Agua propiedad de Pepsi
Paso de los Toros es un refresco comercial uruguayo con gas, una marca de agua tónica. Lleva el nombre de la ciudad uruguaya Paso de los Toros y es embotellada por las fábricas de Pepsi. También se vende en Argentina y, en los últimos años, se ha ampliado a refrescos con sabor a naranja y pomelo. Historia El nombre de la marca “Paso de los Toros” proviene de una bebida creada en la ciudad de Paso de los Toros en Uruguay. Se trata de una especie de agua tónica elaborada en parte con piel de naranja y quinina. Fue un invento del químico Rómulo Mangini, que creó la fórmula a petición de sus amigos ingleses que trabajaban en los ferrocarriles del norte del país. Al principio la hacía sólo para ellos y con el paso del tiempo la bebida ganó popularidad en el mercado local. Luego comenzó a venderla en Montevideo. Años más tarde, una vez que se popularizó y Mangini desapareció, la bebida fue comprada por Pepsico, que la sigue fabricando hasta hoy. La familia Mangini exigió que la bebida mantuviera su nombre original: “Agua Tónica Paso de los Toros”. (Agua Tónica Paso de los Toros)
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Paso de los Toros es una línea comercial uruguaya de bebidas gaseosas que lleva el nombre de la ciudad uruguaya de Paso de los Toros. Producida originalmente por una empresa local propiedad de Rómulo Mangini, en la actualidad es propiedad de PepsiCo y la comercializa.
En la década de 1920, la ciudad de Paso de los Toros tenía una población de aproximadamente 8.000 habitantes. Entre ellos había un galés, Jorge Jones, que se trasladó allí para trabajar en los ferrocarriles. Rómulo Mangini, un estudiante de química de Montevideo, también se trasladó allí con su esposa para trabajar en el negocio de su suegro. Poco después, el químico abrió una fábrica de gaseosas donde producía jabón y, más tarde, refrescos con sabores de frutas.
Fue una tarde de 1926 cuando estos dos hombres se encontraron en un club llamado “25 de Agosto”. Jones desafió al joven químico a que intentara dar con una fórmula para producir agua tónica similar a la que se vendía en Uruguay, Bull Dog, una marca inglesa. Jones conocía los componentes y Mangini trataría de calcular las proporciones exactas[1].