Margarita de Brandy
El cóctel más extraño que he encontrado tenía un bonito capullo de flor encima. Todo el paquete parecía bastante benigno, como si fuera un margarita aguado o algo con demasiado limón, pero cuando le pedí al camarero que me diera “algo diferente”, me miró como si fuera un gilipollas (en cierto modo lo soy) y dijo: “Oh, tengo algo diferente para usted”.
No sé en qué estaba pensando; normalmente, aborrezco cualquier cosa diferente. He estado viendo repetidamente Chuck en Netflix durante los últimos tres años seguidos. Si bebo licor, es bourbon o centeno y si bebo cerveza, es una de todas las locales de barril. Esos son mis parámetros y estoy feliz de vivir dentro de ellos. Pero estaba en Las Vegas y ya había tomado aproximadamente 78 Red Bull y Vodkas. Se estaba haciendo tarde, lo que significaba que pronto empezaría la transición a los Rusos Blancos (por los lácteos), así que necesitaba una bebida para salvar la distancia. Algo diferente. Algo que limpiara el paladar.
Lo que conseguí fue el Verbena, un cóctel que está construido para mostrar ese pequeño capullo de flor que flota sobre el hielo apodado “Botón de Szechuan”. Otros nombres para la flor: “margarita eléctrica”, “botón del zumbido”, “planta del dolor de muelas”.
Cóctel de botones szechuan
Los grandes cócteles se basan en el equilibrio, la habilidad y la calidad. Si lo piensas, es una parábola para la vida, y desde luego para la cocina. Hace unos 6 meses mi bella esposa, mi hija y yo fuimos a Manhattan, y terminamos en un bar de alta gama llamado “Death & Co”. Me enamoré, era el paraíso de los cócteles. Mi mujer me compró su segundo libro de recetas llamado “Cocktail Codex: Fundamentals, Formulas, Evolutions” cuando llegamos a casa. Me di cuenta de que no sabía casi nada sobre cómo hacer un cóctel fantástico. La gran noticia es que no es muy difícil hacerlos. Sólo necesitaba una guía honesta y práctica. Una advertencia sobre este libro: está escrito por barmans expertos para barmans expertos. Tiene ingredientes que nosotros, simples mortales, nunca haremos, pero es muy informativo.
Margarita de tequila
A lo largo del mes de enero, nos dimos a la tarea de encontrar deliciosas bebidas alcohólicas bajas en carbohidratos (¡no sólo cócteles!) para satisfacer uno de los propósitos de Año Nuevo más populares: volverse más saludable. Buscamos jarabes simples sin azúcar y algunas bebidas alcohólicas bajas en carbohidratos, que hoy exploramos más.
Primero hablemos de las opciones sin carbohidratos. Seré sincero: tus opciones son un poco limitadas aquí, ya que la mayoría de los cócteles requieren algún tipo de edulcorante para equilibrar el amargor o el ácido. Pero no te desanimes, ¡no estás completamente desprovisto de suerte! Aquí tienes algunas opciones “sin carbohidratos” que puedes pedir en casi cualquier bar.
En la mayoría de los licores destilados, se eliminan prácticamente todos los carbohidratos durante el proceso de destilación, por lo que la mayoría de los licores que se sirven sin mezcladores tienen cero carbohidratos. Puede disfrutar de una pequeña tapa nocturna de su licor favorito con hielo o puro (sin hielo, sin enfriar) sin añadir muchas calorías ni carbohidratos.
Pero ten cuidado con los rones (especialmente los especiados) y los licores aromatizados. No es raro que a estos licores se les añadan azúcares adicionales después de la destilación. Desgraciadamente, la etiqueta de la botella no suele indicar si esto es cierto, así que, por lo general, recomiendo mantenerse alejado de estas dos categorías para estar seguro.
Cóctel de margaritas al brandy
Un cóctel es una bebida mixta que suele elaborarse con un licor destilado (como el arrack, el brandy, la cachaça, la ginebra, el ron, el tequila, el vodka o el whisky) como ingrediente base, que luego se mezcla con otros ingredientes o guarniciones. Los licores azucarados, el vino o la cerveza también pueden servir de base o añadirse. Si la cerveza es uno de los ingredientes, la bebida se denomina cóctel de cerveza.
Los cócteles suelen contener también uno o más tipos de zumo, fruta, miel, leche o nata, especias u otros aromatizantes. Los cócteles pueden variar en sus ingredientes de un barman a otro y de una región a otra. Dos creaciones pueden tener el mismo nombre pero tener un sabor muy diferente debido a las diferencias en la preparación de las bebidas.
Este artículo está organizado por el tipo principal de alcohol (por volumen) que contiene la bebida. Los cócteles marcados con “IBA” son designados como “cócteles oficiales de la IBA” por la Asociación Internacional de Cantineros, y son algunos de los cócteles más populares en todo el mundo.
Las fresas pueden triturarse o hacerse puré y añadirse a muchas bebidas, y son aptas para el consumo de licores, ya que son compatibles, por ejemplo, con el whisky bourbon,[1] el Cointreau, el vodka, el tequila, el ron y el champán,[2] entre otras bebidas espirituosas y licores, etc.[3].