El alcohol más saludable
En Estados Unidos, una “bebida estándar” (también conocida como equivalente de bebida alcohólica) se define como cualquier bebida que contenga aproximadamente 0,6 onzas líquidas o 14 gramos de alcohol puro. Aunque las bebidas representadas aquí son de diferentes tamaños, cada una contiene aproximadamente la misma cantidad de alcohol y cuenta como una bebida estándar de Estados Unidos o un equivalente de bebida alcohólica.
Cada una de las bebidas retratadas arriba representa una bebida estándar (o un equivalente de bebida alcohólica), definida en Estados Unidos como cualquier bebida que contenga 0,6 oz o 14 gramos de alcohol puro. El porcentaje de alcohol puro, expresado aquí como alcohol por volumen (alc/vol), varía dentro y entre los tipos de bebidas. Aunque las cantidades de bebida estándar son útiles para seguir las directrices de salud, es posible que no reflejen el tamaño habitual de las porciones.
En una botella típica de vino de mesa de 25 onzas (750 ml) caben unas 5 bebidas “estándar”, cada una de las cuales contiene unas 5 onzas. Esta porción de vino contiene aproximadamente la misma cantidad de alcohol que una cerveza normal de 12 onzas o 1,5 onzas de licor de 80 grados.
Beneficios del alcohol
Las directrices también señalan que no beber alcohol es la opción más segura para las mujeres que están amamantando. Por lo general, no se sabe que el consumo moderado de bebidas alcohólicas por parte de una mujer que esté amamantando (hasta 1 bebida estándar al día) sea perjudicial para el bebé, especialmente si la mujer espera al menos 2 horas después de una sola bebida antes de amamantar o extraer la leche materna. Las mujeres que estén pensando en consumir alcohol durante la lactancia deben hablar con su profesional sanitario.4 Más información sobre la lactancia y el consumo de alcohol.
El alcohol más peligroso
Casi el 70% de los adultos estadounidenses beben cada año. Aunque es cierto que el alcohol tiene algunos efectos negativos para la salud, su consumo moderado también puede tener ventajas. “Tenemos que aclarar que el alcohol es, efectivamente, un veneno. Así que no estamos tratando de decir que el alcohol en sí mismo es saludable”, dice Megan Kober, dietista registrada de Metabolism Makeovers. “Pero las investigaciones han demostrado que tomar una o dos copas al día puede ser beneficioso para la salud del corazón y, en mi opinión, es porque nos ayuda a relajarnos”. Esto es lo que debe saber sobre los alcoholes más saludables y los que debe evitar.
Vino tintoCuando se trata de un alcohol más saludable, el vino tinto encabeza la lista. El vino tinto contiene antioxidantes, que pueden proteger tus células del daño, y polifenoles, que pueden favorecer la salud del corazón. El vino blanco y el rosado también los contienen, pero en menor cantidad. Las investigaciones demuestran que el vino tinto se asocia a la mejora:Independientemente del tipo de vino que elijas, Kober recomienda buscar vinos naturales. “Estos vinos tienen muchos menos aditivos y su hígado no tendrá que trabajar tanto, lo que se suma a los beneficios para la salud que puede obtener del vino”, dice. Consejo general: Pregunte en su tienda de vinos local cuáles son los vinos naturales más saludables que puede comprar.
Las mejores bebidas alcohólicas
Beber puede formar parte de un estilo de vida saludable si se aprende todo lo posible sobre los efectos del alcohol en el organismo. Para reducir el riesgo de sufrir enfermedades o lesiones relacionadas con el alcohol a lo largo de la vida, debes seguir las Directrices Australianas.
Una bebida estándar contiene unos 10 gramos de etanol (alcohol), que es la cantidad que tu cuerpo puede procesar en una hora. La cantidad de alcohol que puedes soportar depende de tu edad, peso, sexo y de cómo te sientas en ese momento.
Beber más de la cantidad recomendada puede aumentar el riesgo de accidentes, lesiones y resaca. Beber demasiado con regularidad también aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud continuos. Estos pueden ser:
El alcohol entra en la sangre a través del estómago y el intestino delgado. Si tu estómago está vacío cuando empiezas a beber, el alcohol entrará más rápido en tu torrente sanguíneo. Puede sentir los efectos de sus bebidas rápidamente, lo que hace más difícil controlar su consumo.
Es fácil beber más de lo que crees. Una bebida estándar es una lata o botella de cerveza de media graduación, 100 ml de vino o un chupito de 30 ml de licor. Las bebidas que se sirven en los bares o restaurantes suelen contener más de una bebida estándar.