Bebida fermentada a base de te

Qué es la kombucha

Desde el punto de vista histórico, esta bebida a base de té ligeramente gaseosa no es nada nuevo, ya que se originó en el noreste de China alrededor del año 220 a.C. La fermentación de ingredientes crudos como método de conservación de los alimentos ha sido practicada por muchas culturas diversas durante generaciones. Por ejemplo, alimentos como los encurtidos, las aceitunas, el kimchi, el chucrut, el queso y el yogur, que obtienen su sabor, textura y supuestos beneficios para la salud mediante el proceso de fermentación.

¿Qué es la kombucha? Según la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado, “la kombucha es una bebida ligeramente efervescente, parecida a la sidra, que se elabora mediante la fermentación de té azucarado (negro o verde). Se produce utilizando un cultivo iniciador de bacterias y levaduras llamado SCOBY (colonia simbiótica de bacterias y levaduras)”. Los fabricantes de kombucha pueden añadir zumo de frutas, sabores, hierbas y especias durante el proceso de producción. La infusión final tiene el sabor del vinagre de sidra y contiene vitaminas del grupo B, antioxidantes, oligoelementos y probióticos.

Muchos defensores de la kombucha destacan los beneficios del consumo de esta bebida como ayuda para una serie de dolencias y enfermedades, desde la hipertensión, el cáncer y los problemas digestivos hasta el fortalecimiento del sistema inmunitario. Sin embargo, es vital que los consumidores tengan en cuenta que no hay suficiente investigación científica sobre la kombucha para respaldar cualquier afirmación válida sobre la mejora de los resultados de salud y las supuestas curas como resultado del consumo de la bebida. “Sólo se dispone de una investigación científica limitada para ayudar a responder a las preguntas sobre los beneficios y la seguridad de la kombucha”, dice Colorado Farm to Table.

  Mejor bebida de almendras

Bebida de Kombucha

El kombucha es originario de Asia. En gran parte de China y Japón, la kombucha se consume como bebida desde hace siglos. Esta bebida saludable y refrescante también tiene una larga tradición en las regiones orientales de Rusia. En general, el té de Kombucha puede asociarse a toda una serie de bebidas fermentadas, entre las que se encuentran la kvas y el kéfir. Gracias a la fermentación, el Kombucha puede tener un efecto positivo en la flora intestinal, como ocurre, por ejemplo, con alimentos como el yogur y el chucrut. En Intro, también optamos por infusionar todas nuestras kombuchas con propiedades botánicas y superalimentos de todo el mundo. Estos son seleccionados por nuestro equipo de herbolarios y cazadores de sabores para ofrecerte la mejor combinación de sabor y beneficios con cada sorbo de nuestros productos.

El kombucha es una bebida de té fermentado transmitida por siglos de tradición oriental. Desde hace casi 2000 años se le conoce como el “elixir de la vida” y el “té de la inmortalidad” gracias a las innumerables propiedades beneficiosas con las que se enriquece durante la fermentación. Es una bebida típicamente ácida y espumosa que puede ayudar a la digestión fortaleciendo nuestra salud intestinal y nuestro sistema inmunológico.

Qué es el scoby kombucha

El té de kombucha es una bebida fermentada hecha con té, azúcar, bacterias y levadura. Para elaborar la bebida, las bacterias y la levadura deben crecer juntas para formar un cultivo. El cultivo se añade al azúcar y al té. Luego se deja fermentar la mezcla. El resultado final es un líquido que tiene vinagre, vitaminas del grupo B y muchos otros tipos de ácidos, incluidos los aminoácidos.

  Bebida rosa italiana

Sus partidarios afirman que el té de kombucha ayuda a prevenir y tratar enfermedades, desde la presión arterial hasta el cáncer. Los datos sobre el té de kombucha son limitados. Una pequeña cantidad de investigaciones sugiere que el té de kombucha puede aportar beneficios similares a los suplementos probióticos. Por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que el té de kombucha puede contribuir a la salud del sistema inmunitario y prevenir el estreñimiento.

El té de kombucha ha causado malestar estomacal, infecciones y reacciones alérgicas en algunas personas. El té de kombucha se suele preparar (elaborar) en los hogares en condiciones poco limpias. Esto hace que las bacterias malas puedan crecer.

En resumen, no hay suficientes pruebas de que el té de kombucha tenga los beneficios para la salud que algunos afirman. Al mismo tiempo, se han registrado casos de daños. Las personas embarazadas o en período de lactancia, o las que tienen el sistema inmunitario debilitado, deberían evitar el té de kombucha. Otros pueden beber el té si les gusta el sabor, pero sólo si proviene de una fuente de confianza.

Té de Kombucha

La kombucha, considerada un producto saludable, se está convirtiendo en la bebida fermentada de moda y empieza a abrirse paso en el mercado, ocupando un lugar importante en las preferencias de los consumidores. ¿Por qué está en el punto de mira de las cerveceras?

  Propiedades de la bebida de alpiste

Los productos saludables están de moda en estos momentos, y con estas tendencias, la kombucha ha llegado al mercado para quedarse. Una bebida fermentada a base de té y azúcar, con un toque de acidez, que a pesar de formar parte de un sector muy competitivo, se está haciendo un hueco en las preferencias de los consumidores.

No es exactamente un zumo o un refresco…., pero está claro que es una alternativa perfecta a éstos por sus propiedades. En España, está incluida en la lista de bebidas sin alcohol (porque contiene cantidades ínfimas), y se está convirtiendo en la alternativa perfecta para rehidratarse después del ejercicio, o como opción en cualquier momento.

Con el auge de la producción de bebidas alternativas, como la cerveza artesanal y el impulso de nuevos líquidos y estilos, la kombucha está marcando tendencia como bebida fermentada y generando la necesidad de comercializarla industrialmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad