Bebida isotónica casera

Bebidas caseras

Los enlaces de productos en esta sección son enlaces de afiliados. No te cuesta nada y ayuda a mantener la información gratuita en este sitio, así como a responder a las preguntas de “¡qué marca usas!” Por favor, sabed que nunca recomendaría personalmente ningún producto que no usaría en mi propia familia.

Ciertamente no vivimos en una burbuja, y tan diligente como trabajo en mantener el sistema inmunológico de las niñas construido para luchar contra los bichos de manera eficiente, una o dos veces en el invierno el sistema inmunológico tiene que limpiar la casa y tenemos un barrido de bichos. (¡Me encanta ESTE post sobre por qué esto es algo bueno!)

Si no tienen ganas de comer me parece bien. Dejemos que sus cuerpos usen la energía para luchar contra la infección en lugar de digerir la comida. Pero sí necesitan mantenerse hidratados para que sus órganos y su sistema inmunológico puedan hacer su trabajo.

Aunque el caldo de huesos rico en minerales es siempre mi primera oferta de bebida, incluso mis hijas, a las que les gusta el caldo de huesos, probablemente no lo tomarán a sorbos todo el día. Hace unos años, cuando mi primera hija tuvo su primer resfriado, me asusté rápidamente al ver la lista de ingredientes en el pasillo de Pedialyte y decidí hacer el mío propio.  Una mezcla de limón limpiador y miel cruda que da energía fue bien recibida por mi pequeña en ese momento. Y la sal marina le aportó una gran cantidad de minerales que mantuvieron sus electrolitos en equilibrio mientras luchaba contra su primer resfriado.

  Isotónico bebida

¿Cómo se hace la bebida isotónica en casa?

Para preparar una bebida de esfuerzo prolongado, vierta de 30 a 40 g de maltodextrina en 1 litro de agua o té. Añada de 30 g (tiempo cálido) a 70 g (tiempo frío) de azúcar (sacarosa) o jarabe. Añade una pizca de sal. También puede sustituir el azúcar por 50 cl de zumo de frutas y completar con agua.

¿Cuál es un ejemplo de bebida isotónica?

Algunos ejemplos de bebidas isotónicas eficaces son Gatorade, Lucozade Sport, Powerade y High 5. Algunas bebidas isotónicas también incluyen electrolitos añadidos para ayudar a reemplazar los electrolitos perdidos durante la actividad, y pueden ayudar a evitar la hiperhidratación.

Bebida casera durante el entrenamiento

Dependiendo del grado de deshidratación, los síntomas pueden ir desde la aceleración de los latidos del corazón y la elevación de la temperatura corporal hasta los calambres musculares y la pérdida de conciencia. Dado que el objetivo de la actividad física es cuidar el cuerpo, sería una pena descuidar sus necesidades durante el ejercicio y experimentar todos estos desagradables síntomas.

La fuente de combustible preferida por el cuerpo son los hidratos de carbono, debido a su eficaz papel en la transferencia de energía a los músculos cansados. Los hidratos de carbono añadidos en las bebidas energéticas suelen proceder de una mezcla de glucosa polimérica, glucosa y fructosa. Es una gran combinación para mejorar la digestión sin que tenga un sabor demasiado dulce.

  Aquarius bebida isotónica

Por lo tanto, las bebidas carbonatadas y los zumos de frutas industriales no se recomiendan en la composición de una bebida energética casera debido a sus altos niveles de carbohidratos y fructosa. Comprenderá el propósito de esta observación un poco más adelante en el artículo.

Los electrolitos son sales minerales en circulación, en forma ionizada: sodio Na+, potasio K+, calcio Ca++, magnesio Mg++. Cada uno de ellos tiene un papel fisiológico específico que ayuda a regular la función nerviosa y muscular, a mantener el equilibrio ácido-base y a mejorar la absorción de agua y carbohidratos en el intestino.

Ejemplos de bebidas isotónicas

Todos sabemos lo importante que es mantenerse hidratado, sobre todo en verano y más aún si hacemos ejercicio. Por eso hoy os traigo una receta que a los deportistas les va a encantar. Se trata de una bebida isotónica casera de naranja y limón.

Las bebidas isotónicas están pensadas, no sólo para mantener nuestro cuerpo hidratado, sino también para recuperar electrolitos que son necesarios para el buen funcionamiento de los músculos. En el mercado hay una gran variedad de marcas con sabores y colores artificiales, por lo que ninguna puede compararse con la preparada en casa.

  Bebida isotonica powerade

Para preparar nuestra bebida isotónica casera necesitaremos 5 ingredientes básicos: agua, fruta, sal, bicarbonato y miel que nos ayudarán a reponer líquidos, glucosa, sodio, cloro, yodo, potasio y otros minerales. Y lo mejor de todo es que está deliciosa.

Bebida isotónica casera en bicicleta

Una fuente de carbohidratos durante las carreras o eventos largos es esencial para mantener tu rendimiento y permanecer hidratado. Por ejemplo, para una media maratón necesitarás entre 3 y 4 botellas de una bebida deportiva isotónica para mantenerte hidratado y los niveles de glucógeno muscular.

Desgraciadamente, las típicas bebidas deportivas isotónicas pueden costar alrededor de 1€ por botella, por lo que asegurarse de que te alimentas eficazmente durante las carreras más largas puede resultar caro. Por suerte, sólo hay cuatro ingredientes básicos en una bebida isotónica: agua, hidratos de carbono, sal y aromatizante. Todos estos ingredientes son baratos y fáciles de combinar, por lo que sólo hay que acertar con las medidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad