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¿Qué hacen realmente los electrolitos?

ROCKVILLE, MD. – El mercado minorista estadounidense de bebidas energéticas y deportivas ha crecido a una tasa anual del 7% en los últimos cinco años, lo que se tradujo en ventas de 25 mil millones de dólares en 2016, según el nuevo informe de Packaged Facts, Energy & Sports Drinks: U.S. Market Trends & Opportunities.El crecimiento de la categoría puede atribuirse a la demanda de los consumidores de bebidas con propiedades funcionales, dijo Packaged Facts, así como a los consumidores que buscan alternativas novedosas y mejores para usted a los refrescos carbonatados.

“Muchos consumidores perciben las bebidas deportivas como más saludables que los refrescos y otras bebidas carbonatadas debido a su asociación con el deporte y la actividad física en general”, dijo David Sprinkle, director de investigación de Packaged Facts. “Aunque originalmente se diseñaron para los atletas, estos productos pronto se convirtieron en bebidas de consumo masivo, especialmente entre los adolescentes y los jóvenes. El novedoso perfil de sabor de las bebidas energéticas y deportivas también atrajo a los consumidores que buscaban un cambio respecto a los refrescos” Los millennials, o aquellos que tienen entre 25 y 34 años, son los más propensos a elegir bebidas energéticas y deportivas. Aunque los hombres de la generación del milenio han sido durante mucho tiempo la imagen de estas bebidas, los productos están ganando adeptos entre otros consumidores. Las mujeres, en general, son menos propensas a consumir bebidas deportivas, pero las milenarias son la excepción a la regla. Según Packaged Facts, las mujeres de la generación del milenio consumen bebidas deportivas a niveles que superan a los de sus homólogos masculinos. Asimismo, las mujeres de 50 años o más también beben más bebidas energéticas que los hombres de su edad.

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CÓMO FUNCIONA GATORADE | ¿Son mejores las bebidas ELECTROLÍTICAS?

La hidratación en el juego del waterpolo a menudo se pasa por alto (tal vez debido a estar en el agua), sin embargo es tan importante para mantener los niveles de hidratación como en cualquier otro deporte. Al ser el waterpolo un deporte tan exigente físicamente, los niveles de hidratación en el cuerpo pueden caer rápidamente.

Un individuo sedentario medio debería consumir 2,7 litros de agua al día; sin embargo, el ejercicio físico extenuante y el estrés por calor pueden aumentar en gran medida las necesidades diarias de agua, y la variabilidad individual entre los deportistas puede ser considerable.

Siguiendo algunos consejos básicos, el deportista puede asegurarse de estar adecuadamente hidratado. Un individuo activo que compite en waterpolo y se entrena de forma regular debería seguir las siguientes pautas.

Las bebidas isotónicas con un nivel de carbohidratos de entre el 6 y el 8% se vacían del estómago a un ritmo similar al del agua. Los electrolitos, especialmente el sodio y el potasio, en una bebida reducirán la producción de orina, permitirán que el líquido se vacíe rápidamente del estómago, promoverán la absorción desde el intestino y favorecerán la retención de líquidos.

Consumer Reports examina las bebidas con vitaminas y electrolitos

La razón principal que impulsa el mercado de las bebidas isotónicas es la creciente conciencia de la salud entre la gente de todo el mundo. El consumo de bebidas isotónicas ha aumentado significativamente debido a su mayor uso por parte de deportistas y atletas. Un gran número de personas de todos los grupos de edad está cambiando hacia la adopción de un estilo de vida saludable, que va al gimnasio con una mezcla de dieta sana, lo que está apoyando el crecimiento del mercado de las bebidas isotónicas. El mercado también está creciendo debido al aumento de la popularidad y el consumo de bebidas funcionales. El aumento significativo y continuo de la industria mundial de alimentos y bebidas también está impulsando el mercado de las bebidas isotónicas. La principal limitación del mercado de las bebidas isotónicas es la gran cantidad de azúcar que se consume por bebida. Los consumidores de hoy en día prefieren menos azúcar debido a la posibilidad de que se les diagnostique diabetes y otros problemas de salud. Esto está obstaculizando el mercado global de las bebidas isotónicas. La disponibilidad de sustitutos en este amplio y concentrado mercado es también uno de los factores que impiden el crecimiento del mercado de las bebidas isotónicas.

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Mercado objetivo de las bebidas deportivas

El sector de las bebidas deportivas va viento en popa. Después de haber sido durante mucho tiempo un elemento básico para los atletas de élite, el auge del running, la adopción de ciertas disciplinas de fitness y el CrossFit, e incluso la incorporación de la actividad física a los hábitos diarios por parte de la gente corriente, han hecho que el consumo de estas bebidas esté ganando terreno entre los deportistas habituales.

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Dejando de lado por un momento si estos líquidos son estrictamente necesarios o son simplemente un truco de marketing, se ha demostrado objetivamente que contienen ingredientes con resultados probados para la recuperación y rehidratación durante el ejercicio, especialmente durante una actividad muy intensa.

El segmento de las bebidas deportivas es tan amplio y variado que primero hay que desglosarlas por categorías. Según la Wikipedia, también se conocen como bebidas isotónicas o electrolíticas, y se definen como aquellas que ayudan a la rehidratación.

Suelen incluir bajas cantidades de sales, en forma de cloruro sódico o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa, y normalmente potasio y otros minerales. Todos ellos contienen ingredientes que ayudan a la absorción de agua, esencial para el buen funcionamiento del sistema y la recuperación.

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