Noticias de Coca-Cola
Últimamente, Coca-Cola ha entrado en el sector de las bebidas alcohólicas, firmando acuerdos con Molson Coors y Constellation Brands en los últimos dos años. Es una vía que el gigante de las bebidas tiene intención de seguir explorando, según el presidente y consejero delegado James Robert B. Quincey.
En su intervención en la conferencia Sanford C. Bernstein Strategic Decisions celebrada la semana pasada, Quincey afirmó que Coca-Cola continuará con lo que describió como sus “experimentos” en el sector de las bebidas alcohólicas, con la vista puesta en la posibilidad de seguir estableciendo alguno de ellos.
Entre estos experimentos se encuentra una asociación con el gigante cervecero Molson Coors, con quien ya lanzó Top Chico Hard Seltzer. A principios de este año, Coca-Cola y Molson Coors volvieron a asociarse y anunciaron el lanzamiento de una gama de expresiones de limonada con un 5% de graduación alcohólica bajo la marca Simply de Coca-Cola.
El Sr. Quincey señaló los atractivos márgenes del sector al explicar por qué Coca-Cola está explorando este espacio, y añadió: “En gran medida son ingredientes que compramos de todos modos, latas, agua, limones, sólo necesitamos comprar el alcohol”.
Coca-cola Japón
El primer vaso de Coca-Cola se vendió en 1886 y durante 135 años The Coca-Cola Company vendió exclusivamente bebidas sin alcohol en Estados Unidos. Coca-Cola rompió su historia de abstemio en 2021 con el lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer (producido en colaboración con Molson Coors) que rápidamente ganó cuota de mercado entre el mar de competidores de hard seltzer. Tras el lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento en 2022 de Fresca Mixed (producida en colaboración con Constellation Brands), la primera bebida alcohólica de Coca-Cola, y Simply Spiked (producida en colaboración con Molson Coors), una limonada alcohólica lista para beber (RTD).
La presentación de dos nuevas bebidas alcohólicas por parte de Coca-Cola se produjo tras el anuncio de PepsiCo de que lanzaría su primera bebida alcohólica, Hard Mtn Dew (producida en colaboración con Boston Brewing Company), cuyo lanzamiento está previsto para finales de febrero o principios de marzo de 2022. PepsiCo también presentó una solicitud de marca que indica que la empresa tiene previsto producir bebidas alcohólicas bajo la marca Rockstar.
¿Posee Coca-Cola marcas de alcohol?
EE.UU. – El consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, dijo durante la reciente conferencia de Barclays Global Consumer Staples que no es inconcebible que las bebidas alcohólicas puedan convertirse algún día en un negocio importante para una empresa más conocida por sus refrescos.
Quincey señaló que las bebidas alcohólicas están en el “cubo de la experimentación” mientras el gigante de las bebidas calibra si la categoría “puede demostrar tracción, impulso” para que la empresa haga una inversión significativa.
Manuel Arroyo, director global de merchandising de Coca-Cola, dijo en junio: “Cuando se observan las tendencias de consumo, este es un espacio muy interesante para nosotros, ya que los consumidores se están moviendo en ese espacio. Vemos mucho potencial. Todavía estamos aprendiendo”.
Desde 2020, cuando la multinacional de bebidas famosa por sus bebidas sin alcohol se asoció con Molson Coors para crear Topo Chico Hard Seltzer, las empresas se han asociado para lanzar una línea de limonadas listas para beber basadas en la marca de zumos refrigerados Simply de Coca-Cola.
Coca-Cola también ha llegado a acuerdos con el fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands, para lanzar cócteles RTD a través de su marca Fresca, y con Brown-Forman para debutar con cócteles RTD de Jack Daniel’s con su refresco de cola.
Bebida alcohólica de Coca-Cola
Coca-Cola se ha asociado con Brown-Forman para crear un nuevo cóctel en lata que combina Coca-Cola y Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. La bebida, que también estará disponible en una opción sin azúcar, llegará a las estanterías de México a finales de este año antes de expandirse por todo el mundo.
El director general de Brown-Forman, Lawson Whiting, dijo que la asociación “reúne a dos iconos americanos clásicos para ofrecer a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera que es consistente, conveniente y portátil”. Añadió que la nueva bebida “acelerará la expansión y seguirá haciendo crecer nuestro negocio en todo el mundo.”
(KO) ha estado ampliando agresivamente sus opciones de bebidas alcohólicas a medida que la tendencia crece. Jack and Coke se une a Topo Chico Hard Seltzer y Simply Spiked Lemonade, ambas elaboradas en colaboración con MolsonCoors. También está previsto que la empresa lance a finales de este año Fresca Mixed, un cóctel a base de bebidas espirituosas creado conjuntamente con el fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands
Las ventas de cócteles en lata se han disparado a medida que los consumidores buscan la comodidad y nuevos sabores más allá del vino y la cerveza. La categoría de bebidas creció un 53% el año pasado y se prevé que crezca otro 29% en los próximos tres años, según datos de IWSR Drinks Analysis.