Tom collins bebida

Receta de Tom Collins sin jarabe simple

Este cóctel no es excesivamente dulce y no requiere ninguna mezcla comprada en la tienda. Todo está hecho en fresco. La base es ginebra seca y luego añadimos zumo de limón recién exprimido y sirope simple. Es increíblemente delicioso.

Todos los comentarios son moderados antes de aparecer en el sitio. Muchas gracias por esperar. ¿Es la primera vez que comentas? Por favor, revise nuestras Directrices para comentarios. Debes tener al menos 16 años para publicar un comentario. Todos los comentarios se rigen por nuestra Política de Privacidad y Condiciones.

¡Bienvenidos! Somos Adam + JoanneEstamos muy contentos de que estés aquí. Somos Adam y Joanne, los creadores de Inspired Taste. Aquí encontrarás recetas fáciles para cocineros caseros que querrás hacer una y otra vez. Más sobre nosotros…

¿A qué sabe un Tom Collins?

Los cócteles Tom Collins saben a limonada adulta.

Son irresistiblemente cítricos, efervescentes y refrescantes, con notas herbales de la ginebra. Mientras que la limonada puede resultar empalagosa, los Tom Collins no tienen por qué ser demasiado dulces: los míos sólo llevan un chorrito de sirope simple para redondear los sabores.

¿Qué significa Collins en la coctelería?

Un Collins es básicamente un cóctel ácido elaborado con una bebida espirituosa base (normalmente ginebra), zumo de limón, azúcar y agua carbonatada, que se sirve largo tiempo sobre hielo en el vaso que lleva su nombre. Los vasos Collins son altos y redondos y suelen tener una capacidad de 12 a 16 onzas hasta el borde.

Vodka Tom Collins

El Tom Collins es un cóctel Collins elaborado con ginebra, zumo de limón, azúcar y agua con gas. Memorizado por primera vez por escrito en 1876 por Jerry Thomas, “el padre de la mixología americana”, esta bebida de “ginebra y limonada espumosa” se suele servir en un vaso Collins con hielo. Se produce un mezclador “Collins mix” sin alcohol, que algunos disfrutan como una bebida suave.

  Bebida espelta

Un artículo de agosto de 1891 de la revista semanal británica Punch desprestigiando al médico británico Sir Morell Mackenzie señalaba en agosto de 1891 que el título de la canción era en realidad “Jim Collins” y que Mackenzie citaba y caracterizaba la canción de forma inexacta.

El historiador de la coctelería David Wondrich afirmó que existen otras menciones anteriores de esta versión de la bebida y que guarda un gran parecido con los ponches de ginebra que se servían en clubes londinenses como el Garrick en la primera mitad del siglo XIX[1].

En agosto de 1891, el médico británico Sir Morell Mackenzie escribió un artículo en la influyente revista del siglo XIX Fortnightly Review en el que afirmaba que Inglaterra era el país de origen del cóctel Tom Collins y que su creador era una persona llamada John Collins [2]. [En el artículo, Mackenzie citaba una antigua canción llamada “John Collins”[2]. Sin embargo, el semanario británico Punch descalificó inmediatamente los esfuerzos de Mackenzie, señalando en agosto de 1891 que el título de la canción era en realidad “Jim Collins” y que Mackenzie citaba y caracterizaba la canción de forma inexacta[2].

Guía de Difford Tom Collins

El cóctel Tom Collins es una bebida sencilla y satisfactoria compuesta por ginebra, zumo de limón fresco, jarabe de azúcar y agua con gas. Los cócteles Tom Collins suelen servirse en un vaso alto con cubitos de hielo. Se trata de un vaso específicamente alto que mantiene la bebida fría, ideal para bebidas muy diluidas con hielo y que incluyen más de un mezclador.

  Bebida de colombia

Los orígenes de los cócteles legendarios suelen estar rodeados de misterio. En el caso del Tom Collins, esta incertidumbre ha dado lugar a muchas leyendas extrañas. Aunque se desconocen sus raíces exactas, se dice que el cóctel nació en algún momento a mediados del siglo XIX. La imposibilidad de conocer los detalles de la concepción de la bebida suscitó un debate entre británicos y estadounidenses, en el que ambos bandos reconocieron el cóctel como propio con igual convicción. Incluso hasta ahora, la cuestión no se ha resuelto definitivamente. HL Mencken afirmó en la década de 1920 que el cóctel era inconfundiblemente americano, ya que los ingleses no tienen inventiva a la hora de nombrar las cosas. En consecuencia, si una receta pide whisky y soda, se la denominará simplemente “whisky y soda”. Es lógico, pues, que ningún inglés haya bautizado un cóctel como “Tom Collins”. La receta del Tom Collins es fácil y su sabor es seductoramente afrutado, efervescente y refrescante, con un toque de sabor a hierbas de la ginebra. Se recomienda a quienes disfrutan de bebidas refrescantes, afrutadas y con sabor a cítricos, pero no demasiado dulces.

Ingredientes de Tom Collins 1 1/2 oz (3 partes) de ginebra Old Tom

El Tom Collins pertenece a la familia de los combinados Collins, cuyas principales diferencias radican en la elección del licor base y, en este caso, es la ginebra. Aparece en el primer libro de coctelería, el “Bon Vivant’s Companion” del “Profesor” Jerry Thomas, pero como ocurre con muchos cócteles clásicos, es muy probable que fuera un éxito años antes de la impresión del libro en 1877 -algunas fuentes dicen que esta bebida empezó antes como John Collins.

  Gema rosa en la bebida

En la época de Thomas, la “ginebra” se denominaba a menudo Old Tom Gin, Plymouth Gin o Holland gin (más conocida como genever, hoy en día). Si quiere saborear un Tom Collins hecho al estilo verdaderamente clásico, pruébelo con uno de ellos, pero hay, por supuesto, muchas más opciones de ginebra. Aunque no es necesario utilizar la mejor, será mejor con algo que sea al menos de gama media.

Además de la ginebra, necesitarás zumo de limón, sirope simple y club soda, que probablemente estén en tu bar o cocina ahora mismo. (La sencillez es una de las razones por las que el Tom Collins ha sido durante mucho tiempo un producto básico para los bebedores de todo el mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad