Bebida italiana de moda

Tradiciones italianas de consumo de alcohol

La tradición italiana dice que una comida es más agradable si se acompaña de una bebida perfectamente combinada, pero cuando se trata de seleccionar esa bebida, puede ser desalentador con tanto que elegir.La lista de lo que beben los italianos es interminable, desde bebidas aromáticas de café hasta una amplia selección de vinos, o bebidas antes de la cena para el Aperitivo hasta cócteles nocturnos. Italia también produce algunos de los licores y bebidas espirituosas más singulares del mundo, tan conocidos que ni siquiera se dará cuenta de que han nacido en Italia: el Vermut, el Campari y el Aperol, por nombrar algunos.Esperamos que esta lista le ayude a decidir qué beber en Italia y le presente algunos cócteles y bebidas italianas nuevas que se ajusten a su gusto y estilo.

Ya sea un cumpleaños, una boda, una reunión o un simple brunch dominical, ¡nunca es mal momento para brindar en Italia!  “Salute”, que se traduce literalmente como “salud”, es uno de los brindis formales más comunes que escuchará en Italia. También hay varias versiones de la palabra, como “alla nostra salute”, que significa “a nuestra salud”, y “alla tua salute”, que significa “a tu salud”. Otro sentimiento, “Cin Cin” (pronunciado chin chin), procede de la expresión china de agradecimiento de la época victoriana, “Chin’g Chin’g”. Esta frase informal es el brindis más utilizado en toda Italia y va seguido del chocar de copas. La frase “fare un brindisi” también se utiliza popularmente para anunciar “un brindis”. El colectivo para un grupo sería “facciamo un brindisi” o “¡brindemos!” Y sobre todo, mira a la gente a los ojos cuando brindes, o pueden sospechar. Esta superstición ancestral es sólo uno de los datos curiosos sobre la comida y el vino italianos que debe conocer antes de ir. Nuestra completa guía le enseñará todo lo que hay que saber sobre las bebidas italianas y los famosos cócteles del país. Desde qué beber en Italia y los mejores maridajes, hasta cuándo y cuánto beber cada variedad. Confíe en nosotros. Cuando terminemos, será un experto en todas las bebidas más famosas de Italia.

  Bebida francesa

Bebidas alcohólicas italianas famosas

Más que una bebida, el aperitivo es un momento del día, una característica recurrente de la vida diaria o semanal en Italia. Quintaesencia del estilo de vida italiano, el aperitivo es un momento amistoso que se pasa en buena compañía para relajarse tomando una copa y un aperitivo después del trabajo o durante el fin de semana.

Normalmente, el aperitivo se acompaña de stuzzichini, una variedad de deliciosos bocados que se sirven junto con la bebida o que se pueden elegir en un buffet. Por algo más que el precio de una bebida, el momento del aperitivo puede convertirse en una apericena, que puede sustituir a la cena. Incluso cuando se come fuera, el aperitivo suele consumirse en un bar, más que como bebida para abrir el apetito en un restaurante.

Bellini, un glamuroso cóctel de trago largo inventado por Giuseppe Cipriani, camarero del bar Harry’s de Venecia en 1948, y elaborado con puré de melocotón y vino blanco espumoso o prosecco (los puristas prefieren no utilizar champán). Como referencia, el primer Bellini de la historia se compuso con prosecco de Conegliano, de la región vinícola de Valdobbiadene.

Cóctel nacional de Italia

Aperitivo es la palabra utilizada en italiano para describir tanto un cóctel como la hora feliz italiana. El propósito de l’aperitivo es provocar a tu estómago para lo que viene después (¡la cena!). Una hora feliz diseñada para provocar el hambre: ¿es perfecto?

  Brandy bebida marcas

Probablemente conozca algunos cócteles italianos clásicos y muy populares: el Spritz, el Negroni y el Bellini no necesitan presentación. Pero, como verás, también hay muchas otras opciones deliciosas de origen o inspiración italiana. Una vez que hayas dominado los clásicos, siempre puedes experimentar y probar tus propios giros creativos.

Pero no bebas con el estómago vacío. Acuérdate de tener deliciosos aperitivos para picar mientras tú y tus amigos bebéis. Por ejemplo, puedes probar unas sencillas nueces de cóctel picantes y dulces para que sean un poco crujientes. O bien, combina unas galletas saladas caseras con frutos secos y hierbas con una salsa de romesco en trozos. Estos bocados son justo lo que necesitan para abrir el apetito para lo que está por venir.

El cóctel Spritz es uno de los cócteles italianos más conocidos, que mezcla Prosecco con Aperol o Campari y soda. Es una mezcla ligera y refrescante de dulce y amargo, perfecta para el patio de verano. En Venecia, a menudo se sirve con vino blanco en lugar de Prosecco. Los venecianos también lo completan con la tradicional rodaja de naranja y una aceituna para convertirlo en un Spritz Veneziano.

Bebidas italianas

Italia es mundialmente famosa por su vino y su cocina regional. Y hay pocas maneras mejores de disfrutar de una calurosa noche de verano que con un plato de pasta caliente y un delicioso y crujiente Frascati o Pinot Grigio. Pero si vas directamente a cenar, te estarás perdiendo un elemento esencial de la vita bella, ya que todos los italianos que se precien empiezan la noche con un aperitivo, o una bebida antes de la cena, para que fluyan los jugos digestivos. Para ayudarte a elegir en la carta de bebidas, aquí tienes las 6 mejores bebidas italianas pedidas por auténticos italianos.

  Bebida turca salep

Después de un caluroso día de trabajo, a los italianos no les gusta nada más que parar en su bar local para tomar un aperitivo tradicional y unos bocadillos ligeros. Pero no se trata de la hora feliz ni de una excusa para beber hasta el olvido. La hora del aperitivo, que suele ser entre las 19:00 y las 21:00 horas, cumple tres importantes funciones digestivas. Uno, permitir a los italianos relajarse, desconectar y socializar después del trabajo. Dos, poner en marcha su metabolismo digestivo y hacer que los jugos fluyan con una tónica ligera, seca o amarga con algo de “mordacidad” (en lugar de un cóctel azucarado y enfermizo) para abrir el apetito antes de la cena. Y tres, para abrir suave y lentamente el estómago y prepararlo para la típica cena italiana de cuatro platos que se avecina. Sin un aperitivo que prepare el camino, los italianos creen que se arriesgan a tener problemas de digestión e indigestión, así que tenga cuidado de no saltarse esta maravillosa costumbre italiana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad