Plasma Quinton
Hipertónicas, hipotónicas, isotónicas: el mundo de las bebidas deportivas puede ser confuso. La variedad de líquidos que puedes meter en tu botella se parece más a los poderes de un superhéroe que a una simple bebida diseñada para hidratar, reponer electrolitos y darte energía sobre la marcha.
La tonicidad de una bebida es importante cuando te ejercitas, ya que afecta a la cantidad de hidratos de carbono, electrolitos y líquidos que entran en el torrente sanguíneo y a la rapidez con la que puedes absorberlos para aumentar tu rendimiento.
Hipotónica significa que tiene una menor concentración de solutos que otra solución. Por ejemplo, las bebidas hipotónicas tienen una menor concentración de carbohidratos (<5%) y sal que la sangre. Esto significa que se absorben en el torrente sanguíneo a un ritmo más rápido para una rápida hidratación y liberación de electrolitos.
Nuestra última y más afrutada hidratación, Passo, ofrece una combinación de carbohidratos y electrolitos de acción rápida en una mezcla ridículamente jugosa de mango y fruta de la pasión, que te mantiene hidratado, con energía y refrescado durante las largas sesiones.
Cuando tomas una bebida hipotónica, la solución se desplaza por ósmosis a través de las paredes del intestino y hacia los vasos sanguíneos. Esto significa una rápida rehidratación, ya que la bebida se absorbe rápidamente a través del revestimiento intestinal y repone rápidamente los líquidos perdidos. El riesgo de hinchazón, calambres y el temido malestar gastrointestinal que pueden provocar otras bebidas energéticas es mucho menor.
Minerales de Quinton
REFIX no es una bebida isotónica más, sino que te ayuda a hidratarte después de actividades deportivas extenuantes o de una larga tarde bajo el sol abrasador. Recupérate totalmente del ejercicio, e incluso de la resaca, gracias a los beneficios de beber agua de mar alcalina.
REFIX está elaborado con ingredientes naturales y ecológicos de la máxima calidad. REFIX Limón contiene un 20 % de agua de mar, agua mineral de manantial y zumo de limón natural y ecológico. REFIX Naranja contiene un 20 % de agua de mar, agua mineral y zumo de naranjas españolas ecológicas.
REFIX ofrece un consumo saludable, responsable y sostenible, que contribuye a la salud y el bienestar de la población, a la preservación de los ecosistemas naturales y su biodiversidad, y a la reducción de la contaminación creada por el plástico.
Laboratorios Quinton
La solución HYPERTONIC es 100% agua de mar. Contiene una gran cantidad de minerales y mucha sal. Es mejor beberla en pequeñas cantidades por su efecto tonificante.Las personas que padecen hipertensión y/o retención de líquidos deben sin embargo evitarla.
¿Pasar a isotónico? Pasar a isotónico significa que diluirás el plasma marino hipertónico con agua de manantial para que el nivel de sales minerales sea igual al del plasma sanguíneo y los fluidos celulares: entre el 8 y el 10‰.
¿Por qué isotónica? Queremos una solución bebible que sea similar a los fluidos celulares con el fin de dar al cuerpo una sustancia remineralizante que sea fácilmente asimilable, y que mejore los intercambios intra y extracelulares (trabajos de Quinton).Esta solución será segura para que usted pueda beber en cantidades más grandes (100 – 500 ml) sin riesgos.¡Comience siempre un curso/detox con pequeñas ingestas!
Solución isotónicaNo hay restricciones pero SIEMPRE hay que hacer una prueba previa.Prepare una solución isotónica, beba de 2 a 3 cucharadas durante 2-3 días para comprobar los efectos.No notó ningún problema, puede aumentar el consumo de esta solución isotónica.Dosis recomendada: de 100 a 250 ml al día.ISOTONIC es una solución diluida preparada a partir de la solución hipertónica
Agua de mar bebida isotonica del momento
Seguro que has visto los geniales anuncios que muestran a atletas profesionales sudando y haciendo una jugada legendaria, o entrenando a su máximo nivel, mientras beben su botella de Gatorade o Powerade. Mucha gente, incluidas las marcas de estas bebidas deportivas disponibles en el mercado, creen que estas bebidas deportivas son buenas para ti porque reponen los electrolitos que pierdes al sudar. Sin embargo, algunos nutricionistas y otros gurús de la salud y el fitness te dicen que te mantengas alejado de ellas porque hacen más daño que bien. ¿Cómo funciona esto realmente? ¿Necesitamos consumir estas bebidas deportivas cuando hacemos ejercicio para reponer los electrolitos?
Es bien sabido que sudamos durante el ejercicio, y que nuestro sudor se compone principalmente de agua y electrolitos. Estos electrolitos incluyen sodio, potasio, calcio y magnesio, siendo el sodio el más abundante en nuestro sudor. El sodio es el principal catión del líquido extracelular, y su presencia tiene un gran efecto en la osmolalidad del plasma. La cantidad de sudor y electrolitos que se pierden durante el ejercicio varía mucho entre los individuos, como demostró un estudio realizado en jugadores de fútbol. Demostraron que se ve afectada por factores como el nivel de condición física, la tasa de sudoración y la dieta previa. Por ejemplo, la concentración de sodio en el sudor puede variar de 20 a 80 mmol/L. Como el sodio es el electrolito más importante de nuestro cuerpo, será el tema principal de esta revisión.