Bebida alcohólica coreana

Consumo de alcohol en Corea del Sur

En 2015, Corea del Sur tuvo el mayor consumo per cápita de bebidas alcohólicas destiladas del mundo. La bebida espirituosa destilada más popular con diferencia en Corea del Sur es el Soju: El Soju es una bebida espirituosa destilada surcoreana y sus ventas representan una cantidad notable del valor total de las ventas de bebidas alcohólicas en Corea del Sur. El Soju es una opción popular por su precio relativamente barato, a pesar de las continuas subidas de precios y su alta disponibilidad. Una botella de 350 ml de Soju suele estar disponible por unos dos o tres dólares estadounidenses. Recientemente, las empresas han empezado a vender Soju con sabores para atraer aún más clientes.

Otro tema que merece la pena analizar es el mercado del vino en Corea del Sur. Aunque las importaciones han aumentado, los informes de la industria muestran que el mercado se beneficia de la creciente preocupación por la salud de los surcoreanos, especialmente de las consumidoras jóvenes. El vino tinto se considera la opción más saludable que la cerveza o los licores. Los vinos de arroz tradicionales surcoreanos, como el makgeolli, se consideran cada vez más anticuados para los consumidores más jóvenes.

Bebidas alcohólicas

El mercado surcoreano de bebidas alcohólicas se ha visto profundamente afectado por la pandemia de coronavirus. Las tendencias preexistentes que favorecían el consumo de alcohol en casa se han acelerado enormemente, y la venta de alcohol ha cambiado drásticamente a favor del comercio minorista.

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El mercado surcoreano de bebidas alcohólicas se inclina cada vez más por las de menor graduación, a medida que los consumidores se preocupan más por su salud y las mujeres pasan a formar parte de la base de consumidores coreanos. El mercado también se inclina cada vez más por la asequibilidad, ya que el consumo social de alcohol es menos habitual.

Aunque los surcoreanos han consumido en el pasado grandes cantidades de bebidas espirituosas, el mercado de las mismas se ha visto alterado por la pandemia. Las bebidas espirituosas que se suelen consumir en entornos laborales o de negocios están cayendo en desgracia, mientras que los consumidores coreanos se decantan por licores de menor graduación. El whisky se ha visto especialmente afectado por estas tendencias.

El mercado surcoreano de la cerveza también se ha decantado por opciones más baratas y con menor contenido de alcohol. Las cervecerías nacionales han experimentado grandes ganancias en los últimos años a costa de los exportadores extranjeros. Mientras tanto, el mercado surcoreano del vino se mueve en la dirección opuesta, con un rápido crecimiento de las importaciones surcoreanas de vino.

Bebidas coreanas

El 2 de abril de 1997, las Comunidades Europeas solicitaron la celebración de consultas con Corea en virtud del párrafo 1 del artículo XXII del GATT y del artículo 4 del Entendimiento relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias (“ESD”) (WT/DS75/1). Los Estados Unidos (WT/DS 75/2) y Canadá 6(WT/DS75/3) solicitaron que se les incluyera en esas consultas, de conformidad con el artículo 4.11 del ESD, el 17 y el 21 de abril de 1997, respectivamente. Corea aceptó estas solicitudes (WT/DS75/4 y WT/DS75/5). El 29 de mayo de 1997 se celebraron en Ginebra consultas entre las Comunidades Europeas y Corea, en las que participaron Estados Unidos y Canadá.

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El 23 de mayo de 1997, Estados Unidos solicitó la celebración de consultas con Corea en virtud del párrafo 1 del artículo XXII del GATT y del artículo 4 del ESD con respecto al mismo asunto (WT/DS84/1). Canadá (WT/DS84/2) y las Comunidades Europeas (WT/DS84/3) solicitaron participar en dichas consultas, de conformidad con el párrafo 11 del artículo 4 del ESD, el 29 de mayo y el 5 de junio de 1997, respectivamente.

Las consultas se celebraron en Ginebra el 24 de junio de 1997, entre Estados Unidos y Corea, y las Comunidades Europeas y Canadá participaron como terceras partes. El 8 de agosto de 1997 se celebró otra serie de consultas para atender las solicitudes de aclaraciones adicionales de Estados Unidos, pero las partes no pudieron resolver la controversia.

Cócteles Soju

La presencia de alcohol es sin duda indicativa de la afición de Corea por él, pero también hay muchas bebidas sin alcohol. Hay cerca de 200 tipos de tés tradicionales, zumos y bebidas de grano asociadas a este último grupo, conocido como eumcheongnyu.

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Puede que la pandemia haya causado estragos, pero ha contribuido en gran medida a resucitar el amor por el popular aperitivo callejero coreano. El desafío del café Dalgona fue sin duda la mejor de varias tendencias alimentarias inducidas por el cierre.

Esencialmente un café batido espumoso, la espuma agridulce se sirve sobre la leche. Aunque se dio a conocer internacionalmente como una bebida surcoreana, versiones similares son comunes en otros países asiáticos. La versión básica de este café se hace con partes iguales de café instantáneo, azúcar y agua.

También está en la lista de bebidas sin alcohol. El sikhye es tradicional en Corea del Sur, una bebida dulce hecha con polvo de malta de cebada (el mismo polvo que se utiliza para hacer cerveza y pan), azúcar, arroz y, en algunos casos, piñones.

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