Bebida de colombia

Aguardiente colombia

Las marcas de cerveza colombiana más populares son Club Colombia, Águila y Poker. Se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda o bar. Mi favorita es Club Colombia, que se sitúa entre las cervezas medias y las premium.

Una de las cadenas de bares más famosas de Bogotá es BBC -Bogotá Beer Company- y tiene muchos bares grandes o pequeños por toda la ciudad. Sirven cervezas artesanales y deliciosas comidas. BBC es un punto de encuentro popular con precios algo más elevados (una jarra de cerveza cuesta alrededor de 7 500 – 15 000 COP).

Los zumos de frutas son increíblemente baratos en Colombia; muchos de ellos ni siquiera se conocen en Europa. Desde el restaurante más sencillo hasta el más exclusivo, pasando por los vendedores ambulantes y los bares, todo el mundo vende zumos de frutas frescas (“jugo”) elaborados con una gran variedad de frutas. Por sólo 3.000 – 5.000 pesos se puede conseguir un vaso alto de zumo de fruta fresca (agua/leche más la fruta) en cualquier sitio. He aquí algunos ejemplos:

Cómo beber aguardiente

¿Has oído hablar alguna vez del famoso “paseo de olla”? Pues bien, es un viaje familiar de uno o dos días que hacemos en Colombia donde también llevamos todo lo necesario para hacer un sancocho o asado. También llevamos todo tipo de bebidas como gaseosas y cervezas para hacer nuestro refajo favorito, que es una mezcla de gaseosa colombiana con cerveza.

  Colombiana bebida postobon

Si no has probado una gaseosa Colombiana, entonces deberías intentar encontrarla porque realmente no puedo describirte su sabor. La etiqueta dice que es una “gaseosa con sabor a kola” pero no sabe nada a cola. No estoy seguro al 100%, pero creo que hace años ponía “refresco con sabor a champán”, que es más parecido. Piensa que es como un champán de sabor dulce, pero sin nada de alcohol.

Mezclar refresco y cerveza no es algo nuevo, de hecho, se hace en todo el mundo, principalmente por parte de las empresas de refrescos y cervezas como táctica de marketing para vender sus productos. Y… funciona muy bien porque el “refajo” es una bebida increíblemente popular en Colombia. A mi esposo le encanta y siempre trato de hacerla durante el verano si puedo encontrar Colombiana en una de las tiendas de comestibles latinos que tenemos aquí en la ciudad.

Platos colombianos

Comida y bebida de ColombiaDesde los sustanciosos guisos andinos a base de carne, patatas y yuca, hasta el marisco caribeño, la cocina colombiana es variada y sabrosa, con un toque de influencia española. Si a esto se le añaden los frutos del Amazonas, se obtiene un rico abanico de delicias comestibles.

  Bebida cabo verde

La comida internacional que se encuentra en las grandes ciudades suele ser de excelente calidad y los vegetarianos están bien atendidos, aunque pueden tener problemas fuera de Bogotá y Medellín. Se puede encontrar un delicioso marisco en las costas, sobre todo en el Caribe, donde los platos suelen estar aderezados con coco y servidos con arroz.

El chocolate: Bebida de chocolate caliente, hecha de leche servida con azúcar, canela y con pequeñas barras de chocolate revueltas.PropinasEn los restaurantes es habitual una propina del 10%. A menudo se añade a la cuenta como “propina voluntaria”, y todo el mundo la paga siempre que el servicio sea bueno.Edad de consumo18.

Las mejores bebidas en Colombia

Para el profano en licores, el aguardiente podría describirse como la versión colombiana del tequila: una bebida alcohólica latinoamericana que se elabora -y hace sentir- de una manera especial. Lo más cerca que la mayoría de los estadounidenses están del aguardiente es cuando van de bar en bar a Cartagena en Año Nuevo. Después de décadas de ausencia en las estanterías de los bares, este licor con sabor a cultura podría finalmente merecer un lugar. Cumbé Spirits, con sede en Miami, le da la vuelta al vaso de chupito con su botella artesanal (y nos atrevemos a decir que muy atractiva) de fuego líquido colombiano.

  Blue rio bebida

“Crecí en un hogar colombiano y siempre estuve rodeado de aguardiente en grandes y pequeñas ocasiones”, explica el fundador de Cumbé Spirits, Moisés Mendal, a Men’s Journal. “Mis recuerdos favoritos son los viajes anuales de la familia a las Islas del Rosario, cerca de Cartagena. Estábamos en el mar durante el día y salíamos a bailar en la ciudad colonial por la noche con una botella de aguardiente cerca. En algún momento, incluso se veía a mi abuelo disfrutando de una copa”. Sabía que un aguardiente ultrapremium acabaría cruzando el Caribe hacia el resto del mundo; resulta que Mendal sería el hombre que lo haría con Cumbé.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad