad.

Food Prod Process and Nutr 3, 6 (2021). https://doi.org/10.1186/s43014-020-00050-wDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Alpiste ecológico para consumo humano

ES NUTRITIVO: Con un 20% de proteínas, es uno de los cereales más proteicos que se cultivan en Canadá. Tiene un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados y aporta folato y hierro. No contiene gluten.

CANADÁ ES EL NO. 1 EXPORTADOR: Canadá tiene bastante más del 80% de las exportaciones mundiales de alpiste, siendo Saskatchewan el principal productor. En 2015, se estima que se cosecharon 149.000 toneladas de alpiste con un valor en finca de aproximadamente 90 millones de dólares en más de 1.200 kilómetros cuadrados.

  Bebida italiana roja

¿A DÓNDE VA? Aunque más de 50 países compran regularmente alpiste canadiense, los principales destinos de exportación son México, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos y Colombia, países con una elevada población de aves enjauladas.

¿QUÉ SIGUE? Se ha experimentado con la molienda del alpiste para aplanarlo en copos, como se hace con la avena. Algunos miembros de la industria están estudiando la posibilidad de extruirlo, como se hace con los cereales inflados y las Cheerios, para poder utilizarlo en más aperitivos, dice la científica de alimentos Carol Ann Patterson, de The Pathfinders Research and Management. La aprobación del uso alimentario es para el alpiste descascarillado. La maquinaria que elimina la cáscara de la cebada y la avena tendrá que modificarse para trabajar con el alpiste, mucho más pequeño, dice Kevin Hursh, director ejecutivo de la Comisión de Desarrollo del Alpiste de Saskatchewan. Se está buscando la aprobación para utilizar las cáscaras para alimentar al ganado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad