Bebida aperol

Contenido de alcohol del Aperol Spritz

Desde sus humildes comienzos en pequeños bares del norte de Italia, el ritual del Aperol Spritz se ha extendido por todos los continentes, con gente de todo el mundo conectada por su amor al cóctel número uno de Italia.

Ligero, refrescante y con un sabor agridulce único, el Aperol Spritz es la bebida perfecta para empezar la noche y ahora puede disfrutar de un Aperol Spritz en cualquier parte del mundo con nuestra receta oficial. Sólo tienes que reunir a las personas que quieres y asegurarte de que tienes suficiente hielo y rodajas de naranja.

Preparar el Aperol Spritz perfecto es tan fácil como 3-2-1: nuestra proporción oficial es 3 partes de prosecco (75 ml), 2 partes de Aperol (50 ml) y 1 parte de soda (25 ml). ¿Listo para empezar a mezclar? Lo hemos desglosado a continuación.

Para tu propia hora del aperitivo sólo necesitas a tus personas favoritas, algunos bocados sabrosos y la receta anterior.  Y no te preocupes si aún no te la sabes de memoria: nuestra receta también está en la parte posterior de cada botella de Aperol.

Licor Aperol Spritz

Este popular apéritif italiano (bebida antes de la cena) es uno de los favoritos del verano para muchos. Tiene poco alcohol, es fácil de beber y tiene un color naranja intenso que recuerda a una puesta de sol en una calurosa noche de verano.

El Aperol es un licor de naranja italiano. La receta es secreta, como ocurre con muchos licores especiales, pero el sitio web de la marca dice que es “una infusión de ingredientes que incluyen naranjas, hierbas y raíces”. (¡No lo desveles todo ahora!)

  Mejor bebida de almendras

Cuando pruebo Aperol por sí solo, me sabe como la versión en jarabe del refresco de naranja, bastante dulce pero con un poco más de amargor. Con un 11% de ABV (alcohol por volumen), Aperol tiene un contenido relativamente bajo de alcohol en comparación con otros licores, que suelen tener un 24% de ABV o más.

Aunque comparten un color y un perfil de sabor similares (ambos tienen un pronunciado sabor a naranja con elementos dulces y amargos), Aperol es más afrutado, más dulce y más almibarado que Campari. También tiene la mitad de alcohol (11% ABV frente al 24% ABV de Campari).

Una forma de ver la diferencia es decir que Aperol es como una cerveza de sesión y Campari es como una IPA. Uno es poco complicado y difícil de ofender; el otro es complejo y con un punto de vista distinto.

Receta de spritz de aperol 3-2-1

El Aperol Spritz es una bebida a base de vino elaborada con Prosecco, un licor amargo como el Aperol y soda. Suele servirse con hielo en una copa de vino, una copa de martini o un vaso bajo, y se adorna con una rodaja de naranja. El Aperol es el responsable del característico color anaranjado de la bebida y del sabor a naranja amarga. El cóctel Spritz suele ser amargo y contiene menos alcohol que un cóctel estándar, por lo que es el complemento perfecto para los aperitivos salados.

  Bebida aquarius propiedades

Silvio y Luigi Barbieri crearon el Aperol Spritz en el siglo XIX, cuando la ciudad italiana de Padua estaba bajo la administración del Imperio Austrohúngaro. Cuando los soldados austrohúngaros probaron los vinos italianos por primera vez, los encontraron demasiado potentes y los diluyeron con agua. El resultado fue la creación del Spritz, que desde entonces se ha extendido por toda Europa. La belleza de los cócteles Spritz es que no son ni demasiado dulces ni demasiado ácidos. La dulzura del Prosecco y la acidez del Aperol se equilibran para crear una bebida refrescante y efervescente que complementa casi cualquier comida. El Aperol Spritz se recomienda a quienes prefieren sus bebidas dulces, pero con un regusto amargo.

Calorías del Aperol Spritz

El Aperol spritz es un cóctel refrescante que, aunque recuerda al verano, puede disfrutarse durante todo el año.  Es deliciosamente dulce, un poco amargo y deliciosamente refrescante, y nos transporta a las pintorescas y soleadas costas de Italia.  La receta secreta de Aperol, una mezcla de naranja, hierbas y raíces, se ha convertido en sinónimo del popular cóctel Prosecco.

Aquí le mostramos cómo preparar un Aperol Spritz: ¡es muy fácil!  Aunque nuestras proporciones son para una persona -servir en una copa de balón o en una copa de vino grande-, es fácil multiplicarlas para obtener una jarra de Aperol Spritz en caso de necesitar un cóctel de verano. Es una bebida muy refrescante y una gran alternativa al vino blanco, si éste es tu opción habitual.

  Mejor bebida para deportistas

El Aperol Spritz evoca imágenes de puro glamour italiano, y nos hace querer canalizar la Sophia Loren que llevamos dentro y recorrer la Costa de Amalfi en un Fiat de colores pastel, pero aunque evoca imágenes tan apasionadas y complejas, el cóctel es sorprendentemente sencillo de preparar, ya que sólo se utilizan tres ingredientes.

La proporción del spritz perfecto ha cambiado recientemente. Antes era la proporción 75:50:25, es decir, 75 ml de prosecco, 50 ml de Aperol y 25 ml de soda. Pero ahora ha cambiado y Aperol dice que el spritz perfecto necesita partes iguales de Aperol y prosecco con un toque de soda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad