Bebida alcoholica coreana

Sistema Sojubolaget

En Corea, los vasos se llenan constantemente. Aunque siempre se sirven bebidas para los demás, nunca se llena el propio vaso. Cuando se sirve, se sostiene la botella con la mano derecha, la izquierda sostiene la botella o se coloca debajo del codo derecho. Servir bebidas para los amigos cercanos puede hacerse con una sola mano, pero sólo con la derecha.

Esta bebida lechosa y turbia hecha de arroz es, en su forma, probablemente la bebida alcohólica más antigua de Corea. Su sabor recuerda al de la sidra sobrefermentada a la que se ha añadido almidón y ácido. Su contenido de alcohol es de aproximadamente 6-8% ABV.

El makgeolli favorece la digestión, refuerza el sistema inmunológico y actúa como rejuvenecedor. Esta bebida tradicional se vierte con cucharones en cuencos para beber y recientemente ha experimentado un renacimiento, especialmente entre los jóvenes de Corea y Japón.

Esta bebida lechosa y turbia hecha de arroz es, en su forma, probablemente la bebida alcohólica más antigua de Corea. Su sabor recuerda al de la sidra sobrefermentada a la que se ha añadido almidón y ácido. Su contenido de alcohol es de aproximadamente 6-8% ABV.

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La cocina coreana cuenta con una gran variedad de bebidas alcohólicas tradicionales, conocidas como sul (술). Muchas de estas bebidas terminan con la palabra chino-coreana -ju (주; 酒), y algunas terminan con la palabra nativa coreana -sul. El -ju sino-coreano no se utiliza como un sustantivo independiente.

Se calcula que en Corea hay unos 1.000 o más tipos de bebidas alcohólicas. La mayoría se elaboran con arroz y se fermentan con la ayuda de la levadura y el nuruk (una fuente de la enzima amilasa a base de trigo). También se han utilizado frutas, flores, hierbas y otros ingredientes naturales para elaborar las bebidas alcohólicas tradicionales coreanas. Hay seis sabores distintos: dulce, ácido, picante, tostado, amargo y picante. Cuando los sabores están equilibrados, el alcohol se considera de buena calidad.

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Hay varias hipótesis sobre el origen de la palabra Sul, por un lado se cree que proviene de los caracteres chinos o Su-eul que significa gachas de leche coreanas (palabra coreana Tarakjuk). Se puede entender que Sul debe haber derivado de la fermentación de las gachas de leche sobrantes. El origen más destacado de la palabra proviene del aspecto de la ebullición durante la fermentación, como si el fuego saliera del agua y, por tanto, la combinación de la palabra coreana para fuego-Bul y agua-Su se abrevia con el tiempo para convertirse en Sul.[1][2][3][4][5][6]

Bebida soju

Hay bebidas coreanas de todo tipo y sabor. Todas las papilas gustativas encontrarán su pareja, desde la dulce leche de plátano hasta el refrescante Sikhye o el famoso Soju. Veamos el origen de la cultura de la bebida coreana, los tipos de bebidas que ofrece Corea, las 12 bebidas más populares y dónde conseguirlas.

La bebida en Corea es una parte importante de la cultura y está ampliamente aceptada socialmente. Si uno se encuentra con un viejo amigo o conoce a alguien nuevo, es normal ir a tomar una ronda de bebidas. Especialmente el Soju gusta en toda Corea, por lo que es probable que se encuentre con esta bebida en la mesa al menos una vez. Más adelante veremos esta famosa bebida con más detalle, no se preocupe.

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El interés por crear su alcohol ya surgió en Corea del Sur en la dinastía Koryo (918-1392), cuando Corea del Sur experimentó la exposición a culturas extranjeras y se introdujo el agua destilada como técnica para crear bebidas alcohólicas.

En aquella época, pero aún hoy en día, el consumo de alcohol estaba relacionado con los acontecimientos estacionales y las fiestas. Los campesinos empezaban a elaborar y fermentar una vez terminada la cosecha en previsión de la primavera, donde tomaban un vaso de vino de arroz antes de salir al campo por la mañana.

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El mercado surcoreano de bebidas alcohólicas se ha visto profundamente afectado por la pandemia de coronavirus. Las tendencias preexistentes que favorecían el consumo de alcohol en casa se han acelerado enormemente, y la venta de alcohol ha cambiado drásticamente a favor del comercio minorista.

El mercado surcoreano de bebidas alcohólicas se inclina cada vez más por las de menor graduación, a medida que los consumidores se preocupan más por su salud y las mujeres pasan a formar parte de la base de consumidores coreanos. El mercado también se inclina cada vez más por la asequibilidad, ya que el consumo social de alcohol es menos habitual.

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Aunque los surcoreanos han consumido en el pasado grandes cantidades de bebidas espirituosas, el mercado de las mismas se ha visto alterado por la pandemia. Las bebidas espirituosas que se suelen consumir en entornos laborales o de negocios están cayendo en desgracia, mientras que los consumidores coreanos se decantan por licores de menor graduación. El whisky se ha visto especialmente afectado por estas tendencias.

El mercado surcoreano de la cerveza también se ha decantado por opciones más baratas y con menor contenido de alcohol. Las cervecerías nacionales han experimentado grandes ganancias en los últimos años a costa de los exportadores extranjeros. Mientras tanto, el mercado surcoreano del vino se mueve en la dirección opuesta, con un rápido crecimiento de las importaciones surcoreanas de vino.

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