Bebida de alpiste propiedades

Leche de alpiste para adelgazar

ResumenEl alpiste (Phalaris canariensis) se utiliza para alimentar a las aves, pero recientemente se ha considerado un cereal prometedor con potencial nutracéutico para el ser humano. El objetivo de este trabajo fue analizar las fracciones proteicas de la harina de alpiste y de los sustitutos lácteos (preparados por remojo de las semillas en agua 12 y 24 h), y evaluar la capacidad antioxidante y antihipertensiva de los péptidos obtenidos tras la digestión in vitro. Las prolaminas fueron la principal fracción proteica, seguida de las glutelinas. Tras la digestión, las fracciones de albúminas y prolaminas de las leches presentaron mayores niveles de péptidos que las harinas, las globulinas mostraron más péptidos en las harinas y las glutelinas se encontraron en concentraciones similares en todas las muestras; las prolaminas de la leche de 24 h tuvieron la mayor concentración de péptidos. Purificación por cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC), secuenciación de los péptidos, ensayos antioxidantes in vitro ABTS (ácido 2,2′-azino-bis, 3-etilbenzotiazolina-6-sulfónico) y DPPH (2,2-difenil-1-picrilhidrazilo), y la capacidad antihipertensiva (ensayo de la enzima convertidora de angiotensina (ECA)), indicaron que los péptidos de las prolaminas del alpiste eran los compuestos más eficientes con actividad antioxidante y antihipertensiva. Las semillas de canario pueden considerarse una fuente accesible y barata para preparar sustitutos de la leche con altos contenidos de péptidos bioactivos con notables propiedades funcionales para promover una mejor salud humana y un envejecimiento saludable.

  Bebida arizona sabores

Leche Alpiste

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información suplementariaArchivo adicional 1 SDS-PAGE de las fracciones de proteínas de almacenamiento del alpiste. Los números de los carriles indican: 1, Marcadores de peso molecular; 2, Albúminas; 3, Globulinas 7 s; 4, Globulinas 11 s; 5, Prolaminas; 6, Glutelinas. Inhibición enzimática (IC50) de las fracciones peptídicas del alpiste.Derechos y permisos

Reimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoUrbizo-Reyes, U.C., Aguilar-Toalá, J.E. & Liceaga, A.M. Las semillas de canario sin pelo (Phalaris canariensis L.) como fuente potencial de biopéptidos antioxidantes, antihipertensivos, antidiabéticos y antiobesidad.

Food Prod Process and Nutr 3, 6 (2021). https://doi.org/10.1186/s43014-020-00050-wDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Nutrición de las semillas de canario

A los canarios les encanta; ahora usted también puede hacerlo. Las semillas de canario, también conocidas como alpiste, son muy populares como alimento para las aves domésticas, pero he aquí una pequeña sorpresa, usted también puede comerlas. La nueva variedad sin pelo de las semillas de canario es considerada generalmente como segura para el consumo humano por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Veamos los beneficios de las semillas de canario.

  Bebida halloween starbucks

¿Qué necesidad hay de este nuevo grano cuando ya tenemos avena, cebada y trigo? Bueno, no tiene gluten, contiene más proteínas que cualquier otro grano, es rico en antioxidantes y tiene actividad antihipertensiva y antidiabética, y ahí no acaba todo. ¿Quiere saber más sobre estas semillas milagrosas?

Las semillas de canario son ricas en la enzima esencial lipasa, que elimina el exceso de grasa del cuerpo y te mantiene en forma y saludable. Además, contienen una abundante cantidad de proteínas y fibra, que te mantienen saciado durante mucho tiempo y disminuyen tu consumo total de calorías.

Así pues, ahora puedes perder peso sin pasar hambre; sólo tienes que utilizar las semillas de canario. Puedes añadirlas en el pan, en los panecillos, en la harina, en la pasta o en los bocadillos. Seguro que harán tus comidas mucho más interesantes; y saludables.

Receta de leche de alpiste

Cómo citar este artículo: Estrada-Fernández A, Mendoza-Mendoza-B. Yogur funcional adicionado con extracto acuoso de alpiste (Phalaris canariensis L.): Efecto sobre las características fisicoquímicas, microbiológicas, sensoriales y reológicas. Agri Res & Tech: Open Access J. 2021; 25 (5): 556315. DOI:10.19080/ARTOAJ.2021.25.556315

El yogur es un producto lácteo de consumo masivo con gran aceptación por sus beneficios para la salud y la nutrición humana. Se produce por fermentación controlada de la leche, mediante la acción combinada de cultivos simbióticos de Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii ssp. bulgaricus, dando como resultado un producto con características cremosas, aromas típicos y un sabor ligeramente ácido [7]. Se fabrican diferentes tipos de yogur variando las condiciones de elaboración y la composición de la leche, hay yogures en los que no se altera la estructura del gel y hay otros que se incuban en grandes recipientes de fermentación, que se someten a agitación para obtener un producto suave y viscoso [8]. El yogur contiene cantidades suficientes de probióticos que pueden proporcionar funciones promotoras de la salud, como la reducción de los síntomas asociados a la intolerancia a la lactosa, la hiperlipidemia y las infecciones del tracto urinario, y la estimulación del sistema inmunitario, al mejorar la microbiota intestinal y, por tanto, la salud del intestino [9].

  Nueva bebida de te
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad