Bebida alcoholica chilena

Refrescos en Chile

El Grupo Especial tomó nota de la alegación de Japón de que … generalmente “los impuestos sobre los licores se recaudan en función de la capacidad de soportar impuestos por parte de los consumidores de cada categoría de licores”. El Grupo Especial opinó que el uso de diferenciaciones de productos y de impuestos con el fin de mantener o promover determinados patrones de producción y consumo podría distorsionar fácilmente la competencia de precios entre productos similares o directamente competitivos creando diferencias de precios y diferencias relacionadas con los precios que no existirían en caso de una imposición interna no discriminatoria consistente con el Artículo III:2. El Grupo Especial observó que el Acuerdo General no prevé una excepción de tal alcance al artículo III:2 y que el concepto de “imposición en función de la capacidad contributiva de los posibles consumidores” de un producto no ofrecía un criterio objetivo porque se basaba en suposiciones innecesariamente subjetivas sobre la competencia futura y las respuestas inevitablemente inciertas de los consumidores. 237

El Grupo Especial observó, además, que las partes no estaban de acuerdo en cuanto a si el crédito fiscal de Minnesota estaba disponible en el caso de la cerveza importada de pequeñas cervecerías extranjeras. El Grupo Especial consideró que la cerveza producida por las grandes cervecerías no es diferente de la producida por las pequeñas cervecerías ….. Por lo tanto, en opinión del Grupo Especial, incluso si Minnesota concediera los créditos fiscales sobre una base no discriminatoria … seguiría habiendo una incompatibilidad con la primera frase del artículo III:2. 247

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¿Cuál es la bebida más popular en Chile?

La mayoría de la gente ha oído hablar de la Margarita mexicana, pero menos del rival chileno, el Pisco, una bebida alcohólica fuerte de olor similar al Vodka. Hay disputas entre Chile y Perú sobre los orígenes de esta bebida, y ambos países se enorgullecen de reclamarla como propia. Sin embargo, se acepta mayoritariamente que el pisco se originó en Perú en el siglo XVI y la colonización española, donde los europeos ansiaban una bebida similar al brandy que dejaban en su país.

Los peruanos afirman que el clima y el suelo de Chile no pueden producir el auténtico pisco. Los chilenos refutan esta afirmación, ya que es la bebida más popular del país. Se produce a partir de la uva Quebranta, que se cultiva en el entorno único de los viñedos del norte de Chile, concretamente en los valles del Limarí y del Elqui.

Tras una cuidadosa recolección manual, se extrae el jugo de la uva y se inicia el proceso de fermentación en grandes barriles de acero. Durante este proceso, el azúcar se convierte en alcohol y el zumo de uva se transforma en vino. A continuación se produce el lento proceso de destilación, a partir del cual la bebida adquiere su sabor puro y su aroma característico. A continuación, se deja envejecer durante seis meses en barricas de roble americano de madera fina. Tras rigurosos controles de calidad, el pisco se embotella cuidadosamente y se distribuye al público chileno.

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Chile bebidas-sin alcohol

La ILA establece un sistema impositivo transitorio (el “Sistema Transitorio”) para las bebidas espirituosas destiladas (“bebidas espirituosas”) que es aplicable hasta el 1 de diciembre de 2000, y un sistema impositivo revisado (el “Nuevo Sistema Chileno”) que se aplicará a partir del 1 de diciembre de 2000.4 El Nuevo Sistema Chileno grava todas las bebidas espirituosas en función de su contenido de alcohol y su precio. Las bebidas espirituosas con un contenido de alcohol igual o inferior a 35° se gravan con un tipo del 27% ad valorem. A partir de un tipo del 27% ad valorem, el tipo impositivo aumenta en incrementos de 4 puntos porcentuales por cada grado adicional de alcohol, hasta alcanzar un tipo máximo del 47% ad valorem para todas las bebidas espirituosas de más de 39°.5 El Grupo Especial constató que aproximadamente el 75% del volumen total de bebidas espirituosas de producción nacional se gravará con un 27% ad valorem, mientras que más del 95% del volumen total de bebidas espirituosas importadas se gravará con un 47% ad valorem.6 En los párrafos 2.1 a 2.29 del informe del Grupo Especial se describen detalladamente los aspectos fácticos de la controversia.

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Pisco chileno

Se estima que los ingresos del mercado de bebidas alcohólicas en Chile alcanzarán los 14.090 millones de dólares en 2023. En 2018, los ingresos del mercado de bebidas alcohólicas en el país ascendieron a 10.780 millones de dólares. A partir de 2016, las bebidas alcohólicas más consumidas en Chile fueron la cerveza y el vino.

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